Que hacer para mejorar la depresión cuando estas en el proceso de duelo de culminación de una rela

6 respuestas
Que hacer para mejorar la depresión cuando estas en el proceso de duelo de culminación de una relación?
Comprendo tu situación, siempre es doloroso perder a alguien.
Lo que te ayudaría sería buscar acompañamiento psicoterapéutico para fortalecerte a nivel anímico y mental, en estos casos la red de apoyo e esencial, me refiero a la presencia de amigos y familiares mas allegados que puedan escucharte, incluso pasar el rato hablando de temas diferentes a la relación con tu ex pareja, no es bueno aislarse, no sirve de nada.
Leer unos buenos libros pueden mitigar el dolor y la sensación de soledad, ademas de enfocarse en nuevos proyectos que te beneficien.

Mas que una depresión muchas veces las personas sienten una tristeza que las desborda y es que es el paso lógico despues de haber estado relacionado con alguien que decidimos fuera especial en nuestra vida ,en ocasiones se dejan muchas cosas en espera se postergan otras , y en algunas situaciones decidimos dejar de hacer por estar en una relación que como todas tiene la posibilidad de acabar ,entiende la ruptura como un momento diferente de tu vida que requiere de tu presencia física ,emocional y mental en la medida que mas puedas hacerlo ahora .. adelante
A ver, no hay forma de "mejorar" la depresion, pues tu depresión es real y especifica, la mejor forma de superarla es vivirla, aceptar la perdida, recordar los buenos momentos, ver su foto. entre más vivas tu "perdida" mas rápido saldrás de eso. Ahora bien, mucho cuidado con "invertir" o recibir amor de esa persona mediante nuevos contactos con ella. Si decidiste terminar del todo debes asimilar esto a la muerte de esa persona en tu vida por ahora, mientras sale de tu corazón mediante el duelo. . Debes ser consciente que el amor que lloras es un amor que empieza a regresar a ti para quedar disponible para alguien que te merezca, que te valore, que te respete. Por ahora no es recomendable establecer nuevas relaciones. la mejor manera de mejorar tu depresion es valorándote, fortaleciendote en tus virtudes y talentos.
No hay una receta única que se pueda proporcionar por este medio para mejorar todos los casos de depresión, cada uno requiere su propio análisis. Te sugiero asistir con un psicólogo cognitivo conductual, ya que esta corriente cuenta con varias intervenciones enfocadas en el problema que te aqueja.
La pérdida de un amor siempre duele mucho, y lo que usted describe no es una enfermedad, sino una reacción normal. (¡Qué tristeza tan grande me aprieta el pecho, cuando miro el fracaso de un amor bello!) Ánimo, que lo más seguro es que eso se vaya solo en el término de unos días, semanas o meses. En tales casos, los mejores psicólogos suelen ser el tiempo y los buenos amigos. De todos modos es útil buscar a alguien que nos escuche y nos acompañe en ese trance, incluso un profesional. Usted tiene todo el derecho de sentirse mal, como si el mundo se le estuviera cayendo encima. Creo que en estas crisis personales lo mejor es dejarse llevar hasta el fondo, y no recurrir a las drogas, que solamente nos ayudan a hacer de cuenta que nada sucede. Lo que sí es necesario es contar con el apoyo de nuestras personas más queridas y cercanas, como amigos y familiares. Sin embargo, vivimos en tanta soledad que no tenemos a quien recurrir. Le recomiendo aceptar el sufrimiento, llorar, hablar de ello, pedir ayuda y tener fe en que vendrán momentos mejores.
El duelo por perdida de una relación amorosa es una etapa necesaria que debemos aprender a experimentar. Es sano tener un tiempo para cerrar los procesos relacionales y afectivos que hemos construido. Esto nos ayuda a elaborar y genera una serie de recursos que son útiles para afrontar experiencias futuras. Se estima que el tiempo adecuado es alrededor de seis meses en el cual se experimenta tristeza, llanto fácil, insomnio, perdida del apetito, remembranzas y apatía. Al principio, la negación y la expresión de emociones funcionan como catalizadores que facilitan la llegada de la indiferencia y posterior aceptación. Al final, la persona está nuevamente lista para volver a vincularse en el plano amoroso. Por lo que, es recomendable vivir cada fase y no saltarse ninguna.