¿Quisiera saber como se llama el examen que se hace para saber que tipo de acaro se encuentra debajo

1 respuestas
¿Quisiera saber como se llama el examen que se hace para saber que tipo de acaro se encuentra debajo de la piel o si es un estudio de sangre? un doctor me dijo que tenia el parasito del perro estas erupciones aparecen cada cierto tiempo llevo con esto mas de 10 años
Hola. En el ambiente existen diferentes tipos de ácaros, y el contacto con animales específicamente estamos en contacto con otros microorganismos como son los hongos. Existen diferentes tipos de erupciones en la piel que no necesariamente son de origen infeccioso, y que pueden corresponder a reacciones alérgicas, y también no necesariamente estar asociadas al contacto con tu perro. Para poder diferenciar estas situaciones debes ser valorado por el médico especialista de la piel o dermatólogo, el cual de acuerdo a lo que encuentre determinará si realiza examenes destinados a determinar alergias ( para los cuales existen pruebas en la piel y en sangre) o infecciones, por ejemplo en el caso de infecciones por hongos se realiza un raspado de la piel que se llama KOH y se envia a cultivo o tambien un ácaro test si por el contrario sospecha de este.