¿Que es la fibromialgia y cual es el tratamiento?

4 respuestas
¿Que es la fibromialgia y cual es el tratamiento?
Dolor e inflamación en las fibras musculares eso es fibromalgia (fibro=fibra) (mi = musculo) (algia = dolor y/o inflamación).

El tratamiento es complejo, pero con una muy buena evaluación de tu estilo de vida, alimentación, antecedentes, emociones, puedes mejorar...

La Fibromialgia es una enfermedad que afecta los músculos y tendones de manera generalizada sin inflamación articular es un diagnóstico de exclusión el médico debe descartar enfermedades auto inmunes antes de emitir el diagnóstico .
Es el nombre que se le da comúnmente a los dolores musculares y articulares de origen desconocido, el exito de su tratamiento depende de los cambios de paradigmas que el paciente estè en disposición de realizar en su vida, y la atenciòn que estè dispuesto a prestarle a su comportamiento interior. Saludos.
Más allá de dolor muscular, la fibromialgia es una percepción deformada del mismo , porque el cerebro sigue generando una respuesta dolorosa sin un desencadenante aparente, también puede ir acompañada de trastornos del sueño, irritabilidad emocional, fatiga y ansiedad. Aunque todavía no hay un tratamiento específico para la fibromialgia, siempre el objetivo será mejorar la calidad de vida de la persona tratando sus síntomas con medicamento,higiene del sueño, ejercicios respiratorios, de relajación , estiramiento, fortalecimiento muscular. Se ha visto un control de los síntomas con el ejercicio aeróbico. Un programa de revitalización individual o grupal puede ser la opción para el control de los síntomas dolorosos.