Perdí motivación por todo, no duermo bien y me he aislado. Estos son motivos para poder internarme

17 respuestas
Perdí motivación por todo, no duermo bien y me he aislado. Estos son motivos para poder internarme
Nuestra recomendacion es que busques ayuda profesional experta pues esas situaciones no se arreglan en general solas y sin ayuda. Hemos ayudado a muchas personas en procesos similares.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 250.000

Hola. Primero que todo, agradezco que nos compartas tu pregunta, sé lo difícil que puede ser hablar de lo que sentimos.

Con respecto a la pregunta, la respuesta rápida que te podría dar es: No.
Los síntomas que describes se podrían estar acercando mucho a los de la depresión, por lo que me recomendación sería que busques ayuda de un profesional que te pueda acompañar a iniciar un proceso psicoterapéutico.

Espero que mi respuesta te haya ayudado.

Un saludo
Hola, para internarse suelen evidenciarse situaciones donde se vea en peligro el paciente o personas a su alrededor, si deseas y te siente más tranquilo puedes. Sin embargo, si no es el caso puedes buscar ayuda por aparte se puede realizar una evaluación e intervención identificando estrategias para poder encontrar por que razones perdiste esa motivación y fomentar actividades y conductas para poder sentirte mejor. Igualmente se evalúa el riesgo y la necesidad de internarte.
Hola, cuando pensamos en internar a una persona en un centro es porque evidenciamos que puede estar en peligro su vida o la de alguna persona. Si haces terapia la regularidad de cada visita depende de la necesidad del paciente, es decir, si tu sientes que requieres mas de una sesión a la semana podrías aumentar la frecuencia en que asistes a las sesiones. Pensaría que podrías intentar primero con esta metodología ya que si dices que te sientes aislado en un centro aumentaría ese aislamiento. Espero que te sirva de ayuda mi respuesta. Saludos.
Buenos días , espero que te encuentres bien, ya es un gran paso que busques orientación o recomendaciones de profesionales para sentirte mejor. En algunos momentos de la vida podemos experimentar perdida de interés en ciertas actividades , reconocer en tu caso personal que te está afectando es importante para darle un manejo individual , te invito a que busques ayuda de un profesional para que te de mejor orientación.
Buenos días: Siento que internarse en un centro solo es necesario cuando el sujeto o sus familiares perciben que existe una ideación suicida con demasiada intensidad o cuando existe una alteración de la realidad -delirios, alucinaciones- de tal magnitud que amenace su integridad o la de los demás. En este caso, usted esta hablando de un trastorno que simula ser depresivo, pero que requiere de un diagnóstico médico para evaluar si existe cierta anormalidad fisiológica que produzca esas conductas. Si no existe el descubrimiento de alguna disfuncionalidad biológica, usted requiere realizar un proceso terapeutico que indague sobre su mismisidad para evaluar que pasa.
¡Hola!
Gracias por tu pregunta.
Sí notas ganas de hacerte daño o notas esa sensación de quitarte la vida, es importante que acudas a una hospitalización. De lo contrario no hay necesidad.
Sin embargo, es importante que lo trabajes pronto para que el problema no incremente. Para que puedas aprender diferentes herramientas que te ayuden a manejar esto puedes solicitar una cita conmigo.
Si quieres, ¡podemos trabajar juntos en esto!
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 100.000
Buenas tardes, muchas gracias por preguntar. Yo no creo que los que usted menciona sean motivos para internarse sino para buscar ayuda, ya que al parecer no se ha preguntado qué es lo que en realidad le pasa y quizá ni esté en condiciones de hacerlo. No dude en consultar a un psicoanalista.
Hola! los síntomas que describes puede ser posible que estés pasando por un cuadro depresivo, aunque para no poner uno etiqueta inmediatamente, es necesario primero tener una valoración psicológica donde podamos ver tu situación mas detallada hasta encontrar las causas de tu desmotivación y encontrar el mejor plan terapéutico. Para contestar tu pregunta sobre la necesidad de internarte, no es necesario que lo hagas siempre y cuando no tengas la necesidad de hacerte daño o hacerle daño a alguien mas. Te invito a que agendes una cita conmigo para poder determinar el grado de tu situación y darle pronta gestión.
Hola! en este caso te sugiero poder buscar ayuda con un profesional en salud mental, con el fin de identificar las causas asociadas, tiempo de inicio de tus síntomas e intensidad de estos. Con el propósito de poder realizar un diagnóstico adecuado y establecer el tratamiento a seguir. Te sugiero también, estar en contacto con tus redes de apoyo cercanas (familiares o amigos) y así evitar aislarte, ya que puede empeorar los síntomas mencionados.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 80.000
Hola, gracias por compartir tu pregunta. Es posible que estés pasando por una depresión, pero para saber con mas precisión lo que te sucede y poder trabajar en tu bienestar, te recomiendo consultar por psicología clínica. El profesional te indicará si es necesario o no estar internada.
Caluroso saludo para tí. Gracias por compartir tu vivencia con nosotros. La situación así como lo ilustras tiene apariencia de una depresión. Te recomiendo valoración de psicología y posiblemente de psiquiatría. Sería importante que comiences una terapia para activar tus recursos de afrontamiento y puedas atravesar esta etapa de tu vida.
Más allá de conocer si necesitas o no la hospitalización, es importante que consultes por salud mental (ya sea por psicología o psiquiatría) con el fin de realizar una valoración inicial y determinar la gravedad de tus síntomas, pero sobre todo, para poder iniciar tu tratamiento y alcanzar tu mejoría. ¡Saludos!
Le invitamos a una visita: Gestión emocional - $ 80.000
Sería importante realizar una evaluación psicológica que permita determinar porque están apareciendo estas conductas, con ayuda de profesionales se podrá diseñar un plan de intervención que se ajuste a tus necesidades. Yo recomendaría que si después de un proceso psicológico no hay cambios o resultados, puedes tener dos opciones, cambiar de profesional o comenzar un proceso por psiquiatría junto a proceso psicológico.
Pues también depende de cuanto tiempo llevas así, si por lo menos ya es una semana, seria bueno empezar tratamiento psicológico; pero llevas más de este tiempo, y ya hace un buen tiempo estas en tratamiento, y no ves mejoras, es mejor que acudas a un psiquiatra.
Hola, muchas gracias por compartir lo que sientes, no necesariamente requieres internarte por esta situación, lo primero sería que puedas buscar un apoyo y acompañamiento profesional que te permita identificar los posibles detonantes de la desmotivación, revisar cómo pueda estar tu entorno personal, familiar y laboral y a partir de allí buscar claridad en la angustia u oscuridad que sientas te acompaña en el momento. Estoy a tu disposición si requieres apoyo o tengas alguna otra inquietud.
Buenas tardes, algunas veces nos sentimos bajo de motivación y es normal, sin embargo si se prolonga en el tiempo lo mejor es pedir apoyo psicológico con un profesional,
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 120.000