Mi hijo de 4 años es remitido por la directora del colegio por presunto síndrome de asperger pues tiene

9 respuestas
Mi hijo de 4 años es remitido por la directora del colegio por presunto síndrome de asperger pues tiene síntomas como hipersensibilidad a los ruidos, no le gustan las reuniones, tiene rutinas de correr de un lado al otro tener cosas como cuerdas. Será S-A o puede ser otro diagnóstico?
El Sindrome de Asperger involucra un conjunto de sintomas y conductas durante el desarrollo que sólo se pueden determinar mediante una evaluación detallada de su funcionamiento cognitivo, emocional y social. Tomando en consideración la edad del niño se debe trabajar con mucha precaución con los diagnósticos que se emiten, ya que está en pleno periodo de desarrollo. A su vez, se tiene que trabajar en el diagnóstico diferencial porque hay similitudes con otras problemáticas como el Trastorno por Deficit de Atención con Hiperactividad. Le invito a realizar una evaluación neuropsicológica integral que podemos hacer en nuestro centro. Saludos.

Teniendo como criterio los signos que Usted describe en el niño no se puede dar un diagnóstico, pero la observación de un educador debe siempre tenerse en cuenta. Ellos están en contacto con niños de esa edad y detectan cualquier anomalía con certeza. Le sugiero se ponga en contacto con su servicio médico para que pida cita con especialistas. Debe ser valorado por Terapia Ocupacional, Psiquiatría del Niño y Neuropsicología.
Es posible que el diagnóstico sea Síndrome de Asperger, sin embargo es importante que se pueda hacer una valoración por psicología en la que se pueda aplicar una batería de pruebas proyectivas, una interconsulta por psicología con el fin de realizar un diagnóstico diferencial e iniciar un proceso psicoterapéutico.
Quedo pendiente de cualquier pregunta.
Recomiendo no solamente una evaluación neuropsicológica y de terapia ocupacional que maneje integración sensorial. La ventaja es que está pequeño y mientras más rápido se intervenga los resultados son mejores.
Hola, debes de tener un diagnostico correcto de lo que el tiene, por esta razón te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarlo desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Tu niño de 4 años, no sólo debe tener dicha hipersensibilidad. Pero más que saber que la tiene, es indispensable que le atiendas. Si la persona sufre de alguna hipersensiblidad sensorial, afectará el comportamiento, y el desarrollo.
Entre más rápido pueda tener la atención correcta, mucho mejor para el niño. Si hay asperger requiere atención no sólo del psicólogo calificado, también terapeuta del lenguaje, entre otras profesiones cualificadas. En mi experiencia atendiendo adolescentes y adultos con asperger, las hipersensibidades son detonantes para muchos otros aspectos.
Entre más pronto atienda a su niño mejor calidad de vida puede tener.
Quedo muy atenta.
Buenas tardes, un factor importante en el caso específico de tu niño es la edad debido a que esto le permitirá tener una evaluación, un seguimiento y una intervención temprana, siendo provecho la neuroplasticidad y esto impactará positivamente en su proceso. Algunos de los signos que mencionas están relacionados al trastorno del espectro autista (TEA), pero también puede estar relacionado con otros aspectos, se convierte en algo fundamental que le brindes la oportunidad de una evaluación neuropsicológica y una remisión con neuropediatría, para que a partir de un diagnóstico, puedan generar todas las estrategias necesarias para tu hijo.
Apreciado consultante. Su niño de 4 años esta en pleno desarrollo, lo que describe usted son indicadores de inmadurez sensorial y posiblemente debilidad en su integración. Puede ser parte de un diagnóstico como el autismo, pero para esto se necesita tener muchos más indicadores que solo los sensoriales o motores. Le sugiero que realice una evaluación por terapia ocupacional y al tiempo por neuropsicología, con el fin de poder realizar un diagnóstico diferencial e iniciar el tratamiento. Con mucho gusto, puedo apoyarles en el diagnostico e intervención por neuropsicología.
Muy buen día, de acuerdo a tus inquietudes y a la de la maestra del niño, es necesario que sea llevado donde un psicólogo con experiencia en trabajo con niños para profundizar en los síntomas que está presentando y poder dar un concepto psicológico. La exploración consiste en indagar sobre aspectos familiares, individuales del niño, escolares y sociales. De esta manera, se podrá conocer lo que está pasando con él.