Sufro de ansiedad nerviosismo y me asusto cuando me viene una crisis que puedo hacer para calmarme

18 respuestas
Sufro de ansiedad nerviosismo y me asusto cuando me viene una crisis que puedo hacer para calmarme
Buenos días, recibe un cálido saludo. Muy importante tu pregunta y que hayas buscado un concepto Profesional sobre lo que estás viviendo. Es muy importante comenzar un proceso psicoterapéutico con profesionales expertos, ya que no es fácil identificar todo lo que conlleva la ansiedad sin un proceso de ayuda terapéutico, pues lo primero es entender cuáles son los desencantes y mantenedores del estado de ansiedad y después poder trabajar en controlar estos pensamientos y conductas anticipatorias a la crisis que refieres, pero este proceso como indico debería estar de la mano de un profesional por eso te ofrezco mis servicios; ya que hay diferentes medios para trabajar la ansiedad como respiración diafragmática; pero incluso para esto hay que hacer un entrenamiento. Saludos.

Hola!, gracias por consultar, por lo que mencionas es una característica que ya lleva un tiempo desde la primera vez que tuviste un episodio de ansiedad fuerte Esto normalmente genera que además de las sensaciones incomodas de la ansiedad, estemos prevenidos de que vuelva a ocurrir, creando un miedo al miedo. Sin dudad es un síntoma común que se debe trabajar en un espacio de terapia, te recomiendo iniciar o continuar proceso terapéutico con psicología.
Hola, que bueno que consultas, es un gran inicio, seria importante que consideres el acompañamiento de un profesional que te pueda ayudar y guiar para mejorar las sensaciones, Siempre ser consciente de nuestra respiración sera importante para estar en momento presente y te permitirá calmar tu mente.
Es importante que sepas el origen de tus síntomas. Este conocimiento te permite crear herramientas para enfrentar estos momentos de angustia que seguramente en muchas ocasiones ya lo has hecho. Me gustaría acompañarte en este proceso. Puedes agendar cita conmigo
Saludos, ante todo es importante conocer tus síntomas fisiológicos, cognitivos y comportamentales frente a la ansiedad. Así mismo conocer la historia personal, esto te ayuda a enfrentar tus miedos y temores. Un abrazo
Hola, es importante tener un acompañamiento psicológico, primero para saber de donde provienen dichos comportamientos y seguido de eso crear un plan de mejoramiento, en estos casos es importante trabajar temas como el autoconocimiento, control de emociones y demás herramientas para que puedas afrontar ésta situación.
Hola. Gracias por preguntar. Es complicado no tener miedo ante un hecho inminente que no hemos vivido ni podemos controlar, pero, es mas complicado intentar controlar estos hechos cuando no han sucedido, debido a que esto genera estrés que alimentar más nuestra ansiedad. Para poder tener más calma se tendría que revisar las razones de este comportamiento (pensamientos, acciones, vivencias…), por lo cual te invito a que agendes con cualquier profesional en psicología y/o psiquiatría para acompañarte en tu proceso e identificar estos factores.
Buenas noches. Adicional a las valiosísimas respuestas que te han dado, es importante que hables con un profesional de salud mental para que revisar que defines por ansiedad y nerviosismo, Esto para que descartemos una anomalía física.
La ansiedad y el nerviosismo se dispara cuando el cerebro identifica algo del contexto o de tus pensamientos como un peligro.
Es decir que cada vez que haya un disparador aparecerá.
Esto sucede porque estas en estado de alerta.
Es necesario iniciar a reducir este estado de alerta y una de las metodologías que mas me han funcionado (por experiencia propia), es el mindfulness, una tecnología o estrategia que se basa en la meditación pero abordada desde el ámbito científico.
Es importante que notes las sensaciones físicas que aparecen cuando estas ansiosa y cambiar tu respiracion por 60 segundos puede ayudarte. Inbtenta respirar y expirar profundo un par de veces por hora y cuando la sensacion sea muy alta sigue esta rutina que es usada por soldados cuando en medio de un enfrentamiento quedan congelados: Cambia el ritmo de tu respiración.
Como la respiración esta asociada a estados de animo si la cambiamos podemos iniciar el desmonte de la ansiedad.
Inhala en 4 segundos , contén la respiración 5 segundos y exhala en 7 segundos. hasta 3 veces seguidas máximo, para evitar llenar tu cerebro de mas oxigeno del que requiere (hiperventilar)
Pero es necesario si estas experimentando ansiedad que acudas a un profesional pues este síntoma te esta avisando que es hora de poner atención y actuar sobre tu salud mental.
Quedo a tu servicio
Hola, para el manejo de la ansiedad y regulación emocional existen diferentes técnicas de relajación, ya sea respiración, muscular o autógena.
Te recomiendo descargar la aplicación calm, ahí puedes encontrar ejercicios de respiración gratuitos y otras opciones más en el pan premium. Aunque sobretodo es mejor llevar un proceso terapéutico para identificar las causas y entrenar adelantamientos frente a estas situaciones que te generan este malestar y aprender a manejarlas de una forma más adaptativa.
Hola, importante identificar si cuando te refieres a ansiedad es algo que esta previamente diagnosticado por un profesional?. por otro lado se puede iniciar identificando que factores desencadenan estas conductas, luego se podrían ofrecer diferentes alternativas , muchas de ellas fundamentadas en Tecnicas de relajación. debes tener en cuenta que la ansiedad es un tema muy amplio y por ello se puede presentar en muchas formas.
Hola, gracias por consultar, este proceso de pensamiento negativo se ve contrarrestar con técnicas que permitan, por ejemplo, a través de la herramienta de la programación Neurolingüística, resignificar el tipo de pensamiento y enfrentar el miedo que te lleva va a caer en la ansiedad. Recuerda que el miedo es la base de la ansiedad, pero también el estrés y la angustia que procesas en este tipo de vivencias, ese sí como si bajas estas variables, seguro se puede controlar de manera efectiva ese miedo a estar ansiosa. Recuerda si quieres conocer más de este tema comunícate.
Estas sintomatologias son frecuentes en personas a las cuales se les dificulta manejar los factores estresores de la vida cotidiana. Tal vez por tener baja tolerancia a la drustración. Es por ello que te invito a trabajar conmigo para aprender a centrar tu atención usando técnicas de mindfulness y programación mental.
Es comprensible que te sientas abrumado por la ansiedad y el nerviosismo. En momentos de crisis, es útil practicar técnicas de relajación como la respiración profunda y consciente. Respira lenta y profundamente, inhala durante unos 4 segundos, sostén la respiración brevemente y luego exhala durante otros 4 segundos. Repite esto varias veces. También puedes intentar la atención plena, centrándote en tus sentidos y en el momento presente. Hablar contigo mismo de manera tranquilizadora, recordando que los episodios de ansiedad son temporales, también puede ayudar. Considera la posibilidad de buscar apoyo profesional para aprender más estrategias personalizadas y efectivas para manejar tus síntomas de ansiedad. Mis servicios se encuentran a tu disposición, si lo deseas. Un saludo.
Hola buenas noches. Para saber qué debe hacer es importante primero saber qué es lo que le pasa, en qué contexto se siente nerviosa, en qué historias está en juego dicho afecto. La respuesta será particular, porque la historia de como se crea un síntoma es particular. Un saludo.
Entiendo que enfrentar una crisis de ansiedad puede ser abrumador. Aquí hay algunas estrategias que podrías probar para calmarte durante una crisis de ansiedad:

