Varón deportista moderado (46 a) con dolor cronico en bipedestación (sacroiliaca / lumbar) desde hace

4 respuestas
Varón deportista moderado (46 a) con dolor cronico en bipedestación (sacroiliaca / lumbar) desde hace 5 años. Tras primera valoracion por traumatologia y reumatologia, y con infiltracion con botox en m piramidal, sin mejoria. Tampoco mejoria con quiropracticos (fisio y osteopatas). Que debe hacer?
La terapia neural o la acupuntura pueden ser opciones de manejo efectivas en este caso

Deben buscarse puntos gatillo desencadenantes de ese dolor. para la localizacion de este caso hay que buscar en la insercion de los musculos rectos abdominales en la sinfisis pubica, luego en los iliopsoaps y en toda la fascia que rodea la estructura lumbopelvica. En el 95% de los casos no se piensa en los puntos gatillo descritos por Travell y Simons.
Realizar imagenes para descartar lesion de tejidos blandos como desgarros musculares, y o sacroilitis
Las dolencias crónicas deben seguirse estudiando y buscar el tratamiento más adecuado de acuerdo al diagnóstico.