Por que mi estado anímico cambia tantas veces al día, y

17 respuestas
Por que mi estado anímico cambia tantas veces al día, +siento un vacío tan grande de la nada???
Primero que todo recuerdo que cuando hablamos de salud mental podemos encontrar varios factores internos y externos que pueden afectar nuestra conducta, sin una valoración de tu situación actual es muy dificil llegar a una buena conclusión de lo que estas viviendo. Te recomiendo que acudas a una cita lo más pronto posible, con el profesional en psicología que te sientas más comodo(a).

Hola! Gracias por tu pregunta. Las emociones tienen muchos aspectos que aportan en la manera en que las vivimos y cómo nos relacionamos con ellas. Muchas veces, puede que esto sea relacionado con las situaciones que vivimos en nuestro día a día, con cómo estamos interpretando aquellas cosas que nos suceden, o incluso la reacción biológica de nuestro cuerpo a la situación. Un componente importante de la regulación emocional (cómo manejamos nuestras emociones en intensidad y expresión) es tener claridad frente a estos componentes en nosotros mismos, algo con lo que te puede ayudar asistir a psicoterapia.
Por otra parte, una sensación crónica de vacío nos puede hablar de muchos aspectos. Hay estudios que lo relacionan con un sentido de desconexión con nosotros mismos y los demás, yo he evidenciado que algunos pacientes con ansiedad reportan esta sensación, pero para poder determinar por qué te sucede a ti puntualmente, te invito a que reserves una cita con un especialista en psicología clínica.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Sería difícil darte una respuesta sin conocer antecedentes, situacionales, familiares, y biológicos que pueden interferir. Es recomendable en tu caso que tengas una primera valoración para levantar esa información precisa de tu caso. Quizás se puede trabajar únicamente desde psicoterapia o es posible necesitemos de apoyo farmacológico. En consulta te puedo explicar como funciona el trabajo interdisciplinar entre psiquiatría y psicología y puedo recomendarte psiquiatras con quienes trabajo de la mano. En conclusión empecemos el proceso individual para poder descartar e iniciar con claridad tu proceso para salir de este malestar que mencionas.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta. Las emociones son un terreno maravilloso para explorar, aprender y relacionarnos con ellas. Son pasajeras (van y vienen), surgen en función de un contexto (están relacionadas con lo que está pasando interna y externamente), cumplen una función, son brújula y lo mejor, regularlas de una manera sana puede convertirse en un elemento a nuestro favor y no en nuestra contra (como estamos acostumbrados a verlas). Conocer nuestra historia de aprendizaje con las emociones, pensamientos y sensaciones nos brinda un poder increíble para conectarnos con aquello que es valioso en nuestra vida y tomar acción en la dirección que queremos. Las terapias de tercera generación en psicología tienen una propuesta muy interesante y práctica para acercarnos a estos temas de manera diferente. Te invito a agendar una cita conmigo para que conozcas nuevas herramientas que se han comprobado que funcionan.
Buen día, te agradecemos por tomar un espacio para dejar tu pregunta. Referente a lo que nos refieres es importante reconocer que somos seres emocionales que traen consigo una historia de vida que en ocasiones es determinante en nuestro desarrollo, forma de ver, sentir, comunicarnos con nosotros y con el mundo debido a que de acuerdo a nuestras experiencias se determina en algún punto nuestro SER. Te invito a que agendes una consulta conmigo para poder orientarte desde tu SER particular que aspectos pueden estar causando labilidad en tu estado de animo sensación de vacío.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con este caso desde la terapia cognitiva conductual que es muy eficaz en esta situación. Con gusto te atenderé
Es muy probable que todo lo que describes sea consecuencia de un hecho doloroso o traumático que no fue o no esta siendo atendido, te recomiendo asistir a consulta.
