Tengo 40 años, ansiedad y depresion severa. En tratamiento hace 1 año y al dia tomo fluoxetina 5 ml,

14 respuestas
Tengo 40 años, ansiedad y depresion severa. En tratamiento hace 1 año y al dia tomo fluoxetina 5 ml, Wellbutrin 150 mg, tractal 20 ml (2 gts), Clonazepam (2 gts). Logro ser funcional y trabajar pero no logro levantarme de la cama para nada mas. El tratamiento no esta funcionando? Que me aconsejan?
Buena tarde, cordail saludo.

Si ya tienes un tratamiento farmacológico, es importante revisar si son los medicamentos y dosis adecuadas.

Adicional de lo farmacológico. es importante que revises los demás síntomas con acompañamiento psicológico.

Este espacio puede ser útil para profundizar sobre las motivaciones que tienes, posibles duelos que tal vez sigan latentes, relaciones familiares, con tu entorno y contigo, así como tu propósitos de vida. esto es indispensable para identificar donde hayan bloqueos psíquicos y lograr una mejoría significativa.

Los factores para la depresión son biológicos, psicológicos y sociales; incluso puede tener que ver con la espiritualidad.

Espero haber sido de utilidad
Feliz día.

Buen día. Saludos cordiales. La información que se presenta está centrada en un tratamiento farmacológico, pero no hay información sobre el detalle de la evaluación del trastorno y sus posibles orígenes y debemos tener en cuenta la estructura biopsicosocial del ser humano, de manera que se debe revisar el contexto y las circunstancias en que se ha dado el trastorno por lo cual se debe examinar los aspectos conexos desde lo psicológico y social, para poder estructurar un trabajo integral; por ello se debe contar con el trabajo coordinado con el médico tratante que te ha formulado esta medicación para revisar ese apoyo integral.
Gracias por tu pregunta que puede orientar a otras personas en situaciones similares.

Es posible que en este tiempo de tratamiento con fármacos no hayas recurrido a otro tipo de apoyo complementario como pueden ser mas medicinas alternativas y especialmente la psicoterapia o terapias de pareja o de familia que con frecuencia son de utilidad como alternativas .
Revisa cuales han sido los avances que has logrado, por ejemplo para lograr ser "funcional y trabajar" que de hecho es un avance y cuales seria los demas aspectos de tu vida cotidiana que quisieras cambiar y mejorar.

El dialogo con tu familia, tu pareja, o tus hijos si los tienes puede ser de interés para identificar esos propositos de mejora y con esas bases acudir a un servicio profesional de apoyo psicológico.

Mis mejores deseos por tu avance y evolución, pues es seguro que hay mas aspectos positivos y de crecimiento en tu Vida y en tus logros que bien vale la pena reforzar y destacar.

Saludos especiales
el trastorno mixto de ansiedad y depresión corresponder ser evaluado por un psiquiatra, al parecer tienes una ya que estas formulado, solo el puede variar el tratamiento, acuda a su especialista,
Buena noche, los fármacos son importantes para sacar de la crisis al paciente ,pero es absolutamente necesario tener terapia psicológica y además la adecuada para el trastorno en cuestión . Le sugiero buscar ayuda con psicología clínica para coadyuvar el tratamiento farmacológico y pueda darle una solución definitiva al diagnóstico.
Buenas noches, yo te recomiendo empezar una terapia psicológica para poder encontrar el motivo de la ansiedad y la depresión. En este proceso se pueden evaluar varios contextos que te podrían llevar a sentir esto, aspectos familiares, sociales, laborales, etc, ya teniendo esta información se llevará a cabo un proceso para tratarlo a fondo.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con el cuadro de depresión y ansiedad que estas presentando desde la terapia cognitiva - conductual que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Buen día,
Tratándose de un caso de ansiedad y depresión severa, ser funcional y trabajar, es como bien lo mencionas: UN LOGRO!. Asumo desde mi experiencia que llegar allí te ha tomado tiempo, paciencia y compromiso contigo mismo(a).
Ahora bien es probable que los resultados obtenidos a la fecha, aun no te convencen, porque tu caso requiera un proceso psicoterapéutico que complemente la medicación. Actualmente La Asociación Americana de Psicología sugiere dos de las terapias con mayor evidencia en efectividad y con métodos prácticos: Terapia Cognitivo-Conductual y Terapia Interpersonal. De las cuales puedes consultar en la página "apa.org"
Espero que la información de todos los profesionales que en este espacio aportamos te sea de ayuda y deseo que sigas conservando y trabajando el sentido de seguir adelante
Un abrazo.

Hola ,como lo mencionan los profesionales anteriores, es importante hacer una revison y seguimiento de los fármacos que te ordenan inclusive comentar al psiquiatra tu duda que al parecer no ha resuelto, y por otro lado llevar a cabo un proceso psicoterapéutico que te permitirá avanzar adecuadamente y lograr un mejor equilibrio. Un abraxo
Todo fármaco tiene tu tiempo para realizar los cambios necesarios a nivel de los neurotransmisores (recaptadores e inhibidores). Sin embargo, debe ir acompañado de la terapia psicológica correspondiente; y para el caso que indica la mejor terapia debe ser cognitivo conductual con enfoque clínico.
Es indispensable trabajar en la forma de generar los procesos cognitivos y comportamentales, para mejorar la calidad de vida.
Quedo muy atenta.
Hola, seria importante que abordaras dicha situación con tu psiquiatra con el fin de evaluar dosis y medicamentos, sin embargo, también es importante abordar hábitos y situaciones que estén acompañando dichas emociones, te invito a que puedas realizar terapia desde psicología.
Buenos dias, si no le ha dado funcionalidad los medicamentos le sugiero que realice una consulta con el psiquiatra pero un trabajo en conjunto con un profesional de la psicología, ya que la unión hace la fuerza y de igual manera encontrar apoyo social. estare atenta a colaborarle.
Es importante la parte de continuar siendo funcional en el trabajo, sin embargo desde mi experiencia y aparte del tratamiento con farmaco, la terapia psicológica es una herramienta crucial en el tratamiento de la depresión severa, desde el enfoque cognitivo-conductual (TCC), que se ha demostrado útil para ayudar a las personas a identificar y cambiar patrones de pensamiento negativos y comportamientos poco saludables que contribuyen a la depresión. Te invito a agendar una cita y juntos construir técnicas y herramientas útiles desde los recursos propios
Hola! Entiendo que debe ser frustrante no ver los resultados que deseas mientras te encuentras en un tratamiento farmacológico para la depresión. Te recomiendo evaluar estas afectaciones con tu psiquiatra y acompañar ese tratamiento farmacológico con una intervención psicológica. Tener ambos acompañamientos al tiempo tiene mayor efectividad para tratar la depresión. Sin embargo, no conozco a profundidad tu caso pero esa es mi sugerencia profesional a partir de lo que mencionas.