Mi novio me dice que aún siente sentimientos por su ex pero por todo lo que ella le hizo no regresar

9 respuestas
Mi novio me dice que aún siente sentimientos por su ex pero por todo lo que ella le hizo no regresaría con ella y dice que quiere estar conmigo porque las cosas conmigo son diferentes, y que nos gustan las mismas cosas y siempre estamos de acuerdo en las decisiones de ambos. Que debo hacer en este caso ?? No quiero presionarlo a que olvide esos sentimientos.
Es muy valioso que la comunicación con tu pareja sea tan abierta y te mencione este elemento, de igual forma al momento de iniciar una relación de pareja es importante tener en cuenta que se compartan gustos e intereses, sin embargo es aun más importante considerar que las dos personas estén en condiciones de iniciarla. Cuando una de las partes aun tiene sentimientos involucrados hacia su ex pareja es importante que pueda procesarlos ya sea de manera personal o con el apoyo de un profesional, de esta manera las dos partes estarán listas para poder establecer una nueva relación.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $ 100.000

Hola!
Efectivamente no creo que debas forzarlo a eliminar esos sentimientos que pueda llegar a tener aún por su ex. Los procesos toman tiempo y es importante que tanto tú como el sigan en su camino juntos, pues con el tiempo llegan nuevos aprendizajes y se generan nuevos vínculos. Estar contigo también puede que lo ayude a dejar eso atrás. Por lo que mencionas, su relación anterior puede que haya sido un poco tóxica. En ese sentido, con más razón debes darle (y darte ) tiempo para que se reacomoden sus sentimientos.
Sin embargo, si quieres hablar más del tema, agenda una cita y así podremos tener una conversación para profunda sobre esto!
Le invitamos a una visita: - $ 85.000
Hola! Puedo ver en la forma en la que formulas la pregunta que tienes una alta carga emocional y ansiosa con respecto a este tema, y creo que en parte puede ser porque andas analizando tu relación a la luz de lo que "deberías hacer" y desligándolo quizá del deseo. Siento que hay unas bases comunicativas funcionales que pueden servir de puente para fortalecer la relación actual que están construyendo, es importante analizar si dentro de esta dinámica de pareja se pueden estar actualizando ansiedades de abandono, miedos profundos o reactualizaciones de conflictos no resueltos. Te invito a consultar para que la ansiedad no sea la emoción que predomine en la elección actual de seguir o no seguir con tu chico.
Saludos, comprender cómo funciona un proceso de duelo por ruptura de pareja puede ser de ayuda:
-Aunque racionalmente se entienda el porqué la relación terminó y porqué no va más, los sentimientos tardan más en sanar y transformarse y es un proceso normal.
-Las emociones y los sentimientos en realidad no se contraponen (funcionan como un tejado: una teja apoyada sobre otra parcialmente), las emociones se encuentran en un punto y conviven por distintas que sean; que hayan sentimientos presentes por la relación anterior no invalida los sentimientos presentes en la relación actual, puede haber nostalgia y felicidad al tiempo por ejemplo.
-Validar emociones y no juzgar siempre abre las puertas al diálogo.
-Si bien hay aspectos que se trabajan en pareja hay otros que son personales ¿Qué se mueve en cada uno ante la situación y como lo maneja?
Deseo que sean de ayuda estos elementos que puedes tener en cuenta.
Hola, buen día. Hay dos elementos importantes en tu pregunta: el primero relacionado con lo que tu sientes al respecto, en que lugar están tus emociones y como puedes expresarlas, para así vivir tus propias expectativas de la relación de manera sana y cuidando de tí misma, y por otro lado, lo que él desea, es un buen inicio que tu pareja esté abierta a expresarte con claridad lo que siente, pero mas allá de presionar o no que él realice un cierre de la relación anterior, se trata de que él elabore esas emociones. Muchas veces creemos que aún se trata de amor por la persona que ya no esta pero pueden ser otras cosas, como por ejemplo, dificultad para procesar el dolor de la expectativa no cumplida o incluso ego por no haber podido tomar alguna decisión a tiempo. Por eso te recomiendo que ambos puedan tener acompañamiento profesional que les ayude a procesar este momento y abordarlo de la manera mas responsable con el bienestar de la relación.
Es normal que posterior a terminar una relación tóxica terminemos por normalizar la ansiedad, angustia, la persecución que alli transcurre. Ya luego en una nueva relación, es posible vernos pensando que no estamos tan "enamorados" de la nueva persona, solo por no sentir esos niveles de angustia. El trabajo acá radica en recordarnos que las relaciones sanas nos otorgan tranquilidad, no angustia, malestar o deseos de andar persiguiendo. Es normal pero algo por trabajar.
Un proceso de duelo toma su tiempo y se debe comprender que no se deja de querer a alguien de un momento a otro. Y cultivar lo que están construyendo ustedes en su relación para que cada vez el sentimiento entre ambos sea mas fuerte que el recuerdo de otra relación. La idea es no nombrarla, ya que lo que se hace es recordarle continuamente la persona y lo que se quiere es que no se tenga en cuenta en su vida.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 120.000
Lo primero para resaltar es que tu pareja tiene la confianza de ponerte lo que piensa y siente lo cual es muy valioso en la pareja; por otra parte recuerda que no se olvida las emociones y sentimientos se van transformado, por lo que en tu caso es importante que revises que te esta incomodando de esta situación y lo revises en ti, tal vez sea alguna herida que se esta reviviendo en ti producto de la situación.
Cordial saludo. En tu mensaje mencionas los pensamientos, sentimientos y actos de tu pareja, pero no hablas de los tuyos propios. Por esta razón, antes de intentar resolver el problema debes preguntarte:
¿Cuál es el problema? ¿El problema es mío?
¿Qué estoy pensando, sintiendo y haciendo?
¿Cómo me siento con esta situación?
¿Cuáles son mis valores personales? ¿Qué le da sentido a mi vida?