Que riesgo tiene esta cirugia?

4 respuestas
Que riesgo tiene esta cirugia?
Dentro de los riesgos se debe considerar
infección, sangrado, asimetrías, seroma (acumulación de líquido inflamatorio), hematoma (acumulación de sangre), moretones, adormecimiento de la piel
existen otras complicaciones mucho menos frecuentes que han sido reportadas como trombo embolismo pulmonar, embolismo graso, perforación de cavidades. Sin embargo en manos de un cirujano plástico calificado, y tomando las medidas preventivas necesarias, las complicaciones son poco frecuentes.

en síntesis la liposucción o lipoescultura sea cual sea la técnica que se utilice va a tener los mismos riesgos de complicaciones, actualmente se utiliza lipoescultura asistida mecanicamente . LAM, lipoescultura asistida con ultrasonido, con laser y últimamente con radiofrecuencia, a mi parecer las lipoesculturas asistidas con laser, ultrasonido y radiofrecuencia debido a que aumentan la temperatura el riego en manos no calificadas son las quemaduras.
Todo procedimiento quirurgico puede tener complicaciones pero estas se pueden minimizar o evitarse si se escoge muy bien al paciente desde el punto de vista de su estado de salud, tambien si son realizadas por un cirujano calificado y en una buena clinica. Las complicaciones descritas son: infecciones, seromas, tromboembolismo pulmunar, anemias perforacion abdominal, embolia grasa.
Buenos días.

Es cierto que cada procedimiento quirúrgico tiene su riesgo, así también la lipólisis láser que se parece técnicamente a la liposucción convencional, claro está con las ventajas de láser. Para minimizar estos riesgos se debe tener en cuenta los antecedentes médicos del paciente, su edad y su estilo de vida.

Por eso debes ponerte en mano de un Médico Cirujano Plástico, profesional que siempre mirará al paciente de una manera integral teniendo en cuenta también su área sicológica y las expectativas que tiene con el procedimiento.