Tengo 24 años, Soy terapeuta de lenguaje y decidí venir a Cali a buscar mejor calidad de vida. Mi novio

9 respuestas
Tengo 24 años, Soy terapeuta de lenguaje y decidí venir a Cali a buscar mejor calidad de vida. Mi novio desde hace 8 años no quizo venir aunque me apoya, siento que es muy instable con sus proyectos. Ahora me inundan las inseguridades con respecto a si hice lo correcto o si soy muy egoista por no pensar en él?
Buena tarde,si tú proyecto de vida profesional te debe alejar de tu pareja y si el aún no tiene la seguridad o claridad de sus objetivos o simplemente los objetivos no necesariamente tienen que ir mediados con los suyos no tiene porqué sentir que está actuando de forma egoísta,al contrario puede ser la oportunidad de crecimiento a nivel personal y de pareja......al igual que para su pareja puede servir de motivación para empezar a tomar con seguridad y estabilidad los proyectos o identificar que es lo que realmente lo apasiona.feliz tarde

buenos días.
En muchos momentos de la vida hay que tomar decisiones que aunque traen ganancias implican sacrificio. En tu caso que le da mas sentido a tu vida tu carrera profesional y mejorar la calidad de vida? O tu relación sentimental? : Que otras posibilidades te faltan por explorar para poder dirimir ese conflicto en el que te encuentras hoy?
La pareja es una escuela, en donde hacemos proyectos!!!! tenemos un proyecto personal que incluye el profesional, tu pareja también debe tener un proyecto personal y profesional, y los dos hacen un proyecto de pareja, en este momento por los datos que proporcionas, estás cumpliendo tu proyecto personal al igual que tu pareja, si desean los dos continuar la relación deben conversar y negociar su proyecto como pareja, y en ese momento es donde se tendrán que tomar decisiones importantes , conversa con él, qué quieren los dos sin que les afecte su calidad profesional, hay muchas más opciones, y podemos negociarlas
La culpa se convierte en el enemigo de las decisiones y la intranquilidad. Vive el momento presente, disfruta de lo que haces. Si tienes una estabilidad con lo que quieres atraerás a tu vida exactamente lo mismo. Tu estado de animo hará que las situaciones que anhelas vivir se te presenten. Organiza tu vida y tus prioridades sin miedos.
Buenos días es importante tener en cuenta que no somos medias narajas que nos unimos a otra media naranja, por el contrario somos naranjas completas que un día decidimos caminar de la mano de otra naranja, el ser naranjas completas nos permite ser seres independientes e individuales por lo que cada uno tiene proyectos, pensamientos, sentimientos etc... Únicos, por lo que la invitación es que si con la desición que tomas te sientes bien contigo misma no hay necesidad de hacerte un boicot con tu felicidad por la de tu pareja
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70
Buenas tardes, antes que pensar en tu pareja es fundamental que te focalices en el bienestar de tu hijo y en el tuyo, en su proyecto de vida, expectativas y demás.
Es importante que revises si las expectativas, objetivos y metas que te trasaste previamente a tu translado a la Ciudad de Cali están siendo observables y realizables en un plan práctico.
Independientemente del lugar , debes analizar qué tipo de relación ha sido establecida entre tu hijo y tu pareja, podrán vivir en armonía? qué hacer para lograrlo?-
Si eventualmente la relación entre los anteriores es compleja, lo más adecuado es que reflexiones y tomes determinaciones acordes.
Para lo que necesites con todo el gusto
Por favor repita en su mente la siguiente frase:
.
"Una y otra vez pienso en me tengo que ir"
.
Y esta:
.
"Una y otra vez interrumpo lo que empiezo"
.
o "Tengo que creer que mis beneficios y oportunidades están lejos de donde ahora estoy"
.
Revise lo que piensa cuando dice estas frases. Revelan ella algo repetitivo en su historia? Tiene sensación de estarlas repitiendo sin habérselo propuesto? Le permiten darse cuenta de algo?
.
Le hemos planteado estas frases motivados por la pregunta:
.
Tiene esta persona problemas emocionales para Estar?
.
Estar es uno de los pilares de la identidad. Así lo hemos afirmado en otras respuestas y lo hacemos ante nuestros consultantes.
.
Identidad: Ser + Estar + Hacer + Tener.
.
Estar es la dimensión psicológica de la identidad más descuidada por los expertos y por las personas.
.
Preguntas relacionadas para profundizar en esta reflexión:

- Que valor tiene para mí mi presencia?
.
- Valoro el estar con quienes amo?
.
- Una y otra vez llego a la conclusión de: "Me tengo que ir"?
.
- Cada determinado tiempo me coge una especie de desasosiego, de desespero que me lleva a pensar: no puedo estar más aquí?
.
A usted le corresponde revisar ahora, si después de haberse decidido a estar en Cali, de nuevo vienen a usted angustias e inquietudes relacionadas con Estar allí.
.
También es importante pensar: a la hora de tener una relación afectiva, que tan dispuesta estoy a Estar con esa persona a mediano y largo plazo?
.
Conclusión breve:
.
Medite en esto:
.
Que lugar y valor tiene en mi vida mi presencia?
.
Es una respuesta que solo usted puede descifrar en su corazón.
.
Pensamiento positivo:
.
Mi Presencia Es Valiosa.
.
Un pensamiento de estos no lo soluciona todo, tan solo aporta en la reflexión que usted podría estar iniciando: cuales son mis causas profundas para sentirme una y otra vez atraída a ausentarme?
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con este caso desde la terapia cognitiva - conductual. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Un saludo. Las relaciones de muy lejos y sin verse con buena frecuencia son muy difíciles. Sería lo mejor que ambos estuvieran de acuerdo con la distancia y si lo pueden manejar. Si eres egoísta en pareja depende lo que tu pareja opine.. Una toma de desiciones y escucha objetiva profesional les ayudaria a aclarar esto.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 150.000