Mi hijo tiene 17 años fue diagnosticado con el síndrome klinefelter le cuesta socializar no por el s

3 respuestas
Mi hijo tiene 17 años fue diagnosticado con el síndrome klinefelter le cuesta socializar no por el si no por los compañeros lo aíslan por q parece no encajar bien con ellos no se q debo hacer por fa si me das una orientación
Muchas gracias
Hola! tu hijo puede desarrollar habilidades socioemocionales que le permitan adaptarse mejora su entorno social, conviene también revisar su proceso de aprendizaje, ya que en el entorno escolar este es un aspecto que también puede interferir en el proceso de socialización y aceptación por parte de sus pares.
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Hola, deseo te encuentres bien. Primero deberías consultar con psicología de la institución para descartar alguna situación de convivencia de su salón de clase. También podrías identificar algunos de los intereses de sus compañeros, preguntándole cuales son los pasatiempos de sus compañeros, para saber si hay algo que le tema tu hijo. Principalmente hay que identificar los factores que permean al niño en su entorno escolar y posteriormente en su contexto social. Finalmente, se podría trabajar con el habilidades sociales y socioemocionales para generar más confianza en sí mismo de poder compartir con sus otros compañeros.
Buenas tardes, cordial saludo. Dando respuesta a tú inquietud te puedo decir que, aunque la adolescencia es una etapa de grandes cambios a todo nivel, existen unos indicadores que podrían señalarnos que nuestros chicos tienen dificultades para relacionarse con sus iguales y para ello el contexto educativo es clave, converse con sus docentes para conocer su dinámica relacional, tenga en cuenta deterioro en su rendimiento académico debido a la escasa participación en clase o a la resistencia a trabajar en grupo, presentar trabajos en público o la tendencia a evitar preguntar dudas al docente, evitación en las relaciones con los compañeros lo que genera aislamiento y sentimientos de soledad.
Te invito a reservar una cita para profundizar frente al proceso de socialización del adolescente y de esta forma construir juntos el plan de intervención adecuado a sus necesidades socio-emocionales.

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