Preguntas de pacientes (190)

  • Un médico general me diagnosticó fibromialgia al saber que desde hace más de 7 años sufro de migrañas,

    Un médico general me diagnosticó fibromialgia al saber que desde hace más de 7 años sufro de migrañas, dificultad para dormir, estreñimient, calambres, adormcimiento en extremidads, condromalacia, mareos esporádics y sensación d olvidar las cosas muy fácil. ¿Hay alguna forma de probar este diagnostico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Isaza

    El diagnóstico de fibromialgia es de descarte, deben realizarte mutilples estudios para poder dar este diagnóstico como tsh, Anas, hlab27 entre otros


  • Es necesario internar a un paciente con trastorno bipolar?

    Es necesario internar a un paciente con trastorno bipolar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Isaza

    La hospitalización se debe llevar acabo solo en casos 1 el paciente no duerme y cada ves duerme menos pese a el ajuste de las dosis. 2 se tornar muy auto o heterosgresivo (agresivo consigo mismo…


  • Un paciente con insuficiencia renal puede tomar sinogan?

    Un paciente con insuficiencia renal puede tomar sinogan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Isaza

    A bajas dosis si, necesita un ajuste dependiendo como este la función renal


  • El cloxaquim engorda?

    El cloxaquim engorda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Isaza

    No es frecuente que produzca aumento de peso, por el contrario al quitar la ansiedad se come menos, la persona se sacia más rápido y puede sentir menos hambre.


  • Pragmaten es para los dolores?

    Pragmaten es para los dolores?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Isaza

    En algunos dolores de origen central (columna y cerebro) o en Fibromialgia se necesitan asociar varios medicamentos para controlar síntomas. Este es uno de ellos pero la depresión que se asocia…


  • Paciente 85 años invidente por trombosis de vena central de retina y glaucoma medicado con sertralina

    Paciente 85 años invidente por trombosis de vena central de retina y glaucoma medicado con sertralina puede tomar soñax forte?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Isaza

    No es lo ideal porque contiene passiflora y puede generar daño hepatico


  • Me diagnosticaron fibromialgia causada por el 50% genetico y lo restante por todo lo que proviene de

    Me diagnosticaron fibromialgia causada por el 50% genetico y lo restante por todo lo que proviene de harinas y productos derivados de leche, me prescribieron farmacos que han empeorado mis sintomas, pueden hacerme bien las inyecciones de hipothalamus?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Isaza

    Hola, la respuesta es no, la fibromialgia tiene un componente multifactorial lo que puede pasar es que dentro del patrón de aprendizaje en tu familia se tienda a somatizar ( que es poner las emociones…


  • Cuál es la diferencia entre sertraline y oxalato escitalopram?

    Cuál es la diferencia entre sertraline y oxalato escitalopram?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Isaza

    La sertalina y el escitalopran son antodepresivos son muy bueno. El perfil de efectos 2rios, ósea los síntomas desagradables por tomar la medicación en es menor con él escitalopram que con la sertalina…


  • Traviata afecta la presion arterial? Tomo concor (bisoprolol) de 2,5 en la mañana y traviata (paroxetina)

    Traviata afecta la presion arterial? Tomo concor (bisoprolol) de 2,5 en la mañana y traviata (paroxetina) 12,5 en la noche, el cardiologo me lo dio para prevenir y me dijo que no era hipertensa y el psiquiatra me dijo que si sube una vez soy hipertensa, por eso suben la presion los ataques de…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Isaza

    El ok es un medicamento que tiene hierba de san Juan. esta hierba genera a largo plazo cambio en diferentes receptores cerebrales que pueden producir Panico y ansiedad no es aconsejable tomar esta…


  • Tengo una depresión, la padeci hace 3 años y nuevamente lo vuelvo a padecer y en estos momentos alimento

    Tengo una depresión, la padeci hace 3 años y nuevamente lo vuelvo a padecer y en estos momentos alimento a mi bebe de 25 meses, puedo tomar okey?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Isaza

    No este medicamento tiene paso a la leche


  • Tengo 28 años y hace 6 meses me diagnosticaron fibromialgia, soy maestra de preescolar; por lo cual

    Tengo 28 años y hace 6 meses me diagnosticaron fibromialgia, soy maestra de preescolar; por lo cual mis posturas y constante actividad han producido más dolor, aunque estoy en tratamiento con mi eps no siento cambio o mejoría con los tratamientos. Qué tratamiento alternativo puede ayudar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Isaza

