Preguntas de pacientes (433)
-
Después de 15 días mi cicatriz se puso roja y dura. A que se debe?
Después de 15 días mi cicatriz se puso roja y dura. A que se debe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Eso hace parte del proceso de cicatrización, hay que evaluar que no haya alguna anormalidad, consulte a su cirujano sobre recomendaciones para el manejo de las cicatrices.
-
Hola el día 5 de febrero del año 2021 tuve cirugía de septoplastia y turbinoplastia, cuando es recom
Hola. El día 5 de febrero del año 2021 tuve cirugía de septoplastia y turbinoplastia, cuando es recomendado quitarme la férula de yeso colocada por el cirujano plástico.
quisiera recomendaciones.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Generalmente esa férula se usa 1 semana, pero depende de cada cirujano. Debe seguir las recomendaciones postoperatorias y asistir a control!
-
Tengo 43 años, modo 1,64 y peso 80 kilos puedo realizarme una lipolisis
Tengo 43 años, modo 1,64 y peso 80 kilos puedo realizarme una lipolisis
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es necesario realizar una valoración, en principio si.
-
Para quitar la fibrosis abdominal es necesaria otra cirugía o que procedimiento lo garantiza
Para quitar la fibrosis abdominal es necesaria otra cirugía o que procedimiento lo garantiza?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de varios factores, ningún procedimiento garantiza quitar la fibrosis.
-
Hola vivo en ny y hace 4 años me hicieron abdominoplastia y lipoescultura pero no quede conforme con
Hola vivo en ny y hace 4 años me hicieron abdominoplastia y lipoescultura pero no quede conforme con el resultado, ya que, me quedo mi abdomen flácido y la parte de estómago alto, para saber si es posible mejorar lo que me hicieron
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Seguramente si se puede mejorar. Es indispensable una consulta para evaluar la situación!
-
Buenas noches, me realice una blefaroplastia de ambos párpados y estiramiento de pómulos hace un mes
Buenas noches, me realice una blefaroplastia de ambos párpados y estiramiento de pómulos hace un mes pero el párpado de l ojo derecho no cierra y por dentro está rojo me fastidia la luz de TV, cel y el cirujano me dice que eso se arregla me hace colocar una cinta micropore que hale el párpado…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
Es muy difícil emitir un concepto sin hacer un examen físico.
Es importante continuar los controles con el cirujano tratante y esperar, todos los pacientes cicatrizan…
-
Tengo la piel quemada y con bombas de líquido y roja tiene 24 horas y me estoy colocando la crema pr
Tengo la piel quemada y con bombas de líquido y roja tiene 24 horas y me estoy colocando la crema protosulfil 1% y sabila, quiero saber si van a quedarme manchas y que puedo hacer para evitar que me queden manchas ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes le recomiendo que lava la zona con agua corriente y haga curación con vaselina. No ponga sábila ni otras sustancias en la quemadura hasta que salga la piel (14-21 días), no es necesario.…
-
Hola, me realuce una beflaroplastia con rayos laser, me puedo aplicar Merey para que no se infecte y
Hola, me realuce una beflaroplastia con rayos laser, me puedo aplicar Merey para que no se infecte y siactrice ligero
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No ponga en la herida sustancias que no le hayan sido indicadas. Siga las recomendaciones de su cirujano, quien debe hacerle seguimiento y orientar el manejo postoperatorio.
-
Me realice una pexia con implantes al retirar las curaciones a los 8 días, me di cuenta que una part
Me realice una pexia con implantes al retirar las curaciones a los 8 días, me di cuenta que una parte del pezon estaba sangrando, los puntos no están abiertos pero veo que me salen pequeñas gotas de sangres no muy abundantes pero cada vez que intenta cerrarse la herida al curarla vuelve y se…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los problemas con las heridas ocurren a veces, sobre todo en el caso de las pexias mamarias, si el área está pequeña es improbable que haya problemas adicionales. Siga todas las recomendaciones…
-
Buenas, me hice una blefaroplastia hace una semana, ayer me quitaron los puntos y sigo con el parpad
Buenas, me hice una blefaroplastia hace una semana, ayer me quitaron los puntos y sigo con el parpado caido
mi pregunta es, necesito mas tiempo para ver los resultados?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches, si, seguramente necesita más tiempo para ver el resultado, la cicatrización puede tardar varias semanas y es muy pronto para preocuparse.
