Nesecito ayuda' estoy padeciendo de deprecion debido a que después de 10 años de casada y 2 de novio

9 respuestas
Nesecito ayuda' estoy padeciendo de deprecion debido a que después de 10 años de casada y 2 de novios en total 12 años me vengo a dar cuenta que mi esposo se seguía viendo con su ex novia y el la llamaba en algunas ocasiones eso fue lo que me pude dar cuenta cuando descubrí a esa mujer por facebook porque no tenía idea de quién era ella; el me dice que solo hablo con ella y que solo se vieron hace 8 años pero ella me dijo lo contrario que se veian mas de seguido; el me dice que lo perdone que el no me quiere perder que el fue un bobo en jugar conmigo de esa forma; sinceramente yo soy muy buena esposa, lo cuido, lo respeto pero no se que hacer. Y el me ha demostrado que esta cambiando pero no puedo creer tan facil en el.
Aunque la situación que expone parece ser la explosiva, es posible que hayan antecedentes de malestar dentro de la relación. En una relación de pareja es necesario estar continuamente renovando las expectativas, los proyectos, los sueños, para lograr acuerdos que permitan a cada uno sentirse satisfechos y vivir en armonía dentro de la relación.
Por otro lado, parece que antes de este estallido, usted estaba inquieta dentro de la relación y buscando respuestas a sus inquietudes. Pues bien, ya las halló. ¿Qué pretendía con eso? Acaso ¿Buscar su propia seguridad? O por el contrario, ¿Su seguridad depende de otro? En este caso su esposo.
Continuar una relación de pareja luego de confirmar una infidelidad, es un desafío para cualquier persona. Entre otras cosas porque los fantasmas acerca de su propia seguridad van a estar presentes siempre.
¿Es usted capaz de perdonar? ¿De reconciliarse con su esposo? ¿De continuar adelante a pesar de esta adversidad y volver a confiar en su esposo y en usted misma dentro de esta relación?
Ese es el reto que le espera. ¿Lo acepta?

Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a mejorar tus sentimientos, autoestima, confianza y depresión por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este caso. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Buenos días, gracias por compartir esta situación que para ti esta siendo tan difícil. Es importante que comprendas que una relación es de dos, es decir que debes tener claro lo que deseas o no tu para la relación ya que no será suficiente con los deseos que tenga la otra persona. La situación a la que te enfrentas implica muchos retos, tanto para la relación como para ti. Por un lado el mayor reto es la confianza la cual, según lo que mencionas ya ha sido lastimada, por el otro lado, esta tu seguridad, autoestima y amor propio, ya que también han sido lastimados. Es importante que inicies un camino de reconexión contigo para que puedas empezar a fortalecerte a ti misma y así poder empezar a fortalecer y avanzar en tu relación. Te recomiendo que puedas apoyarte de un profesional el cuál te apoye en este camino de recuperar tu autoestima, con el profesional podrás trabajar no solo lo que viviste en tu relación sino los eventos previos en tu vida que han influido en tu propia valía, establecer nuevos hábitos y desarrollar nuevas herramientas que te lleven finalmente a soltar el malestar por esta situación. De lo contrario, el malestar se puede prolongar, generando más incomodidad y dificultad para actuar en tu día a día. Sera un placer poder apoyarte.
Hola, eres valiente al compartir tu vivencia y buscar apoyo. Para definir si es depresión o no debes consultar con un especialista, generalmente se evalúan varios criterios para determinar si tienes efectivamente depresión o no y qué tipo de acompañamiento requieres. Es apenas natural que estés sintiendo tristeza profunda tras los hechos que relatas. Es importante que consultes con un profesional, que te ayude a identificar en tu caso particular hasta donde han avanzado los síntomas y recibas el apoyo que requieres. En cuanto al tema de pareja es importante revisar varios aspectos, porque como ya lo han dicho mis colegas, es un tema de dos. Personalmente recomiendo atender primero, de forma individual, porque para ser dos en forma sana, hay primero que ser uno sanamente... es como decir: "espérame aquí, voy por mí y luego regreso". También se hace necesario tener en cuenta que en caso de decidir continuar en la relación, que es una de las posibilidades" se revisen los aspectos a sanar en forma individual y establecer acuerdos para no repetir errores pasados; porque de lo contrario, incluso podrían llegar a herirse más profundamente. Cuando nos relacionamos desde las heridas, herimos al otro y nos herimos a nosotros mismos. Te invito a que reserves un espacio conmigo... seguramente podré acompañarte en varias de las situaciones no tan buenas que ahora estas viviendo. Quedo atenta.
Un saludo y éxito con la consulta.
Es incómodo esto para ambos, no me queda claro si esta ex, acepto que tenían relación sexual afectiva. Si fue así, se complica el asunto. Y tendrían que sanar eso con apoyo si se quieren y quieren seguir adelante. Si no hay infidelidad, comprobada, no se compliquen tanto y superen esto. El hablar con los ex a veces es muy normal, no debería ser así, porque a menos que existan negosios o hijos, donde esas charlas deben ser exclusivamente por esos temas. Compromiso terminado es mejor no seguirlo, más cuando ya se tiene un matrimonio. Les sugiero ayuda profesional psicológica, para poder con neutralidad superar este momento de crisis.
Hola, siento mucho por lo que estás pasando, es muy doloroso encontrar la traición de una persona a la que amamos, y más si hemos dado lo mejor de nosotros para que las cosas funcionen. Te invito a que tomes un proceso psicoterapéutico, donde exploraremos de manera conjunta muchas situaciones de la vida en pareja, lograras encontrar claridad y solución a la situación actual. Mucho ánimo, a veces los desafíos de la vida nos sirven como trampolín para volver a reencontrarnos. Saludos.
La confianza se puede recuperar, recuerda que no viene de afuera, viene de tus necesidades de aprendizaje. Identificar si tu madre vivió situaciones de infidelidad con tu padre y observar que estas repitiendo historia te ayudara. Ser un observador de la situación te ayudara a ser consciente de lo que debes aprender de esta relación.

Así vuelve la confianza a tu ser. Confianza de quien eres (Mejorando tu autoestima) y lo que quieres para tu vida.
Tu mensaje es un grito que se siente doloroso, una situación de mucha confrontación por el tiempo y los significados que habías construido de la relación. Podría ser un tiempo para replantear la relación, para pensarla y descubrir quienes son en estos 12 años de unión. Podrían acudir juntos a psicoterapia y que tu esposo inicie un proceso si así lo desea...
Sea cual sea la decisión que tomes, tiene que permitirte vivir en paz por el resto de tu vida. Por lo que comentas, estás dispuesta a continuar construyendo tu relación, pero para esto es fundamental que legítimamente dejes el pasado atrás.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por conflictos de pareja - $ 150.000