Soy muy ansiosa, he tenido ataques de pánico y he sido medicada con clonac e Ipran,. No estoy tomando

17 respuestas
Soy muy ansiosa, he tenido ataques de pánico y he sido medicada con clonac e Ipran,. No estoy tomando medicamentos por ahora, y he comenzado con ansiedad nuevamente. Necesito nuevamente medicación o terapia?
Es importante que usted no suspenda su medicación sin el control médico ya que estoy puede hacer que la ansiedad vuelva de manera muy intensa. Le recomiendo volver al médico que le recetó estos medicamentos antes de reiniciarlos o suspenderlos.

Por otro lado, una caractarística de los ataques de pánico es que al no querer tenerlos más lo va a tener. Imagínese que es como luchar contra con arena movediza; entre más luche más se hunde.

Aunque el medicamento le ayudará a controlar su ansiedad, este no hará que usted supere lo que le causa dicha ansiedad, por ello una psicoterapia es conveniente y que vea el medicamento como un apoyo y no como la solución.

c:

Lo mejor es que consultes nuevamente. La literatura sugiere que en los Trastornos de Ansiedad, es la combinación de medicamentos y terapia de orientación cognoscitivo comportamental, lo que mayor efectividad tiene.
Usted NO es ansiosa. Usted está ansiosa o se pone ansiosa

Su ser esencial y auténtico es sano y los síntomas de malestar como los que describe son causados por sus patrones mentales inconscientes que programan su sensible yo.

Con su relato transmite lo siguiente:

1 He tenido (mujer que pregunta) momentos de tanto malestar que tuve que recurrir a la medicación
2 Nadie se imagina lo que es sentir esas crisis
3 Me comprometí seriamente con ese tratamiento

También transmite:

4 Añoro ponerme bien por mí misma, libre de tener que depender de alguna sustancia química
5 Para mi decepción reincidí en mis malestares
6 Me cuestiono: Qué es lo que me falta hacer para ponerme bien?

Las reincidencias, recaídas, repeticiones de reacciones de malestar podrían ser indicio de que aún le falta profundizar en las causas profundas de sus crisis

Permítame hacerle este cuestionamiento:

