Tengo un problema con la masturbación, y es que la hago demasiado seguido, pero no tanto por placer,

3 respuestas
Tengo un problema con la masturbación, y es que la hago demasiado seguido, pero no tanto por placer, sino por un tema de ansiedad, que aveces me da, y esto me empezó a preocupar, por qué cuando estuve con mi novia no sentí una buena erección, o era por momentos que si la sentía, pero cuando llegó la hora de que ella me practicase sexo oral me sentí con mucha ansiedad, y si tuve una ereccion pero no logré disfrutarlo por la ansiedad que tenía al miedo de que no se me parara y no logré disfrutarlo, no sé si es un problema de por qué me masturbo execisavamente o por mi ansiedad
La ansiedad afecta la respuesta sexual, la capacidad de excitación y el disfrute de la misma sexualidad. Es muy importante que pueda aprender a manejar su ansiedad y que esta no le afecte su sexualidad.

Con lo que comentas, lo más probable es que los síntomas sean secundarios a tu ansiedad. Muchas personas la experimentan. Lo mejor de todo es que SÍ es posible aprender a identificarla y a controlarla y ello mejorará mucho tu calidad de vida. Usualmente se requiere el acompañamiento profesional de Psicología, Psiquiatría o Sexología. Te invito a invertir en tu salud mental y sexual...todos deberíamos hacerlo. Feliz día.
Hola buen día, algo bueno es que estás reconociendo de dónde viene el foco de tu malestar sexual, en cuanto a placer, sensación y satisfacción, que es la ansiedad, muchas veces pensamos que la salud mental, sexual y física no tienen nada en común, pero lo cierto es que todas inciden entre sí, por tanto, en tu caso lo mejor es trabajar directamente sobre la ansiedad, allí ya descubrirás qué hace que como mecanismo de defensa y de descarga te enfocas en tu masturbación. En este caso te recomiendo consultar con un psicólogo sexólogo, puedes ver mi perfil, tengo muchos consultantes que vienen con el mismo malestar que presentas. Esta situación por lo que he visto en consulta se les vuelve una bola de nieve que les cuesta frenar por sí mismos, por tanto, no dudes en pedir ayuda, está bien no estar bien. Espero que mi respuesta te dé algo de luz, un abrazo y feliz día.