Mi hija tiene 2 años y le diagnosticaron autismo pero me siento tan mal y deprimida a veces me confundo

9 respuestas
Mi hija tiene 2 años y le diagnosticaron autismo pero me siento tan mal y deprimida a veces me confundo y no se ni por donde empezar ayudarla ya está en tratamientos y terapias.la llevaba a la escuela pero no aguante y la retire lloraba mucho está apegada bastante a mi.es normal ? Me pueden dar algún consejo
buenas tarde.Si ya se ha emitido un dx y esta en acompañamiento profesional ya estas ayudando a tu hija; es fundamental que la familia también tenga asesorías psicológica para aceptar la condición de la niña y conocer sobre el autismo y tener las herramientas para ayudar y comprender las características de este trastorno, y los síntomas que manifiestan quienes lo padecen.
La escolaridad de la niña es fundamental y mas aun a la edad tan temprana de la niña, le va a permitir desarrollar estrategias,socializar..... contrario si la dejas todo el tiempo en un solo entorno ( casa) no solo se va a perder de de las experiencias y aprendizajes,si, no,que le vas a trasmitir tus miedos e inseguridad lo cual no le va a aportar para su condición. feliz tarde

Además de lo comentado, te recomiendo que busques realizar un proceso personal para la aceptación de la condición de tu hija, en el que puedas generar estrategias para darle trámite y construir a partir de la aceptación, te recomiendo que busques un acompañamiento profesional, ya que probablemente hayan una serie de emociones y sentimientos que los más sano sea abordar y dar trámite.

Feliz día.
Concuerdo con los colegas. Es importante permitir que tu hija siga con su tratamiento para tenga el mejor desarrollo posible. El tratamiento es una forma de ayudarla.

Otra forma de ayudarla es buscando tu bienestar. Si tu estás tranquila o al menos tienes las herramientas para lograr la tranquilidad, entonces estarás en mejores condiciones para ayudarla. Por lo mismo, un proceso para ti y entender todo lo que sucede te ayudará a estar en mejor disposición para ayudarla a ella. El terapeuta está ahí para entenderte, ayudarte a entender y acompañarte en este proceso.

¡Te espero en consulta!
Buen día. Estas situaciones no sólo requieren que la niña siga sus terapias con alguien especializado para ella, siga en el colegio para que se acostumbre a diferentes entornos sino también un proceso para la familia: padres, hermanos. Sería prudente considerar psicoterapia para poder aceptar la condición de tu hija y aprender pautas de crianza enfocadas a niños con esta condición.
La niña no es la única que necesita ayuda, acude a un psicólogo, pero no sólo por el tratamiento de tu hija, tu también necesitas técnicas de manejo del estrés, y el posible duelo por el hijo idealizado, te recomiendo uno de corte cognitivo conductual.
Buenos días. Existe un concepto que me gustaría investigaras y es plasticidad cerebral. No te quedes con el diagnóstico, busca un proceso terapéutico
a tu hija para que la niña avance en su desarrollo. Para ello, es fundamental antes una evaluación neuropsicológica y por terapia ocupacional. Entiendo que es difícil asumir pero lo más importante es el reto que tienes ahora y es sacar a tu hija adelante.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a saber como tratar y acompañar a tu hija durante su tratamiento. Estoy a tu disposición para cuando me requieras.
Buen día estimada; es natural que te sientas de esa manera después de dado un diagnóstico; ahora lo importante es que tengan acompañamiento psicológico la niña, tu y tu familia, a fin de aceptar y saber cómo intervenir en ciertos momentos con la niña.
Hola para ti que te has tomado el tiempo para acercarte a este espacio a compartir tus necesidades. Es de relevancia decirte que es comprensible que te sientas deprimida y angustiada por el diagnostico de tu hija; permítete experimentar estos sentimientos y emociones sin juzgarte a ti misma, si estas en este espacio es porque quieres hacerlo mejor.
Debes tener presente tu red de apoyo y pedir ayuda a ellos, pueden ser fuente de acompañamiento para ti y compartir esta serie de preocupaciones; también es de vital importancia instruirse sobre el diagnostico de tu hija para comprender cada vez más y entender mejor tanto sus necesidades como sus habilidades y fortalezas. Un tip para que lo pongas en práctica, los niños con autismo en la mayoría de ocasiones se benefician de las rutinas estructuradas, intenta ir en pro a ello y establecer horarios para cada actividad del día. Recuerda, no estás sola y también es importante un acompañamiento profesional para ti, cuidarte también es hacerlo con ella.