Si tengo ideas suicida, poco porque querer vivi, y una que otro aburrimiento en casi todo lo que ago,

17 respuestas
Si tengo ideas suicida, poco porque querer vivi, y una que otro aburrimiento en casi todo lo que ago, no poder concentrarme en proyectos pasados o presente,irritabilida ante las persona, sentirse molesto por pequeñas cosa. Que debo hacer?
Muchas veces las personas luchan durante un tiempo determinado por tratar de resolver sus dificultades sin consultar o buscar ayuda. Sin embargo, en muchas ocasiones no es suficiente con los recursos que la persona tiene para poder resolver su situación y requiere que alguien le ayude a resolverla. En este momento sus proyectos, su sentido de vida y su estado anímico están afectados. Es importante que pueda emprender un proceso psicoterapéutico que le ayude a salir de su situación. Un psicólogo psicoanalista puede ayudarle en este aspecto.

Los sintomas referentes indican ansiedad y depresion, el apoyo psicologico se requiere.
Considero que estas en riesgo y requieres de atención inmediata,

Lo primero que debes hacer es acudir a un psicólogo evaluará tu estado mental y emocional indagará por aspectos de tu vida con el fin de identificar factores que te generan este tipo de pensamientos y sentimientos, si considera necesario elaborará una remisión dirigida al psiquiatra para descartar o confirmar factores biológicos que puedan influir en tu estado anímico.

