Tengo un insomnio crónico desde hace dos años, hasta ahora no he tomado ninguún medicamento a pesar

14 respuestas
Tengo un insomnio crónico desde hace dos años, hasta ahora no he tomado ninguún medicamento a pesar de que me han recetado los médicos puesto que amanezco peor con ellos.Me esta afectando mucho mi salud no se que hacer ayudeme por favor¡
Hola. Pocas cosas en la vida desgastan tanto como un insomnio crónico. Si ha acudido al médico y los medicamentos no han funcionado, todavía está el tratamiento psicológico para ello. Particularmente el tratamiento conductual para superar el insomnio. También vale la pena hacer una evaluación del caso para identificar qué variables entran a jugar para que no puedas quedarte dormido y así modificarlas.

Gracias por tu pregunta.

Si el tratamiento con medicamentos no ha sido efectivo puede ser conveniente utilizar otros procesos terapéuticos Como por ejemplo la hipnosis y el Aprender a manejar técnicas de relajación y de respiración que genere las condiciones para conciliar el sueño.

Confío que mi respuesta te haya sido de utilidad.
Buenas tardes. Hay numerosas causas de trastornos del sueño. Muchas veces los medicamentos no funcionan porque no se ha manejado la causa que lo produce. Lo primero es una evaluación bien completa para ver el origen del insomnio, y hacer un trabajo completo para aliviarlo.
Buenos días. El tratamiento del insomnio es importante ya que afecta funciones cognitivas, metabólicas y por ende la funcionalidad en general. Es importante también el descartar enfermedades que pueden favorecer a la existencia y perpetuar dicho insomnio. Le recomendaría consultar a la especialidad de Psiquiatría para en una consulta presencial lograr un adecuado enfoque del caso considerando los manejos que ya han sido dados a la fecha.
Es difícil establecer las causas, conductas y pensamientos asociados al insomnio de un paciente por este medio. Te recomiendo que asistas con un psicólogo cognitivo conductual y un psiquiatra, el primero te servirá para realizar los cambios de conducta necesarios para superar el problema a largo plazo y con el psiquiatra podrías obtener un fármaco que te permita un alivio temporal, es sumamente importante que le comentes tu historial negativo con medicamentos previos para que pueda buscar uno que te sea útil.
Un saludo. Poder, revisar precipitantes de la afectación del sueño es muy importante. Y se pueden usar métodos de regulación emocional y valorar además niveles de estrés. Usando el mindfulness y otras meditaciones pero dirigido podría ser de gran ayuda, antes de tomar medicinas.
Desgraciadamente, en la mente de muchos médicos se ha establecido una ecuación perversa entre la queja de insomnio (que es una de las más frecuentes) y la prescripción de un fármaco, generalmente una de las cuestionables benzodiazepinas como la que usted toma. Algunos han investigado esta cuestión y han concluido que el tiempo que pasa entre la queja "no puedo dormir" y la receta de la droga es de unos pocos segundos. ¡Qué práctica tan nociva! Se requiere tiempo y dedicación para investigar un motivo de consulta como el insomnio, y en la medicina industrializada y mercantiilista que vivimos no es posible tal cosa. ¿Se ha preguntado usted qué será lo que en realidad no lo deja (o la deja) dormir? En mi experiencia, he podido llegar a la conclusión de que el dormir es una función vital tan importante que solamente se deja perturbar por problemas graves. En últimas, es el miedo a la muerte lo que no nos deja dormir, ya que el insomnio es una señal de activación de los mecanismos de supervivencia. ¿Quién se duerme en medio de una batalla? Si no hay causas obvias, hay que buscar en los temores inconscientes. ¿Seguirá el mundo allí cuando despierte? ¿Me abandonará mi padre mientras duermo? La única forma de entender los verdaderos motivos del insomnio es hacer una buena anamnesis, que incluye, no faltaba más, descartar falta de higiene del sueño. Claro que dicha falta de higiene tiene que formar parte de una alteración total de la personalidad, y nunca es un trastorno aislado. Mi recomendación es que, si le es posible, visite a un psicoanalista, o a algún terapeuta que se tome el tiempo de escucharlo y ayudarle a entender los motivos profundos de su sufrimiento.
Hola, respondiendo a tu pregunta te invito a agendes una consulta psicológica conmigo para tratar este trastorno del sueño desde la terapia cognitiva -conductual en donde se ven los resultados mucho mas rápidos.
Buenos días, cómo has estado? Si no quisieras hacer uso de medicación puedes probar iniciando con revisar como está tu higiene del sueño , puedes trabajar en tus horarios del día también para tener una visión más clara sobre situaciones que pueden afectar tu calidad de sueño.
Hola! El insomnio se presenta en muchas ocasiones porque existen asuntos que angustian o estresan a las personas y en ocasiones durante el día no aparecen otras señales de intranquilidad, pero al llegar la hora de dormir aparece la dificultad para conciliar el sueño. Es muy importante atender este asunto y no pasarlo por alto, porque el descanso nocturno es fundamental para la salud tato física como mental.
Buenas noches, yo le preguntaría, qué evento paso hace dos años?. De todas formas esto siempre se atiende y se piensa en un espacio psicológico. No se cura solo, hay que primero ordenar con palabras, con las historias, eso organiza el cuerpo.
Un saludo
Buenas Tardes.
Los trastornos del sueño pueden ser solo el sintoma de un espectro de enfermedad mucho más amplio, y a su vez, puede afectar los demás sistemas de tu cuerpo.
El CBD o uso de Cannabis de uso medico ha sido ampliamente probado como uno de los tratamientos más eficaces y seguros en los trastornos del sueño, en la concentración y dosis adecuada el paciente logra en dos semanas sentir alivio y en seis meses habra recurado su calidad de vida y potencializado su salud a niveles no esperado, con gusto puedo acompañarte y responder tus inquietudes. En CBD PREVENT cuento con los mejores protocolos y los mejores productos. Un gusto saludarte.
Hola, si los medicamentos que te han recetado no te han funcionado porque te sientes peor o más agotada, te invito a que pruebes la psicología con medicina alternativa o complementaria, donde los medicamentos son homeopáticos y tienen una baja probabilidad de presentar efectos secundarios, siendo además leves y transitorios. Te invito a agendar una cita conmigo, soy psicóloga y enfermera, y en mi consultorio siempre trabajo de la mano con médicos alternativos y complementarios quienes realizan un trabajo interdisciplinario conmigo para la mejoría del paciente. Tenemos casos exitosos del insomnio. ¡Te esperamos!
¡ Hola ! Si es una decisión persona por tu parte aún no considerar la ingesta de medicamentos para tratar tu insomnio crónico; sería de suma importancia evaluar la posibilidad de iniciar un proceso de evaluación clínica desde el área de psicología que bajo técnicas basadas en la evidencia científica como regulación emocional y la terapia cognitivo conductual, podrían contribuir a tratar tu dificultad en la regulación del sueño.

Saludos y espero todo mejore.
Le invitamos a una visita: Orientación profesional - $ 180.000