Mi padre de 88 años sufre distonia focal (cara) no puede comer ha perdido mucho peso, q me aconseja

4 respuestas
Mi padre de 88 años sufre distonia focal (cara) no puede comer ha perdido mucho peso, q me aconsejan?
El tratamiento farmacológico puede mejorar inicialmente los síntomas, obteniendo mejoría, en algunos pacientes, con el uso de anticolinergicos o benzodiacepinas.
Sin embargo, el tratamiento más eficaz es la infiltración de toxina botulinica en los músculos, logrando mejoría hasta del 70% de las personas tratadas. La duración de su beneficio es de tres meses en promedio, suponiendo unas cuatro infiltraciones anuales.
Si el usuario es resistente a la toxina botulinica y al tratamiento farmacológico se puede considerar el tratamiento quirurgico que consiste en la denervación del músculo afectado.
Cabe recordar que cada caso es único y es necesario estudiarlo individualmente. Consulte a su médico. No es recomendable la automedicación.

Sería bueno el apoyo de profesionales tales como fonoudiologo, otorrino con el fin de ofrecer un tratamiento no solo farmacológico sino también de ejercicios
Espasticidad, rigidez y espasmos son síntomas comunes a todas las distonias, sean generalizadas o focales, los pacientes responden muy bien con técnicas de respiración, relajación muscular, estiramientos, y complementar con acupuntura.
Igualmente para el dolor se recomienda la aplicación de calor húmedo en la zona (sin quemar) el cual causa vasodilatación, mejorando el flujo sanguíneo, relajando el músculo y haciéndolo más elástico.
El acompañamiento en esa etapa de la vida es fundamental, dado las capacidades que se van menguando y pueden generar entre otras, fluctuaciones emocionales. El contacto manual terapéutico a través del masaje, la liberación miofascial, técnicas osteopáticas aportan calidad de vida.