Mi problema empezó ahora a mis 16 años, desde siempre me he sentido heterosexual, he tenido muchos a

14 respuestas
Mi problema empezó ahora a mis 16 años, desde siempre me he sentido heterosexual, he tenido muchos altibajos con las mujeres, pero nunca me han dejado de gustar, nunca había dudado de mi sexualidad,, actualmente tengo una novia y cuando estoy junto a ella disfruto mucho. , pero las dudas no me dejan vivir. No he podido contanserlo a nadie por la pena que me da y el medio a que me juzguen por tener este TOC y no entenderlo, la verdad necesito ayuda, todo lo que me digan sirve. Deberia hacer algun tipo de terapia?
Hola. Un saludo para ti.
Primero es importante que sepas que no eres el unico, muchos adolescentes como tu pasan por preguntas como la tuya. Pero muchos no tienen la valentia que tu has tenido al atreverte a hablar de ello, asi sea desde el anonimato. Acerca de la terapia, considero que eres tu quien inicialmente debes decidir si deseas contar con el apoyo de un profesional, que te escuche hacerca de lo que te esta pasando. con quien puedas hablar de tus dudas y preocupaciones.

Buenos días. Cuando se presentan este tipo de dudas acompañadas de algún malestar es importante elaborar la situación y en lo posible darle trámite a través de un proceso clínico. A través de la palabra se pueden encontrar alternativas para abordar su situación y apaciguar el sufrimiento.
Hola, felicidades por solicitar un apoyo y orientación frente a la situación que estás viviendo. No mires una terapia como algo tabú, una sesión de terapia es simplemente una orientación que un profesional te brinda desde un punto de vista objetivo, ayudando a ampliar la visión del suceso que estás viviendo. Nosotros, podremos ir al origen de tus preocupaciones y observar, entender y sanar muchas cosas, más allá que seas homosexual, bisexual o cualquier tipo de orientación. Lo que realmente importa es que encuentres un equilibrio y paz que genere bienestar en tu vida. Recuerda que siempre manejamos el secreto profesional, donde estarás seguro en las sesiones que asistas. Un saludo
Buenas tardes. Planteas dos cosas, alguien diagnosticó que padecieras de TOC? Trastorno Obsesivo Compulsivo? Cómo es que no has tenido un seguimiento eficaz?
Por otro lado, manifiestas dudas sobre tu heterosexualidad, aunque reconoces disfrutar mucho tu relación amorosa.
Es importante que podamos identificar todos aquellos componentes del TOC que dices padecer, bajar niveles de ansiedad, determinar si necesitas también apoyo por Psiquiatría con una medicación temporal, dos o tres meses para nivelarte física y emocionalmente, apoyo psicológico y seguir disfrutando de tu vida, de tu juventud, de tus planes y proyecto de vida. No dices cómo vas académicamente, si ya concluiste tu bachillerato, tu vida familiar y el ambiente que te rodea. Son muchos componentes los que de alguna manera te están afectando. Tengo amplia experiencia en manejo de TOC, así es de que te invito a agendar una cita virtual conmigo. Estaré atenta.
Un saludo. Realmente es un miedo que te hace dudar. Es una obsesión y por tratar de sacarla más se resiste. Si bien tu parte racional sabe que erer heterosexual, vuelve el miedo. Una terapia especializada en este TOC, con estrategias cognitivas comportamentales, usando metáforas, frases, mindfulness y/o conciencia de las emociones, y otras más, te podrán cortar el círculo vicioso y formar un círculo virtuoso de esos temores. Un saludo
A tu edad pueden existir muchas dudas desde la vivencia de tu sexualidad. Sugiero para no seguir con pensamientos obsesivos que te pueden confundir más, es buscar a un profesional en Psicología que puede ayudarte.
Hola! agradezco la pregunta; sugiero que asistas a terapia con un profesional en Psicología, no solamente para que puedas hablar de tu vida íntima y personal con quien no te juzgará y si te brindará una orientación eficaz. Adicionalmente el TOC puede ir incrementando y por lo tanto es necesario que revises ese tema, porque cada vez que piensas en tu orientación sexual o en las dudas presentes, te confundes y parece que no pudieras dejar de hacerlo. Existen técnicas de intervención psicológica que te pueden ayudar significativamente.
Hola, gracias por tu pregunta.
Inicialmente, ten en cuenta que es natural que se presenten tantas dudas e inconformidades actualmente, seguro en tu situación, muchos se sentirían igual.
Sugiero optar por un acompañamiento psicológico, ya que el profesional te guiará y orientará de la mejor manera. Ahora, refieres un TOC, por lo anterior, se hace necesario hacer una evaluación para confirmar si realmente posees este diagnostico; ya que el hecho de que refieras preferencia afectiva y sexual hacia las personas del mismo sexo, no significa estar presentando un TOC, habría que evaluar otros aspectos.
Espero te animes a iniciar este proceso y haber respondido a tu pregunta.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para indagar mas afondo lo que te esta sucediendo y poderte ayudar desde la terapia cognitiva-conductual.
Hola, considero que tu inquietud y preocupación son importantes y te invito a que agendes una cita conmigo para profundizar mas y que puedas ir aclarando tus inquietudes.

Un saludo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 130.000
Es importante tener en cuenta que la orientación sexual humana es un carácter complejo influido por varios genes, experiencias vivenciales y factores socioculturales. Se debe analizar Qué factores de estos promueven tus pensamientos en conformismo con tu Orientación y al descubrirlo podrás recorrer un camino en el que entendiendo las causas podrás tomar mejores decisiones. No te des tan duro ni te afectes sin antes entender realmente qué es lo que pasa. Si necesitas orientación, consulta.
¡Hola! Te recomiendo iniciar proceso terapéutico psicológico con un enfoque CONDUCTUAL, donde puedas acceder a un tratamiento que esté respaldado científicamente. Los pensamientos intrusivos generan mucho malestar y con este enfoque aprendes a catalogarlos de manera que no aparezcan las emociones asociadas a esa incertidumbre por la que estés pasando. Mereces una vida con bienestar, por ende, te invito a mi espacio, lograrás resolver esa situación que no te permite disfrutar del presente, un abrazo.
Hola. Esas dudas son normales en la edad que estas transitando, ya que en la adolescencia es cuando comenzamos a definir quienes seremos por medio de las vivencias y la experimentación. Si sientes que es una angustia tan abrumadora, si te sugeriría iniciar un proceso de psicoterapia para ahondar en el tema y poder encontrar la fuente de esta angustia.
Bueno es normal que muchas veces lleguemos a sentir pena de contar nuestra vida personal o intima a los demás, pero hablar los problemas con un profesional de la salud mental, puede ayudarte a no reprimir emociones que mas adelante terminan en un trastorno. Encontrar el origen y entender lo que te pasa puede transformar tu vida. Por lo tanto, es importante que puedas buscar a un buen profesional, y que luego de una evaluación psicológica pueda revisar cual sería la terapia más conveniente para tu problemática. Desde mi experiencia decirte que practiques algunas técnicas o herramientas seria intentar de subsanar los síntomas y no la problemática de raíz, por lo que sería contraproducente. Si es mejor que logres mejor animarte asistir a psicología.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica adolescentes - $ 100.000