Un trastorno de TC puede derivar a un trastorno antisocial en la adultez. Gracias

3 respuestas
Un trastorno de TC puede derivar a un trastorno antisocial en la adultez. Gracias
Hola, el Trastorno de Conducta puede cursar con otros como el trastorno de ansiedad, ahora bien, no todo evento significa que sea ya un trastorno.
Te invito a que acudas a tu profesional de salud mental (psicólogo y/o psiquiatra) y revisen el malestar psicológico que te encuentras experimentando, cada caso es único y su manejo es diferenciado al de otros casos.
Le invitamos a una visita: Consulta individual presencial - $ 160.000

El trastorno de conducta ocurre en la infancia o adolescencia. Este consiste en problemas de autocontrol, violación de los derechos de otras personas o normas sociales. Indudablemente, existe mucha probabilidad que este trastorno en menores de edad se conviertan en un trastorno antisocial o psicopatía. Esto te lo digo como conocimiento general porque si tienes alguna inferencia sobre que tu a un familiar tenga determinado trastorno, esta pregunta necesita ser respondida por un profesional de la salud mental y dentro de un proceso terapéutico.
Hola! Tu hipótesis es acertada en términos de que los trastornos de conducta y los trastornos de personalidad psicopática pueden tener una correlación, sin embargo tener este antecedente en el historial diagnóstico de una persona no es suficiente para determinar que se tiene un trastorno psicopático, te invito a consultar con tu caso específico a través de una evaluación o asesoría psicológica.