Respiración profunda: Practica la respiración abdominal profunda. Inhala lentamente por la nariz, siente cómo tu abdomen se expande y exhala lentamente por la boca. Repite varias veces.

Atención plena (mindfulness): Concéntrate en el momento presente. Observa tus pensamientos y sensaciones sin juzgarlos. La atención plena puede ayudar a reducir la intensidad de la ansiedad.

Visualización: Imagina un lugar tranquilo y seguro. Cierra los ojos e imagina cada detalle. Esto puede ayudarte a cambiar tu enfoque y disminuir la ansiedad.

Movimiento: Realiza movimientos suaves para liberar la tensión. Puedes intentar estiramientos ligeros o dar un corto paseo.

Repetición de afirmaciones: Utiliza afirmaciones positivas para contrarrestar pensamientos negativos. Repite frases como "Estoy en control" o "Esto pasará".

Concéntrate en un objeto: Si estás en un lugar seguro, elige un objeto cercano y concéntrate en sus detalles. Esto puede ayudarte a desviar tu atención de la ansiedad.

Llama a alguien de confianza: Habla con alguien en quien confíes sobre lo que estás experimentando. La conexión social puede ser un gran apoyo.

Y por último no dudes en buscar ayuda profesional ya que esto que te pasa tiene buen pronostico pero mientras mas pase el tiempo mas complejo se puede tornar
Hola, gracias por consultar. Es importante identificar que te causa la ansiedad y como la somatizas. No se puede controlar lo que no conocemos, la psicoterapia será de gran ayuda. Además, puedes alternar tu psicoterapia con medicina alternativa o complementaria, donde los medicamentos son homeopáticos y tienen una baja probabilidad de presentar efectos secundarios, siendo además leves, transitorios y te ayudarán a estar más tranquila. Te invito a agendar una cita conmigo, soy psicóloga y enfermera, y en mi consultorio siempre trabajo de la mano con médicos alternativos y complementarios quienes realizan un trabajo interdisciplinario conmigo para la mejoría del paciente. Tenemos casos exitosos de ansiedad. ¡Te esperamos!
Enfrentar una crisis de ansiedad implica trabajar tanto con los patrones de pensamiento que contribuyen a la ansiedad como con las reacciones conductuales a esos pensamientos. Recuerda, si la ansiedad interfiere significativamente en tu vida diaria, buscar el apoyo de un profesional de la salud mental puede ser muy beneficioso
Hola!, para calmarte existen varios métodos que puedes aprender, para manejar lo comportamental, el pensamiento y las respuestas fisiológicas que aparecen ante estas crisis. Estos pueden ser guiados por un terapeuta que tenga experiencia ya que no se aprenden de la noche a la mañana, necesitas agregar rutinas a tu vida que te permitan aprender a estar más en calma.