Tengo un adolescente muy inestable emocionalmente, baja autoestima, TOC, y recientemente habla de ser

15 respuestas
Tengo un adolescente muy inestable emocionalmente, baja autoestima, TOC, y recientemente habla de ser homosexual. No se con quien debo tratarlo, he ensayado mucho psicologo y psiquiatra, está medicado. Me preocupa seguir ensayando sin resultados. Que tipo de profesional recomiendan.
Está acertando con el apoyo psiquiátrico y el psicológico

"Me preocupa seguir ensayando sin resultados". Su expresión suena descalificante. Es imposible no tener resultados. Siempre hay resultados.

Le recomiendo, considere los resultados que ha ignorado: - Su hijo esta recibiendo ayuda
- Su hijo está vivo
- Su hijo es el, aunque diferente de lo que ud quisiera

Ud también transmite: "Estoy haciendo todo lo que está en mis manos para ayudarle a mi hijo" Esto es una siembra de paz para usted en el futuro cuando piense: hice todo lo que estuvo en mis manos.

El tipo de profesional que recomiendo, complementario con la atención psiquiátrica, es un profesional con capacidad para darse cuenta de los patrones inconscientes que sufre su hijo. Que le ayude a cambiar por dentro antes de cambiar por fuera.

La magnitud del problema puede ser superior a lo esperado: los problemas mas complejos están relacionados con claridad en la identidad sexual.

Ud transmite compromiso con su hijo. :)

Es posible que tu hijo aún tenga emociones negativas guardadas que no han sido sanas. Por tal motivo sus comportamientos e inseguridades continúan. Por situaciones difíciles el ser humano tiende guardar tristeza, rabia, culpa, miedo y vergüenza.
La terapia EMDR es una alternativa terapéutica que permite decrementar la intensidad de estas emociones.
Comúnmente la terapia cognitiva muestra gran efectividad en el tratamiento del TOC, es probable que te hagan Una intervención enfocada en reestructurar tus creencias dominantes (pensamientos obsesivos) y que al mismo tiempo tu terapeuta trabaje en la exposición a situaciones molestas con el propósito de disminuirlas, hay otras técnicas como las de RDL que ayudan al paciente a tener más control sobre los síntomas, pero debe ser un psicólogo clínico o psiquiatra quien te guíe en ese proceso, suerte con tu tratamiento.
Buena tardes. La adolescencia implica muchos cambios en las personas, es una etapa donde se reactulizan aspectos de la infancia y donde se reafirma la identidad, lo que pueda explicar un poco la inestabilidad que manifiesta en su hijo, asi mismo como es una etapa de reacomodación pueden presentarse los temas de baja autoestima.
La autoestima tiene que ver con lo que hemos recibido de ejemplo de nuestras figuras mas cercanas y la contruccion que hacemos de sí mismo con nuestras experiencias de exito y fracaso, con esto se damos paso a componentes de la autoestima como el Autoconcepto (que creo de mi), auto eficacia(que puedo y soy capaz de hacer) y auto imagen (como me veo fisicamente); en la adolescencia esto es importante y se empieza a resolver dandose un lugar en el mundo y construyendo una individulidad.

