Es un examen que se realiza con anestesia local a través de la nariz con una cámara que permite ver la nariz, la faringe y la laringe hasta las cuerdas vocales.
Es un examen que busca encontrar o descartar patologías relacionadas con la vía aérea superior, es decir nariz, faringe y laringe, que son competencia del Otorrinolaringólogo.
La nasofibrolaringoscopia es un examen donde se puede visualizar directamente las estructuras anatómicas desde la nariz hasta las cuerdas vocales, pasando por el csvum, la orofaringe y la hipofaringe.
Es estudio en la medida de lo posible debe hacerse despierto; riesgos de trauma siempre hay pero la necesidad del estudio supera el riesgo de eventuales complicaciones
La nasofibroscopia permite evaluar estructuras de la nariz, la faringe y la laringe
es un examen muy utilizado para confirmar o descartar manifestaciones de reflujo en la garganta (mas…
La nasofibrolaringoscopia es un estudio que se realiza en forma ambulatoria y si bien en algunas personas puede producir una leve molestia , no es doloroso ni requiere ayuno. Es una gran ayuda…
Todo procedimiento médico requiere una adecuada explicación de este al paciente y si es necesario la firma del consentimiento informado donde el paciente autoriza a que se le realice.