Tengo TLP y hace un mes y medio aproximadamente estoy tomando sertralina de 50mg, las primeras seman

3 respuestas
Tengo TLP y hace un mes y medio aproximadamente estoy tomando sertralina de 50mg, las primeras semanas me fue demasiado bien, ya no sentía tanta ira y mi estado de ánimo era más estable sin embargo hace unos días estoy experimentando mucha ira hasta tal punto de que me dan ganas de golpear a mi pareja cuando siento que invade mucho mi espacio personal y no sé a qué se deba, estoy preocupada
El trastorno límite de personalidad no se cura con un medicamento. Esta disfuncionalidad emocional requiere de un proceso psicológico profundo que te permita descubrir las razones por las cuales adquiriste este tipo de personalidad, las ganancias de estos rasgos de conducta, entre otras cosas. Pretender reducir o eliminar la sintomatología de este trastorno solamente a punto de medicación psiquiátrica es un acto de negligencia emocional contigo mismo. Demostrar tanta resistencia a los procesos terapéuticos indica demasiado miedo a lo que puede salir

Muy valiosa tu pregunta en nuestra experiencia de varios años con cientos de pacientes hemos evidenciado que la complementación del medicamento con procesos de terapia psicológica y otras actividades que mejoren tu autoconocimiento son de mucho valor.

Te invitamos cordialmente a revisar nuestra página de servicios y tomar la decisión de agendar una primera consulta para construir contigo un plan sostenible de mejora emocional , psicológica, mental y relacional
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 250.000
rimero quiero reconocer el progreso que has experimentado desde que comenzaste a tomar la sertralina. Es alentador escuchar que inicialmente te sentías mejor y más estable en términos de tu estado de ánimo y control de la ira.

Sin embargo, es comprensible que estés preocupada por el reciente aumento de la ira y las ganas de golpear a tu pareja. Es importante abordar esta situación de manera proactiva y buscar estrategias para manejar la ira de manera saludable.

Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte:

Comunica tus sentimientos: Es fundamental hablar abierta y honestamente con tu pareja sobre lo que estás experimentando. Explícale cómo te sientes y por qué ciertas situaciones pueden desencadenar tu ira. La comunicación abierta puede ayudar a evitar malentendidos y conflictos.
Identifica los desencadenantes: Intenta identificar qué situaciones específicas o pensamientos pueden estar desencadenando tu ira. Una vez que identifiques estos desencadenantes, puedes comenzar a desarrollar estrategias para manejarlos de manera más efectiva.
Practica la auto-observación: Tómate un momento para reflexionar sobre tus pensamientos y emociones antes de actuar. La auto-observación te permite ser más consciente de tus reacciones automáticas y te brinda la oportunidad de elegir una respuesta más calmada y controlada.
Utiliza técnicas de relajación: Incorpora técnicas de relajación como la respiración profunda, la meditación o el yoga en tu rutina diaria. Estas técnicas pueden ayudarte a reducir el estrés y la tensión, lo que a su vez puede disminuir la intensidad de tu ira.
Busca apoyo profesional: Considera hablar con tu médico o psicoterapeuta sobre tus síntomas actuales y cómo estás respondiendo al tratamiento con sertralina. Es posible que necesites ajustes en tu medicación o terapia adicional para abordar eficazmente tus preocupaciones.
Recuerda que el proceso de manejar la ira puede llevar tiempo y requerir práctica. Sé amable contigo misma y date crédito por tomar medidas para abordar esta situación. Si sientes que la ira está afectando significativamente tu vida diaria o tus relaciones, no dudes en buscar ayuda profesional adicional. Estoy aquí para brindarte apoyo y orientación en este proceso.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!