Espero que acudas pronto es importante, esta muy bien que expreses como te sientes este es un primer paso, si estas dispuesto a iniciar un tratamiento se requiere de la disposición para que éste sea efectivo y al parecer tu lo estas. muy bien !!!!
Son varios los síntomas que indican que usted presenta un episodio depresivo mayor y por la concurrencia con ideas suicidas indica que la severidad es grave.
Ud requiere una consulta con un psiquiatra cuanto antes, no todos los episodios depresivos son de origen mental, puede haber condiciones médicas que originen los síntomas depresivos.
El psiquiatra evaluará si requiere un tratamiento médico o psicológico. También evaluará el riesgo suicida y dependiendo de esto establecerá unas medidas de seguridad además del tratamiento.
Lo que describes se asemeja a una depresión, te recomiendo asistir con un psicólogo cognitivo conductual y pedirle una referencia para psiquiatría.
Un saludo especial. Síntomas de ánimo bajo y depresión moderada alta. Una valoración con psicología clínica con especialista es urgente. Y revisar cuándo y cómo comenzaron estos estados. De lo anterior entrar en terapia preventiva. Saludo.
Hola, considero que el primer paso es que tomes la decisión de iniciar un proceso terapéutico ya que de esta forma se genera un Puente para poder trabajar frente a los diferentes esquemas y pensamientos que se están presentando, los cuales pueden estar asociados a un cuadro depresivo que si no es trabajo a tiempo puede desencadenar mayores repercusiones para tu estabilidad emocional.
Hola, respondiendo a tu pregunta parece que estas en un cuadro de depresión por tal razón te invito a que agendes una consulta psicológica con migo apara ayudarte a solucionar y a sanar esta depresión por la que estas pasando, te recomiendo que busque ayuda profesional pronto para que esto no avance y afecte mas tu vida.
Buen día, te sugiero agendar cita para realizar un diagnostico completo, tus síntomas orientan a ciertos trastornos sin embargo antes de etiquetar es mejor tener un diagnostico y plan de tratamiento, este tipo de síntomas se pueden trabajar con psicoterapia solo debes tomar la decisión de cuidar de ti.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Buen día.
Te recomiendo que consultes un profesional de la salud mental. Las ideas de suicidio y sentirte aburrida con tu vida es un síntoma o consecuencia de que algo anda mal en ti y que durante un tiempo no has podido solucionarlo.
Existen tratamientos a través de terapias o técnicas que te ayudarán a mejorar tu bienestar y a encontrar la ruta más apropiada para continuar con tu vida y tus proyectos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Hola, lo que debes hacer es ir a terapia, todas nuestras emociones son importante sentirlas, a veces requerimos un apoyo extra para lograr mirar las cosas desde una perspectiva diferente, lo más valiente que puedes hacer es dejarte ayudar, te ofrezco mi experiencia para poder trabajar todos aquellos miedos, inseguridades y angustias.
En este caso seria necesario iniciar un acompañamiento psicológico, lo mas recomendado es desde un enfoque cognitivo- conductual y se realizaría una remisión a psiquiatría, para trabajar de manera conjunta. Te invito a agendar una cita conmigo para poder ayudarte a tratar cada uno de los temas que te preocupan y afectan.
Buenas noches. Es muy importante que pueda iniciar un proceso psicoterapéutico en dónde pueda trabajar que le viene pasando con la vida y como empezar a tomar contactos con temas que la empiecen a vivificar, es decir a motivar. El aburrimiento puede ser un deseo de hacer otra cosa, pero estás preguntas se podrán responder en una psicoterapia ya que dependerá de muchas variables como se encamine el hacer otra cosa.
Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera consulta - $ 100.000
A veces pueden presentarse estas situaciones, no te sientas mal por eso. Piensa en lo bueno que has hecho en tu vida; como también en las personas que amas y que quieres, en lo que ellos te han dicho, los momentos que has pasado con ellos. Como también ten en mente tus facultades, y recuerda los momentos de tu vida que te han hecho sentir orgullo de ti mismo.
Hola, primero que nada, lamento que estes pasando por esto, comprendo esa sensación que se asemeja a la de ser una pequeña piedra contra una corriente imparable. Leyendo tus sensaciones, todo parece indicar que atraviesas un cuadro depresivo, el cual se caracteriza por una sensación constante de desesperanza, pocas ganas de vivir, falta de interés, irritabilidad y dificultad para concentrarte en proyectos; es vital que puedas dialogar el origen y factores causantes con un profesional de la salud mental que no solo te ayude a entender la causa o posibles soluciones, sino que también te pueda acompañar en un proceso de validación emocional porque tienes todo el derecho a ser escuchad@ mientras encuentras el camino que más satisfacción que puedas darte; ya que aunque en este momento no lo puedas ver y menos creer, tienes cualidades y tienes anhelos que siempre podrás abordar a tu ritmo. Si lo deseas, puedes agendar una cita conmigo para comenzar a conocer a fondo tu situación y de ser necesario, remitirte con un especialista en psiquiatría para que también puedas trabajar la neuroquímica cerebral a la par de la psicoterapia.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 100.000
Te invito a que te preguntes ¿Qué te gustaría hacer con eso que estás viviendo? Frecuentemente peleamos con nuestras emociones e incluso le tenemos miedo a nuestros miedos. Desde la psicología profunda en la que me he especializado invitamos a Respirar lo que sentimos, en lugar de evadir lo que te pasa (hacer como si no ocurriera y tratar de distraer lo que vives haciendo cosas como trabajar en exceso, ver peli, beber...)... Todos los humanos tenemos recursos propios a los cuales podemos acudir para ayudarnos a nosotres mismes. Quizá basta con que te preguntes cuáles son los recursos que tienes a mano y empezar a emplear tales recursos, a veces basta con incorporar habitos saludables como alguna practica deportiva o espiritual (yoga, danza consciente, caminatas... en fin...) Seguramente quien tiene la respuesta más acertada a tus preguntas eres tu mism@. Solicitar acompañamiento psicológico puede serte útil para ayudarte a encontrar tales respuestas. Te invito a que te agendes para escuchar la sabiduría de tu propia voz. La psicoterapia transpersonal no ofrece respuestas, pero con certeza puedo ayudarte a encontrar nuevas preguntas y nuevas respuestas que te ayuden a convivir mejor contig@ mism@ y con quienes te rodean!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por depresión - $ 185.000
Hola, considero que estás en una situación de riesgo si ya te has percatado de estar sintiéndote de esa manera, veo claramente un cuadro de depresión que debe ser atendida con debida urgencia, sin embargo para hacer un correcto diagnostico y por supuesto un tratamiento es necesario realizarlo en un espacio psicoterapéutico.