-
Me realice una reducción mamaria, y algunos puntos se me abrieron un poco el. Medico me dijo que usa
Me realice una reducción mamaria, y algunos puntos se me abrieron un poco el. Medico me dijo que usará fitostimoline pero al usarla en crema se moja la herida y parece que en vez de secarla la abre nuevamente, que puedo hacer o como debo aplicarla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches
Las complicaciones en las heridas de las reducciones mamarias son frecuentes.
Puede poner la crema y cubrir el área con una gasa y cambiarla si lo considera necesario.…
-
Hola tengo 21 años y naci con una parte de el occipital hundido no es muy grande pero si afecta much
Hola tengo 21 años y naci con una parte de el occipital hundido no es muy grande pero si afecta mucho la estetica hay algun remedio para esto
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Claro! Hay varias opciones posibles. Debes ir a consulta para evaluar. Te recomiendo buscar un cirujano plástico que haga reconstrucción craneofacial.
-
Tengo un bolto como una bolita arriba del hombligo y esta a hido creciendo quiciera saber que puede
Tengo un bolto como una bolita arriba del hombligo y esta a hido creciendo quiciera saber que puede ser gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser una hernia.... pero hay que ir a consulta médica!
-
Se debe usar inmediatamente de haberse originado la herida. Se puede usar en niños 5 años
Se debe usar inmediatamente de haberse originado la herida. Se puede usar en niños 5 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de la herida,
Si es una herida suturada prefiero el uso de cremas cicatrizantes después de quitar los puntos, mientras los retiran, mantener cubierta el área. Si se puede usar en…
-
me hice una lipo y estoy drenando lento, mi cirujano me recomendó usar estas pastas para ayudar... s
me hice una lipo y estoy drenando lento, mi cirujano me recomendó usar estas pastas para ayudar... si ?es efectivo ?o no ? tiene que ver nada en esta función. muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, podría ayudar. Por favor siga las recomendaciones de su cirujano, es muy importante para el éxito de su procedimiento.
-
¿Los fillers de ácido hialuronico se absorben por el cuerpo completamente? Me quiero hacer una rinop
¿Los fillers de ácido hialuronico se absorben por el cuerpo completamente? Me quiero hacer una rinoplastia en el futuro y quiero saber si es buena idea la rinomodelación mientras tanto o si causara problemas después para una operación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El ácido hialurónico es una sustancia natural, completamente compatible que se absorbe 100%. No hay contraindicaciones.
-
Hola me hice liposuccion y no aguanto los dolores de abdomen cuando me hacen masajes drenan es, sien
Hola me hice liposuccion y no aguanto los dolores de abdomen cuando me hacen masajes drenan es, siento que me están matando y lloro. ¿Que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede adelantar la dosis de los
Medicamentos del dolor para prepararse para el masaje y/o combinar medicamentos. Lo
Mejor es comunicarse con su cirujan@ tratante y que le de instrucciones.…
-
Que crema me recomiendan me realizaron una paniculectomia hace 1 mes y mi piel tienda a formar quelo
Que crema me recomiendan me realizaron una paniculectomia hace 1 mes y mi piel tienda a formar queloide es mejor la procicar o fitoestimuline gel
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para este caso lo indicado es
1. Masaje en la cicatriz constante y con buena presión varías veces al días con una crema hidratante.
2. Alguna silicona en barra como dermasof stick…
-
Después de la blefaroplastia mis párpados inferiores cambiaron a un color marrón. No me agrada, qué
Después de la blefaroplastia mis párpados inferiores cambiaron a un color marrón. No me agrada, qué puedo hacer. Además el ojo izquierdo lagrimea cuando me expongo mucho al computador. Estoy en el segundo mes y medio. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede usar lágrimas naturales, los primeros meses del postoperatorio de blefaroplastia puede presentarse ojo seco y lagrimeo.
Con respecto al color de la piel, esto puede ocurrir por inflamación,…
-
Me realicé una rinoplastia el 05 de enero de 2021. Aún me duele por momentos, cuando duermo suelo se
Me realicé una rinoplastia el 05 de enero de 2021. Aún me duele por momentos, cuando duermo suelo sentir corrientazos y la tengo aún muy hinchada.
He leído que lo primero que desinflama es el dorso y por último la nariz, sin embargo, aún tengo muy hinchado el dorsode la misma y no está…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El proceso de desinflamar y cicatrizar demora varios meses. Es un proceso lento sobre todo en algunos pacientes por ejemplo, de piel gruesa. Haga el seguimiento postoperatorio y confíe en su cirujan@…
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.