    Existen muchos tratamientos alternativos debes buscar es que tenga diferentes enfoques, el objetivo es que te manejen la parte cognitiva del dolor, que te hagan un balance farmacológico y realices…


  • el soñax forte lo pueden tomar personas jovenes que quieran dormir mas para reponerse del trabajo d

    el soñax forte lo pueden tomar personas jovenes que quieran dormir mas para reponerse del trabajo duro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Isaza

    Si o pueden tomar, pero lo ideal es no consumir sustancias adicionales para el sueño


  • mi neurólogo me receto moltoben frasco 20mg tomar 4cc en la mañana por 3 meses para los calores de

    mi neurólogo me receto moltoben frasco 20mg tomar 4cc en la mañana por 3 meses para los calores de la menopausia y el vértigo leyendo veo que estoy mal diagnosticada, quien me puede ayudar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Isaza

    El moltoben es una antidepresivo, no es el medicamento adecuado para la menopausia, debes hablar con tu neurólogo


  • si la persona sufre de transtorno bipolar puede tomar soñax forte para el imsomio?

    si la persona sufre de transtorno bipolar puede tomar soñax forte para el imsomio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Isaza

    No es el medicamento adecuado para pacientes con bipolaridad, lo ideal es q consulten a un psiquiatra homeópata si quieren adicionarle algo para mejorar el sueño que sea homeopático


  • El psiquiatra me receto clonacepam pero lo quiero reemplazar ya que dicho medicamento causa adicción,

    El psiquiatra me receto clonacepam pero lo quiero reemplazar ya que dicho medicamento causa adicción, lo puedo reemplazar por soñax fortex u otro? cual es mas indicado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Isaza

    El soñax forte es un medicamento homeopático alguno de sus componentes afectan muchos de los receptores cerebrales y generan consecuencias más severas a largo plazo. No es ideal ese cambio. Podrías…


  • Cual es la diferencia entre ataque de pánico y ansiedad? cada vez que escucho algo terrible que le paso

    Cual es la diferencia entre ataque de pánico y ansiedad? cada vez que escucho algo terrible que le paso ha alguien pienso que me va a suceder a mi y me lleno de miedo, se me acelera el corazón, mi Doc me dijo que era ansiedad y me da pánico ir a la cama, el me receto Cuait D, por 15 días, es…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Isaza

    La ansiedad es un estado más generalizado más crónico y se asocia a la sensación de temor o miedo a algo que se desconoce qué es. El pánico es un estado de tiempo corto que se produce con unos…


  • Es preocupante porque me da dolores de cabeza, mareos y vomitos con dominium? es normal?

    Es preocupante porque me da dolores de cabeza, mareos y vomitos con dominium? es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Isaza

    Si hay personas que puede tener estos efectos secundarios, con este medicamento debes consultar a Psiquiatria para realizar un ajuste terapéutico


  • Tengo problemas afectivos en mis relaciones de pareja, no tengo estabilidad en ellas, se rompen facilmente

    Tengo problemas afectivos en mis relaciones de pareja, no tengo estabilidad en ellas, se rompen facilmente por mis estados de ira, enojo, irritabilidad, criticas constantes e impulsividad. Inicie un tratamiento automedicado con ferbin y carbamazepina. Qué opina de ello?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Isaza

    No es sano automedicaste y si es un comportamiento frecuente con tus parejas, parece que es algo de personalidad, el
    Cual debes tratar no sólo con medicación sino también con terapia.


  • Okey produce Seratonina o Melatonina? Okey puede desequilibrar la química hormonal natural del cuerpo? Okey

    Okey produce Seratonina o Melatonina?
    Okey puede desequilibrar la química hormonal natural del cuerpo?
    Okey tiene efecto rebote?
    Cuanto tiempo continuado es recomendable tomarlo, para depresión leve?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Isaza

    No la verdad no afectan la piel, pero no es un medicamento que se deba tomar es importante tener cuidado con el consumo porque puede generar pánico a largo plazo


  • Tengo 44 años. Estoy diagnosticada con trastorno disfórico premenstrual. Mis exámenes endocrinos salen

    Tengo 44 años. Estoy diagnosticada con trastorno disfórico premenstrual. Mis exámenes endocrinos salen normales. El doctor me formuló Clinomat en pastas , hace una semana las estoy tomado y mi ansiedad y tensión muscular en la cabeza ha emperorado. Es esto normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Isaza

    El medicamento que estás tomando si produce dolor de cabeza como efecto secundario debes consulta a un ginecólogo


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.