Yendo ansiedad y mi sueño no es el mejor, me han recomendado tomar L-teanina, qué tan buena es, se

4 respuestas
Yendo ansiedad y mi sueño no es el mejor, me han recomendado tomar L-teanina, qué tan buena es, se puede combinar con sertralina?
Lo ideal es que consulte con su médico tratante. Hay medicamentos específicos para la ansiedad y para problemas con el sueño.

Buenos días. La teanina es un aminoácido presente en diversos productos naturales como el te verde. Se sabe que es vigorizante, da energía, mejora la vitalidad y genera calma. Por supuesto, esto dentro de un contexto de una buena nutrición, sueño reparador, hábitos saludables y ejercicio adecuado.
No tiene absolutamente ninguna utilidad en el tratamiento de los trastornos depresivos ni de ansiedad, y puede empeorar el insomnio en ciertos casos. Por eso, su recomendación es individualizada, no general.
Recomiendo q lo.mas i dicado es tener un diagnostico claro y con base eso que te medique un especialista, no solo recomendaciones.
Saludos.

Cuando hay ansiedad puede generarse como un síntoma asociado el tener un trastorno en el sueño, bien porque no se puede conciliar o porque una vez que se duerme, hay intermitencia y no hay descanso reparador.
Existen sustancias que pueden ayudar a mejorar de modo sintomático, sin embargo; de no ser tomado en cuenta el para qué de esa sintomatología que estás presentando, puede generar sintomatología adyacente, pudiendo agudizarse con crisis de pánico, impedimentos en la vida cotidiana como por ejemplo tener miedos irracionales, poca claridad mental y alteraciones por la deprivación del sueño, tales como trastorno alimenticio, irascibilidad (facilidad para entrar en ira) entre muchos otros.

Tienes una gran oportunidad de comprender el para qué de tus síntomas, si les prestas atención, pudiendo ayudar con sustancias de origen natural o bien de ser de tu preferencia sustancias químicas, pero que sin un abordaje especializado que te ayude a solucionar de fondo lo que sucede se quedará en atender únicamente la superficie.

Me despido siempre dispuesta para acompañarte a sanar.