Tengo 27 años hace 4 años sufria de ansiedad me daba mucho miedo morir esto me empezo despues de un

9 respuestas
Tengo 27 años hace 4 años sufria de ansiedad me daba mucho miedo morir esto me empezo despues de un sindrome conversivo supere eso y hace 4 años no me daba ... ahora no se si fue debido al cambio de vida me volvio a dar pero de forma diferente pienso en muerte matar o matarme y eso me angustia.Que me aconsejan?
Cordial Saludo. Es urgente q busques ayuda de Psiquiatra y Psicologo para manejo conjunto. Tener pensamientos y/o deseos de muerte o de matar ya indica q hay un nivel de malestar y de ansiedadn q te pone en riesgo de perdida de control y de manejo de tu realidad. Cualquier situacion de presion o de estres se puede volver detonante para q cumplas con esos desesos de agresion o autoagresion. Busca ayuda pronto.

Cordial saludo. Es muy importante que busques ayuda especializada en psicologia clinica, ojala de enfoque cognitivo conductual por que debe hacerse un proceso de valoración detallado y asi porder encontrar la mejor manera de ayudarte.
Buenas noches, el fenomeno que expresas hace parte de la sintomatologia ansiosa, son pensamientos automáticos, comúnmente suele ser gatiladoras de otras crisis, es tambien común encontrara esto en pacientes con TOC y TAG, sin embargo nunca suelen ejercer conductas auto o heteroagresivas, lo mas recomendable es que inicies un proceso psicoterapeutico para ayudare a dar manejo, hazlo pronto para que no se te agudicen los sintomas, buena noche.
Hola! Es importante que realices una valoración neuropsicológica, lo más probable es que tengas un desequilibrio a nivel neuronal, es necesario saber qué área de tu cerebro es la que se encuentra afectada, esto se hace mediante lo que se conoce como "Mapeo Cerebral"; una vez que se conozca el diagnóstico, inicia tu tratamiento a través de Neurofeedback, Estimulación craneal y psicoterapia.
Ánimo! Que todo es posible!
Lo ideal es que puedas buscar un psicólogo o psiquiatra para que te puedan acompañar en el proceso de disminución de la ansiedad, hay un sistema de creencias y quizá algunos componentes neurológico o biológicos que pueden influir en esos pensamientos, ¡no lo dudes, busca pronto ayuda!
Tal vez el enfoque filosófico más difundido en la humanidad es el mortalismo (llamado por Freud Tánatos).
.
Mortalismo: creencia en la muerte como medio para resolver problemas
.
Cada persona tiene su propia programación mortalista variando en intensidad y en el momento de su manifestación
.
En su caso particular desde hace 4 años está usted enfrentándose a sus fuerzas mortalistas y está aprendiendo a disolverlas para tomar una opción más vital
.
Hoy, usted percibe que con el 'cambio de vida' está enfrentando de nuevo sus fuerzas mortalistas, tanto activas como pasivas
.
Esto nos indica que su proceso de sanación requiere profundizar más. Recaída, reincidencia o repetición indican que hay fuerzas reprimidas que aún tienen pendiente su integración y transformación en su consciencia
.
"Qué me aconsejan?"
.
Recomendamos que continúe el proceso de sanación personal que ha iniciado y que está incompleto. Usted tiene ya la experiencia positiva de haber hecho cambios, de haber logrado transformarse por dentro. Su situación actual, sus resultados presentes indican que hay Trabajo Personal por realizar
.
La atracción a la muerte, la idea de muerte propia o de otros es un patrón reactivo que es causado por identificaciones inconscientes con el rol de víctima o victimario
.
Su actitud transmite ignorancia, por ahora, de los motivos inconscientes que le llevan a activar esta mentalidad, con la correspondiente ansiedad y angustia
.
El hecho de que ahora ignore sus motivos profundos no significa que no lo pueda descubrir. Está activando estas experiencias incómodas y esto significa que está listo para sanarlas y transformarse
.
En el mundo actual contamos con un concepto bastante descriptivo: la Actualización Mental, es decir, el Trabajo Personal para renovar aprendizajes antiguos e inconscientes y poder tener opciones nuevas, conscientes y más fundamentadas en el presente
.
También ayuda el concepto de Disrupción Personal: la renovación forzada de la propia identidad motivada por la emergencia en el ser interior de fuerzas ilógicas y destructivas que obligan a prestar atención a los propios motivos y a la necesidad de actualizarse para poder vivir con creciente comodidad y armonía
.
Pensamientos inspiradores:
.
Vivir Es La Mejor Solución
.
Tengo Permiso De Vivir Una Vida Larga Y Sana
.
Estoy Bien Viviendo y Conviviendo
Hola, gracias por tu pregunta.
Inicialmente, debe estar siendo muy difícil darle un manejo a esa situación que estás experimentando, y claramente se hace necesario un acompañamiento de forma profesional. Pero más que eso, es importante darle un lugar a esas emociones, ellas hacen parte de nosotros (de cada uno) y siempre tienen un objetivo y algo que comunicarnos. El proceso psicológico, ayuda a reconocer qué me quieren decir esas emociones, cómo hacerme cargo de la situación y cómo buscar aumentar mi bienestar. Espero sea de tu ayuda.
Saludo especial. Nunca es tarde para cambiar y hacer terapia especializada. Pensar en que va a morir, ha sido desde hace años y aún sigue vivo.
Nunca es opción hacerse daño. Una consulta podría ayudado.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica para ayudarte con tu caso y darte un diagnostico mas acertado de lo que tienes desde la terapia cognitiva - conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición y con gusto los atenderé.