Tengo problemas con mi pareja... No llena espacios... Aveces siento que es un fracaso. Que puedo ha

9 respuestas
Tengo problemas con mi pareja... No llena espacios... Aveces siento que es un fracaso. Que puedo hacer?
Hola. Una de las principales razones de los problemas de pareja es lo que no hemos sanado cada uno como persona. De lo que tenemos damos. Por eso es tan importante dentro del proceso de pareja evaluar e intervenir en las falencias de cada uno. Hay emociones negativas como la rabia, la tristeza, la culpa, el miedo y la vergüenza generadas por situaciones del pasado y/o la actualidad, que nos pueden llevar a responder con conductas o pensamientos inadecuados. La terapia EMDR ayuda a desensibilizar la intensidad de estas emociones logrando también modificar los pensamientos y las conductas. Esta terapia es básica para iniciar un proceso de pareja exitoso.

Hola, aunque no me das mas datos como sexo, edad, tiempos de la relación, dinámica de su sexualidad y otros tengo estas consideraciones.

Es importante que explores las razones por las cuales sientes como un fracaso la relación, pues es posible que tengas que explorar los problemas y oportunidades que ustedes han construido, evaluar las posibilidades de mejora y revisar la forma como la relación se complementa o no con los proyectos de vida de cada uno.

Ese proceso es de mayor productividad si se hace con la orientación de un profesional experto y de forma conjunta con tu pareja.

Quedo pendiente de tus avances.

Cordial saludo.
Los seres humanos vamos cambiando nuestros objetivos, visiones, con las diversas experiencias, lo mismo acontece con tu pareja debes explorar ese sentimiento de fracaso desde cuando se viene presentando y a que se debe para que puedas identificarlo, y comprender lo para explorar la problemática actual y evaluar alternativas de solución, una orientación profesional te puede ser util.
Cordial Saludo, respecto a tu consulta es importante revisar varios temas antes, qué espacios no llena? de la relación o consideras qué son espacios que antes llenaba en ti y ya no? cómo estas viendo a tu pareja en la actualidad? Es importante revisar cuál ha sido el curso de la relación, cuáles fueron los puntos de unión que tuvieron al inicio y porqué esa cercanía ya no está, es importante poder conversar con tu pareja y si existe disposición iniciar algunas consultas terapéuticas con el fin de revisar si es conveniente un proceso individual o de pareja o por el contrario es más conveniente un proceso individual que repercuta positivamente en el espacio como tal de la relación. El hecho de considerar un fracaso es pertinente revisarlo porque puede estar relacionado con la frustración de percibir que la relación no avanza. Quedo muy pendiente de cualquier consulta. Feliz tarde.
Lamentablemente la información que proporcionas es muy poca para determinar causas, asiste a un terapeuta de pareja abierto a la posibilidad de implementar cambios significativos en tu vida.
Hola. Me dejas una duda, ¿Tienes problemas con tu pareja o con las expectativas que tienes de tu pareja? En el primer caso estaríamos hablando de un problema de la pareja en cuanto tal, en el otro de tus miedos y de tus sueños como mujer que busca complementariedad en el otro. Una pareja no está para llenar nuestros vacíos, porque entonces caeríamos en la dependencia del otro. Pienso que primero debes preguntarte que esperas del otro y para esto te recomiendo que asistas donde un profesional, preferiblemente un psicólogo o un psicoanalista
Un saludo. En ocasiones, durante la relación se presentan estas inconformidades. Me gustaría, tener más información sobre el porqué estas con esta ambivalencia. De momento, opinaría que hay expectativas no cumplidas de tu parte, o por otra, él de pronto no está correspondiendo. La valoración de un terapeuta de pareja, te daría más luces de lo que está ocurriendo.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Hola. Comprendo que estás enfrentando dificultades en tu relación de pareja, y sientes que en ocasiones no satisface tus expectativas, lo que te lleva a percibirlo como un fracaso. Esta experiencia es comprensible y es importante explorarla en detalle para entender mejor lo que está sucediendo. Con mi acompañamiento psicológico trabajaremos en comprender las dinámicas de la relación desde un enfoque holístico. Es crucial considerar tanto los factores individuales como los contextuales (entorno) que pueden estar contribuyendo a tus sentimientos de insatisfacción. Junt@s, podemos explorar tus expectativas en la relación, tus necesidades emocionales y comunicativas, así como las dinámicas que experimentas con tu pareja, también, trabajaremos para que puedas tomar decisiones que te permitan encontrar la satisfacción y el bienestar emocional en tu relación amorosa.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 70.000