tengo 21 años hace mas de ocho dias tengo dolor de cabeza primero fue en la frente siendo exactos en

4 respuestas
tengo 21 años hace mas de ocho dias tengo dolor de cabeza primero fue en la frente siendo exactos en las cejas ya empeoro el dolor y ahora me paso al cuello y al lado de las orejas dolor muy duro. ¿Que puedo hacer? tengo miedo que sea algo grave. fui al medico pero solo me dijieron que era cefalea.
Posiblemente se asocie a lo que su medico informa como cefalea de tipo tensional, relacionada con estres o tension muscular de musculos de la zona cervical, occipital. Lo cual podria tener una mejoria aplicando compresas de hielo en la zona occipito cervical (es decir en el cuello y un poco mas hacia la nuca), por 7 minutos, posteriormente calor humedo por 15 minutos y estiramientos de los musculos de dicha zona.

Es importante determinar si ha tenido ortodoncia, porque estos dolores están asociados a cambios en la mordida, lo cual genera tensión en la Articulación Temporo Mandibular. Otra cosa que puede ocasionar ese dolor, es una gripa que haya tenido recientemente, y que desencadenó una sinusitis silenciosa. Cualquier duda adicional puede contactarme, estoy a su servicio
En jóvenes, un dolor de cabeza persistente, que altera el sueño y que es progresivo debe investigarse para descartar causas graves del dolor. Si el médico lo examinó lo más probable es que haya descartado situaciones graves. Si persite debes volver a acudir a él para considerar la posibilidad de realizar paraclínicos especializados.
Saludos, me gustarìa mucho evaluarte y plantearte posible tratamiento para tu padecimiento actual. la informaciòn que aquì presentas no es suficiente para sugerirte lo que puedes o debes hacer. Buen dìa.