Tengo un matrimonio de 20 años, lo amo... el dice que también, pero la relación en pareja sexualmente

9 respuestas
Tengo un matrimonio de 20 años, lo amo... el dice que también, pero la relación en pareja sexualmente no existe, que hago?
La pregunta importante sería por que se aman y no se desean ? La sexualidad implica también el compromiso de hacer lo que el otro necesita ,hay mucho de que hablar creo yo. Les recomiendo terapia individual y de pareja.

Buenas tardes: Poder identificar que hay que hacer en esos casos es muy difícil, ya que las causas de estos problemas son muy variados, es necesario realizar un buena valoración y arrancar con un plan de intervención. te sugiero que pidas cita con un experto en el tema de sexualidad.
Buenos dias, te recomiendo como primera medida hablar con tu esposo sobre la sexualidad en un espacio diferente al cotidiano, si ya agotaste este recurso y ves que ademas la relacion presenta estancamientos o dificultades que ya no pueden manejar te recomiendo la terapia de pareja, es muy común encontrara está dificultades en matrimonios avanzados, feliz dia y espero te sea de ayuda.
Parece ser una pareja que se Ama mutuamente con 20 años de casados con solo la curiosidad de por qué la relación sexual no existe entre Ystedes. Cuando La pasión y el deseo sexual desaparece habiendo amor, comprensión, buen trato y convivencia afectuosa, y no se genera malestar por ello, no requiere ayuda. Si alguno de los dos está sintiendo malestar por ese motivo de inactividad sexual, debe consultar.
Importante fortalecer el placer físico y emocional con acompañamiento psicológico, la creación artística es uno de los medios de fortalecer juntos su impulso de vida.
Buena tarde, el tiempo y las circunstancias que rodean la relación de pareja pueden afectar la dinámica de la misma, y con esto afectar el modo y visión de la relación, lo que es diferente en cada miembro de la pareja, por eso lo recomendable sería que la pareja se apropie de la situación, se reconozca como dificultad para uno o para los dos, y sobre ello se decidan a buscar orientación y apoyo.
Es importante saber que tipo de sentimiento existe entre ustedes y si la atracción sigue latente, el acercamiento sexual es muy importante en la vida de pareja, deben comunicarse de forma abierta y asertiva sobre este tema que están viviendo, se recomendaría ayuda terapéutica individual y de pareja.
Hola, es evidente que algo esta fallando en la relación de pareja, por tal razón te invito a que agendes una psicoterapia de pareja para ayudarte con tu caso desde la terapia cognitiva - conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición y con gusto los atenderé.
Un saludo. Con el tiempo, estadisticamente se pierde el deseo sexual y no es de alarmarse. La idea es a travez de una terapia, poder revivir la vida sexual sin alarmarse y poder encontrasen de nuevo si ambos desean.