Hola, realmente puede variar por diferentes razones, puede ser la dificultades con la regulación emocional, situaciones que te están ocurriendo en tu día a día o hasta traumas o situaciones complicadas que te ocurrieron sin embargo es necesario evaluar con mas detalle para darte una respuesta certera. Si estas interesado podemos realizar una consulta.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Hola, muchas gracias por tu pregunta,
Generalmente esas sensaciones suelen darse cuando no hay una identificación propia y acertada de los sentimientos y emociones, es recomendable trabajar en el proceso de reconocimiento y buen manejo de tus emociones, aprender a gestionarlas y ser consciente de ellas y de tus pensamientos racionales.
Hola! En la vida podemos tener situaciones nuevas, complejas, difíciles etc., que a veces nos desbordan. Es importante buscar ayuda en un profesional de la salud mental para que te ofrezcan diferentes estrategias de afrontamiento a las situaciones de la vida. Te invito a agendar una cita conmigo para poderte ayudar a encontrarlas y que tu vida se torne más agradable. Aprendiendo a ver lo positivo y a no lo negativo
Caluroso saludo para tí. Muchas gracias por compartir en este espacio tu situación. Lo que comentas tiene apariencia de fluctuación en el estado de animo y labilidad emocional. Esto quiere decir hay algo que des regula tu estado de animo , y que muestra que es importante valorar aquello que te esta produciendo esta inseguridad emocional, para así poder trabajar en tu fortaleza interior de afrontamiento ante situaciones que puedes estar percibiendo como amenazadoras. Te recomiendo buscar un psicoterapeuta con quien puedas conectar emocionalmente, así lograras superar este momento con más facilidad y sensación de apoyo.
Lidiar con cambios frecuentes en tu estado de ánimo y la sensación de un vacío abrumador. Estos síntomas pueden estar relacionados con trastornos del estado de ánimo. La variabilidad del estado de ánimo y la sensación de vacío pueden ser síntomas de una disfunción en la regulación emocional. Es importante buscar ayuda de un profesional de la salud mental para realizar una evaluación adecuada y determinar la causa de estos cambios emocionales. A través de la terapia, se puede explorar y abordar las raíces subyacentes de estos síntomas y aprender estrategias para estabilizar tu estado de ánimo y mejorar tu bienestar emocional. Mis servicios están a tu disposición si lo deseas. Un saludo
Buenas noches. Tal vez ahora pienses que es de la nada, pero siempre habrán motivos. Responder esta pregunta requerirá del inicio en un proceso terapeutico. Saludos
Conocera razón por la que te pasa esto es difícil sin conocerte, sería bueno que pudieras trabajar en ello de la mano de un profesional de la salud mental porque pueden ser múltiples los motivos, sociales, psicológicos, biológicos, de sentido de vida...
Le invitamos a una visita: Psicoterapia existencial - $ 120.000
Buenas, gracias por compartir, el estado de animo esta influenciado por el pensamiento existen algunas ocasiones pensamientos negativos que son autónomos que no te das cuenta que llegan a tu mente, los cuales generan cambios de estado de animo repentinos y tu no encuentras una explicación lógica solo lo sientes, te invito a que consultes para poder ayudarte a resolver esta situación.
Entiendo lo difícil y desconcertante que debe ser experimentar cambios de ánimo tan drásticos y sentir un vacío inexplicable. Estos síntomas pueden estar relacionados con diversos factores emocionales y psicológicos. Te recomendaría buscar apoyo profesional de un psicólogo o terapeuta para explorar más a fondo lo que está causando estos cambios en tu estado de ánimo.

Es importante hablar con un profesional para evaluar tus emociones y circunstancias personales. Podrían estar involucrados factores como el estrés, la ansiedad, la depresión u otras condiciones psicológicas. La terapia puede ser muy efectiva para ayudarte a entender y manejar estos sentimientos.

Buscar ayuda es un paso valiente hacia el bienestar emocional. Estoy aquí para apoyarte en este proceso y para animarte a buscar la ayuda que necesitas.