Mobbing

15 respuestas
Cordial saludo.Tengo 37 años, femenina trabajo como cantante pero tengo un compañero el cual me intimida y me hace sentir insegura tengo muchos miedos y me estoy viendo afectada ya que recurro al alcohol para relajarme y por este motivo fui víctima de mobbing por parte de él. Necesito saber que clase de terapia me puede ayudar es urgente, no quiero seguir viéndome afectada. Quedo atenta.
Te recomiendo consultar un servicio de psicología, con un terapeuta de perfil clínico, cualquier enfoque que maneje (la mirada del psicólogo desde donde realiza las lecturas, dependen de la persona y sus características) por eso puedes encontrar una diversidad de intervenciones que son efectivas, lo importante seria aceptar que existe una dificultad, por lo cual, estas dando un paso importante hacia el cambio, te estas dando cuenta que existe una problemática de alcohol y relacional en el plano afectivo. Consulta para que empieces un proceso de psicoterapia, con tu voluntad de cambio seguramente sera muy efectiva. Animo!

Hola
La terapia EMDR es muy efectiva en estos casos por permitir desensibilizar la intensidad de las emociones vividas por las situaciones difíciles que comentas.
Al sentir que la tristeza, rabia, culpa, miedo y vergüenza disminuyen es una gran ayuda para continuar el proceso con efectividad.
Hola,lo más importante es reconocer la dificultad que está manifestando; busca la el acompañamiento profesional, le va a permitir identificar las causas que la han llevado afectar su estabilidad emocional y no le permite generar estrategias para afrontar situaciones tóxicas en el entorno que se mueve.

Te recomiendo asistir a un psicólogo cognitivo conductual para analizar el caso, esta corriente cuenta con varias intervenciones eficientes frente al mobbing.
Buenos días yo te sugeriría unas sesiones de psicoterapia que te permitan tomar consciencia de tus límites para así poder limites a otras personas como a tu compañero "cómo es adentro es afuera"
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70
Buenas noches y gracias por tu confianza, yo te sugiero psicoterapia breve centrada en la estabilización de tus emociones, y manejo asertivo en tus relaciones, principalmente la que comentas para lograr poner límites a esta relación sin hacerte daño a ti misma.
Un saludo y que bien que busques información profesional para esto. Una persona que abuse del alcohol por lo general tienen muchas inseguridades y por eso maltrata para controlar. Pero no podemos trabajar sobre él. Te sugiero apoyo psicológico para poder tomar la desicion adecuada y protegerte, por que el probablemente y muy probablemente no cambie y menos si ayuda profesional. La ayuda la debes tomar tu. Y el comienzo es aceptar que estas en una relación muy tóxica.
Hola. Muchas gracias por tu pregunta. Un proceso psicoterapéutico podría ser de gran utilidad para la situación que comentas. La psicología clínica tiene herramientas maravillosas que según el abordaje que se de se puede enfocar en distintos aspectos. Trabajo con terapia EMDR que está recomendada especialmente para eventos traumáticos y te enseño técnicas de terapias del enfoque cognitivo.-conductual (terapias de tercera generación) que también tienen evidencia científica y mucha eficacia. La invitación es a que utilices esta experiencia como la oportunidad para hacer un proceso terapéutico que te ayude a entender lo sucedido, a ganas conocimiento y habilidades emocionales y a conectar con lo que para ti es importante. Te invito a agendar una cita conmigo para escucharte y mostrarte cómo estás terapias pueden ser muy beneficiosas en tu caso. Feliz día.
Mil gracias por tu valentía y atreverte a exponer tu situación. Es muy valioso que puedas iniciar un proceso de psicoterapia de manera prioritaria para que puedas conectar con tu ser más autentico y desde allí empezar a dar los pasos que necesitas para sentirte más tranquila y tomar mejores decisiones.
Te mando toda mi mejor energía para que esta situación se pueda disolver muy pronto.
Te invito a conocer más de los temas que son de tu interés en mi perfil, ve a los videos y fotos (van a llamar tu atención) y sígueme en mi página de Instagram como psicologaelianaserrano.
Gracias por compartir algo tan personal, primero no estás sola, y segundo debes manejar esto desde un enfoque clínico para indagar la raíz de estos miedos y heridas que tal vez estén en tu infancia.
Mil gracias por tu consulta, es comprensible lo que la situación esta produciendo en ti, pues afecta tus áreas, laboral, personal, social y física (tu salud), por lo cual es importante que trabajes en el establecimiento de límites, identifiques cual es la causa que viene asociada al temor que sientes hacia ese compañero de trabajo. Adquirir otras herramientas de afrontamiento diferentes al consumo de alcohol te darán mayor control emocional y aumentarán tu capacidad para resolver conflictos.
Buenas tardes, te aconsejaría tomar un proceso psicológico centrado en el empoderamiento para crear estrategias como establecer limites y evitar el alcohol como recurso de apoyo. Me ofrezco si desea a brindarte atención desde un enfoque humanista. Quedo atento
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 80.000
Hola. Durante mi formación profesional tuve mi pasatiempo en grupos musicales, en eventos y toques, y creo conocer un poco del entorno que vives en este momento. He trabajado directamente con músicos con el fin de generar herramientas asociadas a su autodeterminación y desenvolvimiento en tarima y han sido procesos satisfactorios. Sería un gusto poder acompañarte y entrenar habilidades para adaptación en tu entorno más funcional y menos dañino que la ingesta de alcohol y claramente trabajar en el fortalecimiento de tu escenificación en tus presentaciones.
La terapia adecuada para ti es cognitivo conductual, existen varias herramientas que te ayudaran afrontar la dificultad emocional, en la que te encuentras. Las conductas de escape como es el consumo de alcohol, nos da como la sensación de escapar de los problemas, ya que nos cuesta afrontarlo, por lo tanto te invito a iniciar lo mas pronto posible, ya estas en la etapa de la aceptación es clave para tu proceso.