tengo ya 71 años y desde que me vino el climaterio tomó simpause. debo seguir tomando? si no la tomo

2 respuestas
tengo ya 71 años y desde que me vino el climaterio tomó simpause. debo seguir tomando? si no la tomo vuelvo al insomnio
Buenas noches. En realidad el Simpause no es medicación para el insomnio, pero puede regularlo si las dificultades para dormir son debido a los síntomas menopáusicos. La decisión de suspenderlo debe ir de la mano con el ginecólogo. Si el insomnio reaparece, es preferible entonces dar un tratamiento específico.

Hola, es muy común tener problemas del sueño con la menopausia, los cambios hormonales pueden hacer que tu ciclo de sueño se descontrole un poco; las Isoflavonas de Soya son suplementos naturales para el Climaterio que pueden ayudar con los calores en la noche y así mismo a que el sueño esté mejor, debes asesorarte con tu médico de cabecera o con tu ginecólogo cuál debería ser el tiempo para tomar el suplemento natural, sin embargo, al suspenderlo podrás notar que los primeros días el sueño se demora más, pero no te desesperes, esto puede permanecer hasta cuatro semanas, si después de ese tiempo los problemas del sueño continúan, no dudes en contactar un profesional que te ayude buscando alternativas como higiene de sueño, terapias de relajación y muchas otras que pueden evitar el uso de hipnóticos, o en caso tal solo un profesional (idealmente un psiquiatra), debería darte un medicamento para el insomnio