Que debe tener un paciente psiquiátrico para poder ser internado en un hospital mental ?

16 respuestas
Que debe tener un paciente psiquiátrico para poder ser internado en un hospital mental ?
Son varios los motivos por los que una persona puede ser internada.
Los principales son: el querer o pensar en hacerse daño ella misma o a alguien más hasta el punto de estar en riesgo la vida, episodios psicóticos agudos, alucinaciones, depresion profunda, delirios, exhacerbación de síntomas o falta de toma de medicamento.
Espero haberte respondido.

Depende si la intención es de hospitalizarlo temporalmente o institucionalizarlo. En la primera deben haber síntomas activos como los ya mencionados (ideación suicida, alucinaciones, ideas delirantes, riesgo de agredir a otros o en efecto haberlo hecho, afectación grave en su diario vivir básico). En el segundo caso ayudará el criterio médico y si el comportamiento se vuelve inmanegable para los familires y hay un deterioro importante en su actividad diaria básica
Existen varios casos que hacen que sea necesaria la hospitaización psiquiatrica entre ellos están:

- Alucionaciones o delirios donde la persona sienta o escuche voces que le ordenan hacerse daño a si mismo o los demás.
- Ideación suicida e intentos de suicidio.
- Descompensación con los medicamentos que ayudan a tener un equilibrio mental.

En el centro psiquiatrico con los medicos psiquiatras harán una evaluacion mas profunda para determina la permanencia.
También no hay que olvidar que existen dos cosas que pueden delimitar la hospitalización en una unidad de cuidado mental; primero la existencia de un factor de riesgo latente para la persona, bien sea por auto o heteroagresividad, común de estados psicóticos; segundo la presencia de síntomas de alarma (hipertimia o hipotimia con anhedonia, estado disfórico declarado y persistente, problemas con el patrón de sueño, problemas con el patrón alimenticio, antecedentes previos por depresión o patologías como el TAB o la esquizofrenia, antecedentes por trastorno de la conducta en el caso de los hombre sy adolescentes etc) los términos los puedes consultar en la web, espero que sea de ayuda al igual que la opinión de otros profesionales, buen dia.
Saludo. Esto lo determina su riesgo de hacerse daño o hacerle daño a alguien o también su nivel de funcionamiento y la posibilidad que no logre hacerlo a menos que tenga un tratamiento de aislamiento.
Por razones que hacen ver al trastorno mental que lleve a un riesgo para la vida propia o de otras personas. Deterioro moderado y severo en la persona en sus hábitos de vida, pensamientos y conductas, como ideas e intento suicida, delirios y alucinaciones que determinen que la persona esta en un cuadro psicótico (fuera de la realidad)
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $ 80.000
Hola, respondiendo a tu pregunta debe tener psicosis es decir locura, delirios, alucinaciones, y pensamientos suicidas u homicidas que implique peligro para el mismo y para los demás, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para que me cuentes tu problema y te de muchísimas mas respuestas y soluciones.
Cordial saludo!

La hospitalización psiquiátrica puede verse necesaria cuando fundamentalmente las funciones del yo se ven altamente afectadas, cuáles son algunas de estas?
1. La persona no logra diferenciar entre las percepciones internas y externas, su PRUEBA DE REALIDAD está altamente alterada. aquí pueden presentarse delirios, alucinaciones.
2. Su capacidad de JUICIO se ve disminuida, la persona pierde la capacidad de anticiparse ante un hecho, conducta y no se adecúa emocionalmente ante esta anticipación.
3. Pérdida del sentido de realidad y sentido del sí mismo, el paciente presenta extrañeza ante el ambiente, experimenta DESPERSONALIZACIÓN, sentirse extraño en su propio cuerpo.Hay una identidad inestable y distorsionada. el paciente presenta incapacidad para establecer límites entre él mismo y el mundo.
4. Se presenta en el paciente una deficiencia en la REGULACIÓN DE LOS IMPULSOS Y/O AFECTOS. La persona puede acudir a actos de agresividad hacia otros o hacia si mismo. Se presenta el intento de suicidio u otro tipo de autoflagelaciones, el paciente puede hacerle daño a otros. Sus emociones se perciben de forma caótica y no percibe control alguno de ello. La persona no tolera la frustración y la crítica.
También puede haber anhedonia, desmotivación generalizada por hacer alguna actividad, el paciente se aísla, se encierra y se vuelve hermético. Espera sin esperanza.
5. El paciente percibe que no hay en su circulo social alguien que le contenga o representa sus seres queridos combativos, deficientes para él.

