Que me aconsejan para dejar el alcohol?

13 respuestas
Que me aconsejan para dejar el alcohol?
Gracias por tu pregunta...una excelente opcion ya que tienes la motivacion de avanzar en tu calidad de vida, es asistir a grupos de AA, alcoholicos anonimos en tu ciudad y además buscar ayuda profesional con un Psicologo o Psicologa experimentado.

Felicitaciones por tu deseo de avanzar!

Buen día,
El primer paso para dejar una conducta dañina (Beber alcohol) es reconocer que eso esta generando no solo malestar o daño interpersonal sino interfiriendo en diferentes contextos en los que se debe uno desenvolver día a día. El segundo paso es buscar ayuda psicológica ojala especializada en terapias cognitivo conductuales y por ultimo ser constantes, no perder el impulso al cambio por que mientras se quiere, se puede! Mucha suerte con el proceso.
El alcoholismo es una adiccion , por lo tanto se debe tratar como tal y las adicciones se vuelven una enfermedad de dependencia , es importante saber que estas consultando que debes hacer , es un buen comienzo porque estas reconociendo tu situacion. Te aconsejo buscar ayuda terapeutica para adicciones y especificamente para el alcohol , se puede trabajar con terapia ambulatoria y tratamiento para desintoxicacion. Busca ayuda de inmediato con psicologia clinica , es crucial esa ayuda ., La hipnosis y la dss , tambien son terapias muy recomendadas.
La terapia EMDR es de gran ayuda en estos casos al desensibilizar la intensidad de las emociones generadas por situaciones difíciles vividas en el pasado o en la actualidad, esto ayuda a manejar mejor este tipo de adicción.
Considero importante saber tu edad y que sucedió para que consideraras dejar de consumir alcohol. Inicias un proceso exitoso cuando reconoces que debes alejarte de una situación que te genera malestar.
Te recomiendo que elijas un terapeuta que te brinde diversas posibilidades para que te motives aun más a reflexionar y movilizarte hacia un cambio que represente evolución para ti.
Realmente no importa la técnica que el terapeuta implemente, ésta funciona si deseas hacer algo diferente que no te estanque.
Hola en primera instancia para dejar la conducta dañina de beber alcohol, es reconocer que se esta pasando por un problema de dependencia, que no solo te esta afectando a tí, sino también te esta generando daño interpersonal en diferentes contextos. En segunda instancia es buscar ayuda psicológica con un psicólogo, ojalá con enfoque cognitivo conductual, pues por medio del proceso terapéutico te ayudara con herramientas efectivas (modificaciones conductuales) para disminuir el grado de ansiedad que te genera (pensamientos). Ya para finalizar, seria recomendable ser constante con el tratamiento, pues de esto depende tu evolución, animo que puedes lograr muchos avances significativos. Busca ayuda profesional pronto!.. No olvides que debe ser un psicólogo con enfoque cognitivo conductual. Éxitos y hasta pronto..
El alcoholismo es una adicción y como tal hay que tratarla, el primer paso es estar consciente de tener la adicción y el firme propósito de modificar la conducta.

Es importante el acompañamiento emocional y tratar de buscar las causas que lo indujeron la adicción para poder atacarlas.
Los psicólogos cognitivo conductuales cuentan con varias intervenciones enfocadas en el alcoholismo, te sugiero acudir a terapia con uno.
Un saludo. Es una desicion consciente y es mejor llevarla a cabo con una valoración psicológica de un especialista en el tema. La terapia cognitiva conductual y sus diversos recursos es de gran utilidad, un profesional compasivo y cooperador y así saldrás de este problema que te debilita tus áreas de vida. Aceptar es el primer paso.
Creo que a estas alturas lo que usted necesite. no son consejos sino asumir la descicion de dejarlo. si esa descicion es real usted puede acudir a una institución o a un profesional y apoyarse para lograrlo, pero ningun consejo le servira si usted no tiene la voluntad de hacerlo
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para tratarte a través de la terapia cognitiva-conductual y que puedas continuar con tu vida normal.
Es claro que hay un deseo, seguramente acompañado de culpa por las diferentes situaciones que ha generado el consumo frecuente de alcohol en tu salud, en tu familia, en el trabajo, entre otros contextos. No es tan sencillo con solo el deseo de dejarlo, es necesario identificar el sentido que tiene para ti dejarlo, si para ti hacerlo aun tiene un sentido mayor que dejarlo, se requerirá trabajar primero esto, y puedes hacerlo en un espacio adecuado de psicoterapia, presencial o virtual, posteriormente, podremos trabajar la eliminación del comportamiento indeseado. Sería un gusto poder atenderte, ya diste el primer paso y es estar acá buscando ayuda, anímate y pide tu primera cita ya!.
Hola, el consumo de alcohol o el consumo de otras sustancias es entendido como un sintoma, es decir como una señal de que algo esta pasando, de que algo nos afecta o tenemos dificultades, es un intento de resolver algo que esta pero no lo sabemos, lo que corresponderia seria revisar la historia personal, familiar y las formas de relación iniciando un tratamiento psicoterapeutico.