una persona que tiene problemas de comportamiento iras, celos, autoridad, inseguridad a que profesional

9 respuestas
una persona que tiene problemas de comportamiento iras, celos, autoridad, inseguridad a que profesional debe acudir por ayuda, psicologo, psiquiatra, o neurologo?
Hola, ideal sería acudir a un profesional de la psicología, mediante la evaluación de los síntomas, los factores asociados y el rastreo de la historia de vida de la persona se puede determinar si existe la necesidad de remitir a otro profesional o si con el proceso de psicoterapia se pueden abordar las manifestaciones que describes.

La persona que Usted describe puede sufrir por un Trastorno del control de los impulsos, depresión, epilepsia, tumor cerebral, disfunción hepática entre otros, además de una neurosis complicada. Debe consultar los tres profesionales que Usted menciona.
Es fundamental entender cuál es el origen de dichas reacciones, el porqué reacciona con ira, o tiene conductas referidas a un cuadro de celotipia, la seguridad y el manejo con la autoridad es un proceso que se debe realizar de acuerdo a las características de personalidad del paciente, para dicho proceso se recomienda un proceso psicoterapia, de esta manera por medio de la palabra, se tiene un elemento de catarsis que posibilita un autoconocimiento fundamental para aliviar el sufrimiento que la persona esta padeciendo.
Lo más pertinente es que consulte un psicólogo clínico quien puede realizar una identificación de factores intrínsecos y extrínsecos que incidan en las manifestaciones a las cuales hace referencia en su pregunta.
De esta manera lo orientará para obtener una atención más integral remitiendo a los otros profesionales de a salud mental como es el psiquiatra y neurólogo para descartar algún trastorno o patología a nivel cerebral.

Una vez descartado estos posibles diagnósticos, el psicólogo clínico puede implementar estrategias de intervención psicoterapéutica para hacer un acompañamiento que le posibilite a la persona en mención alternativas de cambio a través de un tratamiento riguroso.
Esa sintomatología puede corresponder a múltiples cuadros clínicos; un psicólogo sería el más recomendable para la realización de una evaluación inicial para así posteriormente determinar si es necesario una interconsulta con Psiquiatría o neurología.
Si usted siente que se le complica el control de sus estado de rabia e ira, es fundamental el buscar ayuda para que dicha situación no le afecte en su cotidianidad. Un tratamiento psicológico le ayudara a lograr este objetivo.
Las conductas que usted describe parecen estar interrelacionadas todas ellas. Debe en primera instancia acudir a un psicólogo para que le ayude modificar esas conductas a través de una de las terapias clinicas de las que disponemos, sin descartar que puedan ellas deberse a un problema neurológico y en últimas, psiquiàtrico (Necesidad de tratar con medicamentos), Esto es posible determinarlo en la medida de que con la terapia los sintomas permanezcan o no rescindan en ninguna medida.
Buenas tardes !
Debes consultar a un psicólogo en primera instancia quien mediante un diagnóstico de los síntomas determinara si es necesario remitirlo a psiquiatría.
Faltan muchos detalles del paciente : edad, contexto, desde cuando se presentan esas conductas , un profesional en psicología te puede orientar de una manera acertada sobre el paso a seguir ....Adelante
Saludo especial. Los celos van de la mano con la ira. Hay varias causas de los celos, pueden ser fundados o infundados. Pueden tener orígenes en su historia de vida, o por lo que experimentaron otras personas. Una valoración psicológica especializada en el tema es lo indicado. No hay manera de que otra disciplina pueda de entrada hacer algo. Luego de esto se decidirá con el psicólogo si es necesario otro apoyo, aunque no lo sugiero. Una terapia psicológica es la ruta.