Ha evitado abrirse, autoconfrontarse, explorarse a sí misma? Ha intentado huir de todo esto con medicamentos? :)
Usted se describe como ansiosa. Y ha padecido Ataques de Pánico. El tratamiento con Conazepan y Escitalopram hace parte de los esquemas medicamentosos aceptados para el manejo de los dos problemas, más para el Pánico. Sin embargo es claro que el Clonazepam, al igual que los demás medicamentos de la misma clase, puede empeorar el curso de los dos trastornos si se usa por períodos de más de dos semanas. No menciona cuánto tiempo ha tomado las medicinas. No menciona su edad ni sus estados laboral y civil. Datos importantes a la hora de establecer tratamiento adecuado tanto farmacológico como psicológico.
Como dicen los anteriores profesionales, mejor consulte a su médico o pida segunda opinión.
La ansiedad es un trastorno de miedo con reacciones anticipadas de peligro o amenaza, el miedo cristalizado se convierte en pánico.
Se requiere recibir terapia psicológica y acompañarla con psiquiatría, para que el resultado sea màs rápido.
Te deseo lo mejor..
El medicamento, en la medida en que actúa sobre el organismo, puede inhibir o excitar algunos mecanismos que intervienen en estados anímicos; es necesario tomarlo en estados críticos y bajo la supervisión de un experto, médico o psiquiatra. Sin embargo, su uso debe ser temporal, mientras que desde otra perspectiva se debe ir trabajando para incidir sobre la dolencia psíquica y subjetiva que alguien padece. Los sufrimientos expresados como ataques de pánico, angustias, depresiones o diversidad de síntomas, son causados por las significaciones dadas a las diversas vivencias, donde cada uno está involucrado y también los otros; muchas de estas significaciones son inconscientes, y aunque no somos ajenas a estas, se nos escapan para su reconocimiento. Por tanto un medicamento nunca sustituye el trabajo con la palabra, el trabajo analítico sobre todo el mundo fantasmático que cada quien construye sobre sus vivencias, sobre su relación consigo mismo. con su cuerpo, con los otros, etc.
Un saludo y éxitos con su consulta.
Las medicinas no son una buena manera de enfrentar los ataques de pánico. La terapia cognitiva comportamental, es la mejor alternativa para que logres conocer que pasa y con la orientación profesional lleves a cabo unas terapias.
De esta manera puedas superar estos eventos tan incomodos.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con la ansiedad y los ataques de pánico y tratarte por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Buena tarde, los medicamentos trabajan sobre los síntomas, para poder ayudarte con tu problema es necesario realizar un diagnostico para identificar las causas de sus problemas y así poder implementar el tratamiento adecuado a sus necesidades
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Hola, principalmente se recomienda dar continuidad con el tratamiento que debe haber sido formulado por un psiquiatra quien en estos casos son los únicos con permiso de medicar y son ellos mismos quien indican el momento recomendable de retirar el medicamento, por lo tanto es importante consultar con el especialista antes de hacer cualquier cambio y por otra parte continuar con un tratamiento en terapia psicológica es adecuado y puede evaluar y mejorar los demás aspectos de su vida para así ofrecer una salud mental mas integral.
Saludos,
Muchas gracias por tu consulta que puede ayudar a otras personas ante una situación similar.
En lo personal, considero que la medicación debería ser el último recurso. Sin embargo, no significa que estoy en contra de la medicación, ni mucho menos, sino que primero se deben agotar otros recursos que pueden resultar igual o más asertivos que la medicación, como es el caso de algunas estrategias en psicoterapia. También, quiero aclarar que el hecho que tomar medicamento y estar en seguimiento con psiquiatría no suprime el hecho de buscar acompañamiento por medio de la terapia psicológica, es mucho más eficiente y efectivo tener un acompañamiento integral.
Espero que haya sido de utilidad,
Y siempre recuerda, no permitas que un diagnóstico o tu situaciones personales se conviertan en tu IDENTIDAD.
Hola, gracias por tu consulta. Eres muy valiente al haber tomado la decisión de dejar de tomar el medicamento, pero aun así es muy importante que seas asesorada por tu especialista para tomar esas decisiones. Que se allá reducido o anulado tus estados de ansiedad (síntoma) no es una señal de cese de la causa de estos (raíz del malestar). Mi recomendación es que vuelvas donde tu especialista psiquiatra para fijar la dosis más adecuada de tu medicamento, y si te es posible, iniciar un proceso terapéutico con un psicólogo/a para generar herramientas y/o el análisis necesario que te permitan elaborar la causa de tus estados de ansiedad.
Buenas noches. Considero que sería importante iniciar un proceso terapeutico. En algunos casos esto no excluye la medicación, dependerá. De todas formas en un proceso podrás pasar de decir soy una persona ansiosa a me da ansiedad (cuando..., con...) a poder disminuir estos estados. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Medicina orientada al psicoanalisis - $ 100.000
Saludos, considero importante comenzar un tratamiento psicológico para poder identificar los elementos subyacentes de la ansiedad y explorar soluciones efectivas. Es fundamental reconocer que la medicación puede desempeñar un papel importante en el tratamiento, siempre y cuando sea prescrita por un psiquiatra.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Saludos! Es importante regresar nuevamente a consulta con Psiquiatría y Psicología, pues tanto la medicación y la psicoterapia pueden ayudarte con los síntomas de la ansiedad, ya que trabajan de manera complementaria tanto en los síntomas físicos y psicológicos.
Hola!
Suele pasar que la medicación sin terapia se queda corta. Es necesario evaluar el por qué vienen estos ataques de pánico,ante que situaciones y que recursos tienes para afrontarlos. Poder entender esto te permite saber si es pertinente solo psicoterapia o también y trabajo conjunto con psiquiatría.
Así que sí, es necesario que inicies un proceso con psicoterapia y allí descartar o no la pertinencia de retomar con psiquiatría
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por ansiedad - $ 120.000
Te sugiero considerar otras opciones de tratamiento distintas de la psicoterapia tradicional y la medicación psiquiátrica para abordar la raíz de las manifestaciones emocionales y conductuales que presentas. Recientemente, las psicoterapias asistidas con enteógenos vienen demostrado ser altamente efectivas en el tratamiento de la depresión y la ansiedad, según estudios recientes. Si necesitas más información, no dudes en contactarme.