Tengo un hijo drogadicto que tan efectiva es la hipnosis parabdejar el vicio

5 respuestas
Tengo un hijo drogadicto que tan efectiva es la hipnosis parabdejar el vicio
Buenos días, el diagnóstico debes establecerlo con un profesional. El pronóstico de recuperación puede mejorar si el tratamiento que se recibe es interdisciplinario y, además, depende de la o las sustancias que se consuman. El tratamiento puede requerir, entre otros: terapia de abstinencia, terapia conductual, terapia familiar, terapia de grupo y seguimiento. En resumen, quizá te sea mas efectivo un tratamiento integral dentro del cual, una terapia alternativa podria estar acompañadas de sesiones de hipnoterapia. Verifica la idoneidad de los profesionales. Que vaya bien.

Hola, la hipnosis puede ser una herramienta complementaria de varias vías de tratamiento y acompañamiento intersdisciplinario que es necesario emplear.

Es muy importante tener en en cuenta que no hay curas mágicas o de una sola sesión, para estas problemáticas se requiere un gran trabajo personal de consistencia, fuerza de voluntad y el permitirse acompañamiento profesional adecuado, importante observar el simbolismo que hay detrás de el consumo, la sustancia y significados que pueda tener la sustancia o el consumir para tu hijo. por la vía sistémica y de constelaciones familiares, pueden encontrarse también algunas respuestas para continuar con el trabajo.
Estimado/a consultante: es natural que te preocupes por tu hijo ya que una adicción es una condición que puede tener un impacto fuerte en diferentes áreas de la vida. Sin embargo, la hipnoterapia no es una terapia basada en evidencia científica actual con investigación a largo plazo o estudios clínicos de alta confiabilidad. Lo más recomendable es tomar terapias más actualizadas y confiables como terapia cognitivo conductual, dialéctico conductual, entre otras. Saludos!
Hola, Te cuento que en el caso de la adicción a las drogas, una de las intervenciones psicológicas más comunes y respaldadas por evidencia es la terapia cognitivo-conductual; este enfoque se centran en modificar patrones de pensamiento, comportamiento y motivación asociados con el consumo de sustancias.
Te cuento que la hipnosis no cuenta con un fundamento científico para tratar la adicción a las drogas, esto debido a que se debe tener una intervención desde la psicología y la medicina. Esto debido a que la adicción es una condición compleja que afecta tanto a nivel físico como psicológico, y su tratamiento suele requerir enfoques multidisciplinarios.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Hola!
Inicialmente lamento la situación actual por la que estás pasando. Ahora bien, pensando en problemáticas relacionadas a consumo de sustancias, la hipnosis no es un procedimiento con evidencia que permita trabajar la problemática y puede llegar a generar más daño. Es por esta razón que te recomiendo que puedas identificar terapeutas cognitivos conductuales o con conocimiento en procesos conductuales para poder trabajarlo desde la evidencia. Sin embargo, considero que también va a ser fundamental el trabajo interdisciplinario (en caso de sustancias de alto impacto o que estén ocurriendo conductas hetero agresivas o autolesivas).

Espero te funcione, un abrazo!