tal vez puede enfocarse inestabilidad, baja autoestima y TOC
Con la descripción que hace de la situación de su hijo un psicólogo es una buena opción. Es importante tener claro cual es el objetivo que pretenden alcanzar su hijo y la familia a través de una psicoterapia. De esta manera podrán aclararse las expectativas y habrá mayor probabilidad de eficacia.
Siempre un psicólogo es mi sugerencia, en estos caso, tambíen la familia debe recibir terapia, porque hay se ven aspectos de crianza y detalles de dinámica familiar que están influyendo en el tema.
Tambíen, pregunto si hay un diagnóstico de algpu otro posible desórde, esto sería importante. Tambien un profesinal que el jóven sienta que puede confiar y tener empatía puede ser la ruta.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 130
Hola, respondiendo a tu pregunta te invito a que agendes una consulta psicológica para él; y así poderlo ayudar desde la terapia cognitiva-conductual donde se ven los resultados mas rápidos como también el cambio de pensamientos y conductas que van a mejorar notablemente sus emociones.
Buenas tardes, resalto que quiera apoyar a su hijo y le sugiero que mientras este medicado debe seguir en terapia con el psiquiatra, por otro lado es necesario que dialogue con su hijo y preguntarle si el desea apoyo psicológico, por que lo puede llevar al mejor profesional pero si el no esta dispuesto a trabajar no es mucho lo que se pueda lograr, es una decisión del paciente trabajar por si mismo. Otro punto importante es realizar un adecuado diagnostico y plan de tratamiento ajustado a las necesidades especificas del paciente
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Hola! Estos síntomas que presenta tu adolescente son muy comunes cuando tenemos situaciones estresantes, ansiedad o algún evento que parece más grande de lo que podemos responder. Sin embargo, pueden haber muchas otras experiencias o procesos detrás de ello.
Pero siempre es importante poder indagar que "hay más allá o detrás" de estos pensamientos y acciones y cómo está afectando su vida...
Si bien no hay nada de malo en que pueda elegir libremente su orientación sexual (sea cual sea), en ocasiones diferentes aspectos como nuestras creencias personales, sociales o culturales pueden poner cargas o preguntas en ello, puede empezar a explorar tu sexualidad desde lo que para el sea importante, significativo y agradable.
Esto se puede lograr a través del proceso terapéutico para que puedas sentirte mejor y que estés acompañado de alguien que te oriente y te guie.
Hola!!, bienvenid@ a este espacio. En relación a lo que comentas, es importante elegir un profesional en salud mental, para el caso un Psicólogo cognitivo conductual, que le permita a tu hijo, revisar el tipo de creencias que tiene y también sería importante valorar la dinámica familiar, porque se percibe pesimismo,en el manejo profesional dado con anterioridad. Para obtener resultados se requiere un apoyo desde distintas esferas.
Buen día. Al respecto te sugiero puedas sentarte y hablar con tu hijo sobre las diferentes experiencias terapéuticas tanto con los psicólogos como con los psiquiatras con quienes ha llevado a cabo su proceso, esto con la finalidad de saber si hay algún aspecto por el cual no ha podido empatizar con ellos, o si en su defecto no hay motivación ni disposición para hacerlo. De ser cualquiera de las dos o las dos, te recomiendo puedas buscar un psiquiatra infanto-juvenil y un psicólogo clínico que trabaje con población de adolescentes, pues estos especialistas tienen la formación, experiencia y habilidades para empatizar y trabajar con esta población. De igual manera, la homosexualidad es una orientación sexual, como lo es la heterosexualidad y no implica un trastorno mental, esto hace parte de la vivencia individual de la sexualidad de tu hijo. De igual manera, este aspecto podría ser un punto relevante a abordar con los profesionales que te apoyen frente al caso de tu hijo (no para tratamiento en cuanto a ello, sino para orientación frente al abordaje de este aspecto como padre o madre con tu hijo, así como educación con respecto a la sexualidad).
Hola! Es importante validar nuestros sentimientos y preocupaciones, considero que es importante iniciar un acompañamiento de tipo psicológico para tu hijo con el fin de ayudar a que él consiga herramientas para estar mejor emocionalmente. Por otro lado, considero que es importante que como madre también asista a consultas psicológicas con el fin de profundizar su malestar con respecto a esta situación. La invito a agendar una consulta, saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $ 75.000
Buenas, estos son los retos de la educación que nuestro gobierno a generado con la educación incluyente, sin que ustedes reciban las orientaciones necesarias para poder afrontar estos retos que se vienen, siembre necesitas al equipo psicosocial de la institución que son quienes deben conocer de primera mano, al momento de la vinculación a la institución su historia clínica para luego ellos poder orientar al docente que lo va a estar atendiendo como puede lograr que este estudiante logre alcanzar sus logros con todos los comportamientos y síntomas que presente.
Hola, un gusto saludarte!

Considera iniciar proceso psicoterapéutico para tú hijo desde la sexualidad y terapia de género. Dicho profesional te ayudara abordar la autoestima y temas emocionales de acuerdo con la orientación sexual o identidad de género. Allí estará libre de juicios que pueden ayudar a tu hijo a comprender y aceptar su identidad y orientación sexual, independientemente de cuál sea.