Mi hija tiene 7 meses, pasa hasta 5 o 8 días sin evacuar de leche solo toma leche materna y alimentos

3 respuestas
Mi hija tiene 7 meses, pasa hasta 5 o 8 días sin evacuar de leche solo toma leche materna y alimentos complementarios, sin embargo, no se queja, no tiene duro el estomago y no puja, la pediatra le ha formulado lactulax diario pero aun así ni evacua. Que debo hacer?
Lo normal en los niños que reciben lactancia materna,es que se produzca una evcuación intestinal cada tres o cuatro dias.Esto se debe a que de la leche materna se utiliza todo,

A esta edad es posible que la niña presente estreñimiento funcional, es decir, esperado por los cambios que presenta su alimentación después de 6 meses de recibir leche materna. En la medida que vas introduciendo nuevos alimentos a su alimentación, la niña va creciendo y madurando su tracto digestivo y va progresando en todas sus áreas de neurodesarrollo, este síntoma va desapareciendo hasta evidenciar el habito intestinal habitual normal de ella. Si la niña no presenta ningún síntoma en los 8 días que no evacua, como lo mencionas, si gana peso y talla y la notas feliz, solo tienes que seguir con los controles pediátricos y de esa manera evaluar la pertinencia del uso de laxantes. Cada niño (a) es diferente y requiere de ajustes en su alimentación que debes revisar con el pediatra.
Puede ser funcional hasta que su sistema gastrointestinal se adapte a la nueva alimentacion. Puede aumetarse las porciones de frutas al dia especialmente la granadilla y la papaya. Adminitrar una leche antiestreñimiento. O aumentar un poco el lactulax segun el peso del bebe. Todo esto guaido por su pediatra.