Deficiencias en otra funciones, como los procesos cognitivos, la manera como el paciente afronta o se defiende ante el conflicto, entre otras, son importantes también evaluar para un posible internamiento u otro tipo de intervenciones.

No deben presentarse todas en conjunto, con una de ellas se debe estar alerta y acudir a psiquiatría o a psicología para no solo acompañar al paciente, que generalmente debe estar primero en proceso de hospitalización, sino también a su red de apoyo.

Sí ya es un paciente psiquiátrico, se tiene en cuenta si hay una urgencia de atentar contra su vida (autolesiones, ideación suicida alta) o la de otras personas.
Hola, existen diferentes diagnósticos que pueden ser asociados con la psiquiatría y que requieran que el paciente sea internado, para ello es importante realizar una valoración y poder identificar las conductas del paciente para poder decidir cual es la mejor forma de llevar su tratamiento.
Los sintomas se van presentando paulatinamente, como perdida de interes por actividades que antes le generaban mucho agrado, cansancio permanente, irritabilidad, dificultades en habito del sueño y alimenticio, perdida de intreses academicos, laborales, comportamientos de aislamiento de su entorno familia, amigos, pareja, consumo de sustancias psicoativas, alcohol y cigarillo, perdida de la energia sexual. Ideas relacionadas con la muerte o suicidio. Estos sintomas si permanecen despues de 15 dias, es importante consultar, agende cinta conmigo
Puede variar de caso a caso, pero el elemento principal a considerar es la probabilidad de desarrollo de comportamientos que puedan suponer un riesgo para la integridad y/o vida del usuario o de un tercero. Ahora bien, si, posterior a una valoración realizada por el profesional encargado de la unidad de ingreso (psiquiatra), no se determina la necesidad de ingreso, aún puedes expresar tu disposición al mismo, ya que puedes tener claridad en síntomas que no estén presentes en tu consulta, pero que se presenten de manera frecuente y puedan representar un aumento de esa probabilidad de riesgo.
Cordial saludo. Alteración del principio de realidad; es decir, que la persona en cuestión no pueda discernir, entre lo que pasa en su mundo psíquico y lo que pasa en su entorno (vida cotidiana). Agresiones hacia sí mismo o hacía otros, estados persistentes de profunda tristeza, falta de sueño. Estas entre muchas otras.
Le invitamos a una visita: Consulta terapéutica - $ 90.000
Buenas, si el paciente ya esta medicado y tiene un tratamiento siempre hay síntomas de alerta que desde el momento en que lo atienden le dicen a las personas que estas a su lado cuando deben atender a una urgencia, lo mas importante que debes tener presente es cuando sus emociones se estabilizan y cuando no esta en tiempo de su realidad y esta en delirio, quiere decir que esta fantaseando.
Cordial saludo.
Los síntomas que presente el paciente tentativo para hospitalización deben causar una limitación funcional en su cotidianidad. Esto quiere decir, que debe presentar síntomas que que le impidan en un gran porcentaje desempeñarse en sus áreas de funcionamiento, laboral, familiar, social, etc.
La hospitalización debe ser principalmente determinada por el médico psiquiatra o en algunos casos, por equipo multidisciplinar.
"La decisión de hospitalizar a un paciente en un entorno psiquiátrico es una medida seria que se toma con cuidado y consideración. Se basa en una evaluación completa de varios factores, como la gravedad de los síntomas, el riesgo de daño para el paciente y para otros, y la capacidad del paciente para mantenerse seguro fuera del hospital. Algunos de los criterios comunes para la hospitalización incluyen la presencia de pensamientos o acciones suicidas, la incapacidad para cuidar de uno mismo debido a una enfermedad mental grave, o la agudización repentina de un trastorno psicológico existente que interfiere significativamente con la vida diaria.

Mi papel como psicólogo es evaluar cuidadosamente tu situación única, considerando estos criterios y cualquier otro factor relevante, para determinar la mejor manera de apoyarte. En nuestras sesiones, podemos trabajar juntos para comprender tus experiencias y encontrar estrategias para abordar los desafíos que puedas estar enfrentando. Si sientes que podrías beneficiarte de una evaluación más detallada o si tienes preguntas sobre la hospitalización psiquiátrica, estoy aquí para escucharte y apoyarte en este proceso."