Trastorno de pánico

12 respuestas
Buenos Dias.
A ver si alguien me puede ayudar, mi hija de 9 años viene sufriendo desde hace dos años de ataques de pánico, "una idea de preocupación acerca de que sucederá después cuando muera", miedo a morir.
Los ataques son cada dos o tres meses y son bastante fuertes, grita y se desespera, se descontrola totalmente por aproximadamente unos 30 segundos. Después ya se calma y pues llora y le pasa y vuelve a su vida normal de juegos y de compartir en familia.
Ella es bastante tímida, no le gusta hablar con amigos adultos cuando la saludan, claramente siente ansiedad en esas situaciones.
Que podría ser el problema? Cual es la mejor forma de enfrentarlo desde casa?

Gracias y un saludo.
Muchas gracias por tu pregunta y es muy positivo tu interés de ayudarle a tu hija a manejar estas crisis...para poder construir con ustedes un entorno familiar que permita entender y apoyar los momentos de crisis sería muy conveniente que asistieras a procesos especializados de terapia con profesionales que hayas manejado ese tipo de eventos que son muy delicados y muy molestos para los niños especialmente en esas edades..
Le invitamos a una visita: Terapia familiar - $ 200.000

Ciertamente los "ataques de pánico" son una enfermedad de moda, pero no me parece muy útil pensar que la niña esté enferma en el sentido estricto de la palabra, es decir, que tenga alguna alteración estructural o funcional de su organismo. Lo más probable es que la niña esté expresando sus tensiones emocionales como ellos suelen hacerlo: o bien enfermándose realmente (que no parece ser el caso) o bien exhibiendo cambios en su conducta. Lo primero que hay que indagar cuando consultan por niños es la situación familiar, ya que es bien sabido que un niño con problemas es el síntoma de una familia con problemas. ¿Cómo están las cosas en el hogar? ¿Cómo es la relación entre los padres? ¿Será que su familia, es decir su mundo, se encuentra bajo amenaza, lo que para los niños siempre tiene carácter catastrófico? Ella en realidad no tiene miedo a lo que venga después de la muerte, sino a lo que sucedió, sucede o va a suceder en esta vida. Me parece preocupante que rehuya el contacto con adultos, ya que esto podría tener origen traumático. ¿Habrá sufrido algún tipo de maltrato, por ejemplo abuso sexual? Ella no va a hablar fácilmente de eso, así que no tiene sentido interrogarla. Si usted siente que la situación se le sale de las manos, es mejor que pida ayuda profesional, ojalá de un psicoanalista. Quizá la "enferma" no sea la niña, sino los padres, la familia, en fin... Como le digo, el psicoanalista es, en mi experiencia, el profesional mejor capacitado para ayudar en estos caso.
Considera exámenes médicos, ¿los ataques de pánico están diagnosticados?, te sugiero psicoterapia familiar para indagar sobre las relaciones entre los miembros de la familia con tu hija.
No hechos en saco roto la psicoterapia.
los ataque de pánico y ansiedad se pueden dar por muchas razones que es necesario dilucidar minuciosamente, y eso solo se puede hacer en un proceso terapéutico. Te invito que pidas cita con su profesional de la salud mental para investigar que le pasa a tu hija.
La contaminación energética emocional es la energía negativa que activamos y con la cual nos sentimos inseguros, desvalidos, desamparados.
.
Las causas de la contaminación energética emocional están en nuestro entorno, nuestra historia infantil, prenatal y transgeneracional.
.
Con lo que usted describe podemos concluir:
.
Mi hija tiene unas reacciones injustificadas. Ej. Miedo a morir sin amenaza física, sin antecedente aparente, sin razón lógica.
.
El problema del niño en algún nivel refleja expectativas mortalistas inconscientes de los adultos que le rodean también.
.
Recomendaciones:
.
Revisen usted y los adultos que le rodean que expectativas de muerte tienen o que experiencias de muerte sufrieron. Por ejemplo: abortos, muertes violentas o accidentes.
.
Revisen la historia familiar relacionada con muertes negadas: seres que murieron y a los que se les excluyó. Esto quiere decir muertes secretas, prohibidas para ser reconocidas, parientes cuya presencia en la familia fue negada.
.
Con la reacción de su hija es evidente: a veces ella se empanica convencida de su muerte, de la probabilidad de morir. Son momentos en los que ella está más conectada con los muertos que con las personas que están vivas a su alrededor.
