Mi hijo de dos meses, tiende a tener muchos gases y por eso me dijeron que podría estar haciendo int

1 respuestas
Mi hijo de dos meses, tiende a tener muchos gases y por eso me dijeron que podría estar haciendo intolerancia a la lactosa y por ese motivo cambie la fórmula para una baja en lactosa.
1. Los gases son un indicio de intolerancia a la lactosa?
2. Intolerancia es lo mismo que alérgico?
3. Por cuánto tiempo tendría que darle leche baja de lactosa, eso puede influenciar en su alimentación complementaria?
Si le estás ofreciendo la leche en biberón, lo más factible es que esa sea la causa de los gases, por la acumulación de aire en su interior en el momento de la toma. Te sugiero ofrecerla en taza en su lugar.

Realmente son muy poco probables las intolerancias a la lactosa en bebés, son más frecuentes las alergias a la proteína de la leche de vaca. La intolerancia es más de origen digestivo, algunos de sus síntomas son dolor abdominal, nauseas, y diarrea acuosa con gases.

En su lugar, la alergia a la proteína de la leche o a cualquier otro alimentos, es una reacción del sistema inmune que puede poner en peligro la vida de quien la padezca.

Es factible que en el curso de una diarrea en bebés se presente intolerancia la la lactosa por los cambios en la mucosa intestinal, sin embargo son transitorias y es muy necesario incluir la lactosa tras la recuperación pues la lactosa interviene en el desarrollo neurológico de los niños.

Mi última y mejor recomendación es que si actualmente no produces leche materna, y quieres intentarlo, busques el apoyo para inducir un proceso de relactación, pues como la leche materna, no hay ninguna que supla las necesidades de tu bebé, es la leche de la especie y viene dispuesta para el nivel de maduración intestinal de tu bebé!