Tomo 2 pastillas 7.5 mg de zopiclona, llevo 7 meses y no me ayuda a dormir , solo 3 a 4 horas, mi de

3 respuestas
Tomo 2 pastillas 7.5 mg de zopiclona, llevo 7 meses y no me ayuda a dormir , solo 3 a 4 horas, mi depresión se agudiza, que puedo hacer..?
Mil gracias por tu pregunta, a veces los medicamentos requieren de ajuste, por lo cual es de vital importancia que te pongas en contacto con el profesional que los indico, estoy segura que él o ella realizara las modificaciones necesarias para que te sientas mejor y concilies el sueño. Por otra parte te invito a considerar un trabajo paralelo de terapia, que contribuirá a tu bienestar; es clave que identifiques y trabajes en aquellos factores que originan y mantienen el trastorno de animo y adquieras herramientas que te puedan ayudar en el manejo de los síntomas derivados de ello.

Probablemente, cuando empezó a tomar esas pastillas sí le ayudaban a dormir (si es que a eso se le puede llamar dormir). Sin embargo, es posible que con el tiempo haya empezado a despertarse como si el cuerpo le pidiera más droga para volverse a dormir. Eso en farmacología se llama tolerancia y abstinencia, es decir, que se necesita una dosis cada vez mayor para producir el mismo efecto y que si uno no recibe la droga empieza a tener manifestaciones de dependencia. Hay otra forma de ver la cosa: usted contrató a un boxeador para que le hiciera un nocaut todas las noches, pero cada vez necesita un garrotazo más fuerte para quedar inconsciente. Pero a todas estas, ¿se ha preguntado por qué no puede dormir? Esta es una señal muy seria de que usted se siente bajo una amenaza vital, como si estuviera en medio de una batalla y quisiera dormir. ¿Quién duerme así? Intente descubrir las amenazas ocultas que la obligan a permanecer vigilante. Consulte a un psicoanalista.
Hola. Lamento leer que has estado teniendo dificultades para dormir a pesar de tomar zopiclona. Es comprensible que la falta de sueño pueda agravar la depresión y afectar tu bienestar general. Ahora bien, es importante explorar tanto las intervenciones farmacológicas como la terapia psicológica.

Sería valioso que hables con tu psiquiatra acerca de la eficacia de la medicación actual y si hay otras opciones disponibles. Además, me gustaría sugerirte comenzar un proceso de apoyo psicológico, ya que como psicólogos entendemos que la depresión no se limita únicamente a la intervención farmacológica, sino que se aborda de manera integral a través del acompañamiento terapéutico. Esto se debe a que en el contexto terapéutico exploramos en profundidad los patrones de pensamiento y comportamiento que contribuyen a la depresión y trabajamos en estrategias para promover el bienestar emocional y el crecimiento personal.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 70.000