Se me inflaman constantemente las encías y me cepillo tres veces al día y utilizo seda dental. De que

6 respuestas
Se me inflaman constantemente las encías y me cepillo tres veces al día y utilizo seda dental. De que podría prevenir la inflamación y que medicamentos podría tomar?
Hay que hacer un examen clínico, es probable que haya cálculos acumulados, también descartar problemas sistemicos (enfermedades o ingesta medicamentos). Revisar la técnica de cepillado, pueda que aunque lo haga con frecuencia no este bien hecho.

Siempre antes de cualquier tratamiento debes asistir a una valoración y con un diagnostico definido se puede llevar a cabo el tratamiento.
El origen mas común son los cálculos dentales o mala higiene,pero pueden existir otras causas que se deben valorar.
En cuanto a la medicación no se recomienda hasta tanto no haya un diagnostico ya que podría no ser necesaria
la mayoría de personas, creen que tienen una buena higiene por usar el cepillo y seda dental, si hay inflamación de encías frecuentemente es porque esta fallando la técnica de higiene oral, independientemente de que, algunos medicamentos pueden influir en la aparición de la inflamación con mayor facilidad, pero si se mantiene un buen cepillado , se puede controlar, por eso debe consultar al odontólogo primero, para poder hacer una buena valoración y poder ver donde esta la falla, y poder instruir en la higiene oral, no sirve tomar ningún medicamento, si primero no se ha eliminado el factor de la causa, por eso debe realizarse primero el tratamiento y luego se ve la necesidad dependiendo de cada paciente, si requiere el uso de un medicamento adicional.
excelentes respuestas, además puede ser un desequilibrio en la flora oral, producido por estrés, por hormonas o por algún factor genético
En estos casos el profesional inicialmente debe realizar una educación de buenos hábitos de higiene oral donde pueda identificar y enseñar la técnica de cepillado adecuada para tu caso y el buen uso de la seda dental y así mejorar tu estado
Puede que esté presentando abundante placa bacteriana, es una película pegajosa compuesta por bacterias y azúcares que se forma y se adhiere constantemente sobre nuestros dientes. Es la principal causa de las caries y de enfermedad de las encías y puede endurecerse y convertirse en sarro si no se retira diariamente. Le recomiendo, hacer una valoración para realizar limpieza dental y mirar bien la causa. Además, que podemos explicarle bien la técnica de cepillado, porque puede que la esté practicando sin la buena técnica y eso es importante.
Le invitamos a una visita: Visita odontología - $ 100.000