.
Si identifica algún pariente muerto, algún bebé abortado, alguna presencia que fue negada en su familia, le recomendamos escribir una carta en la que reconoce su existencia, le perdona lo que haya que perdonar, le da permiso de ser parte de la familia y le da permiso de descantar. Esto incluye con amor también decir: mi hija es mi hija y mi pariente fallecido es mi pariente fallecido. Esta carta no es para entregar a nadie; si es para leer y a través de ella expresar sentimientos acumulados y negados.
.
Pensamientos que ayudan:
.
Para su hija:
.
Tienes Permiso De Vivir Una Vida Larga Y Sana.
.
Estás recomendaciones son muy hipotéticas; son tentativas de ayuda que están más o menos cerca de su realidad. Usted y los adultos que rodean a su hija son los que saben la verdad de lo que ocurre en su corazón.
.
La conversación con un especialista en fuerzas mortalistas le ayudará a encontrar las fuerzas de vida que necesitan todos para estar bien por dentro y por fuera.
.
Que tengan todos una feliz vida.
Un cordial saludo. Los ataques de panico son muy intensosh la terapia está orientada a afrontarlos de una manera más funcional. Al ser repentinos y con ciclos de tiempo, lo más indicado es una terapia cognitiva comportamental. De esta manera se puede tratar con más éxito este problema de ansiedad.
Un saludo.
No voy a explicarte que es un ataque de panico ni a definirte sus conceptualizaciones teóricas. Más allá de esto me a parecido interesante que en tu pregunta, pidas ayuda para ti, aunque la del el trastorno sea tu hija. esto implica que tu estas sufriendo y que el dolor de tu hija te afecta. Esto es importante que no te lo tragues y y que lo hables con un psicologo antes de que te coja ventaja. Si tu te sientes menos ansiosa, menos angustiada y preocupada puedes convertirte en un pilar importante para que tu hija encuentre en ti esa seguridad que pierde en cada ataque de panico.
Hola, respondiendo a tu pregunta te invito a agendar una consulta psicológica con migo para tratar el caso de tu hija desde la terapia cognitiva . conductual en donde los resultados son mas rápidos y trabajamos desde el presente.
Hola debes buscar una orientacion psicologica para ti y para tu hija.
El miedo a la muerte es una preocupación común en los niños, y es importante que la familia y los cuidadores brinden apoyo y comprensión a los niños que experimentan estos miedos. Sin embargo, en el caso de tu hija, sus ataques de pánico sugieren que esta preocupación está causando un nivel de ansiedad inusualmente alto que requiere atención médica y/o Psicológica. en caso de que ya este bajo tratamiento ese ya es un gran paso. Mientras tanto, en casa puedes tratar de mantener un ambiente tranquilo y seguro para tu hija, brindándole apoyo emocional y mostrándole amor y comprensión. Es importante evitar minimizar sus sentimientos o decirle que sus preocupaciones son irracionales, ya que esto puede hacer que se sienta incomprendida y empeorar sus síntomas. En cambio, trata de escucharla con empatía y apoyarla en la búsqueda de soluciones.Tambien es importante que conozcas los sitomas y como los puedes ayudar a gestionar para que no se presenta una respuesta desbordada.
Cordial saludo. Pienso que el caso de tu niña es un caso complejo de ansiedad que requiere una evaluación por parte de un psicologo experto en transtornos de ansiedad, es imposible darte una solución al problema de tu hija a través de este medio. Te recomiendo agendes una cita conmigo para evaluarla y determinar que tratamiento requiere. Los problemas de ansiedad tienen un curso cronico y creo que es muy importante que tu niña se trate a la mayor brevedad posible con un tipo de terapia llada cognitivo conductual, que es la que tiene amplia evidencia cientifica para este tipo de problemas. Te invito a que visites mi página www. misicologo.com, donde encontrás más información.
Hola!! bienvenida este espacio. En relación a lo que comentas, es importante que se revise la dinámica familiar, si tu hija a aprendido este tipo de comportamientos y cómo afrontarlos de la mejor manera. Te invito a que agendes una cita para que puedas encontrar soluciones al caso, para mejorar la calidad de vida de tu hija y de tu familia de paso.