Preguntas de pacientes (231)

  • Tengo un pequeño dolor en la parte superior en la aureola del pezon izquierdo, no es nada intenso, y

    Tengo un pequeño dolor en la parte superior en la aureola del pezon izquierdo, no es nada intenso, y noto un bulto plano y un leve enrojecimiento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    Hola cordial saludo, es mejor que seas evaluada, muchas veces incluso es necesario toma de imágenes, todo depende de la edad, examen físico, etc etc


  • Prepare el cloruro de magnesio lo Heche en una botella de vidrio y lo tape con un corcho estará bien

    Prepare el cloruro de magnesio lo Heche en una botella de vidrio y lo tape con un corcho estará bien

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    Cordial saludo, me parecería muy importante saber las razones por las cuales vas a consumir cloruro de magnesio, dado que el ser humano esta diseñado para obtener todos los nutrientes de la dieta…


  • Que pasa si tengo picazón en los testículos e inflamacion

    Que pasa si tengo picazón en los testículos e inflamacion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    Hola Cordial saludo, es importante hacer una evaluación de la zona, dado que hay varios diagnósticos que inician con ese cuadro clínico. es importante poder hacer una consulta para realizar un…


  • Que pasa si tomo gutacolato y licor? Muy poco solo tinto y un poquito de aguardiente

    Que pasa si tomo gutacolato y licor? Muy poco solo tinto y un poquito de aguardiente

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    Hola Cordial saludo, es importante recordar que no se debe beber licor mientras se toman medicamentos y en este caso podría aumentar los efectos secundarios


  • La nixoder si servirá para el acné si o no y por q

    La nixoder si servirá para el acné si o no y por q

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    Cordial saludo, el Nixoder tiene compuestos eficaces para el acné, que inicialmente se usaron para manejarlo sin embargo por su potencial irritativo NO es ideal para el rostro, por lo que mi consejo…


  • Yo me tome una pastilla masticable era grande y la parti en tres cachos y me la tomé Porque al tene

    Yo me tome una pastilla masticable era grande y la parti en tres cachos y me la tomé
    Porque al tener brackets se me quedaban los restos era dificilisiomo de limpiar y me hacia toser era incomodo.
    ¿Hay algún inconveniente haciendo eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    Hola cordial saludo, si el medicamento era masticable no debería existir ningún problema


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 100.000 Agendar cita

  • Yo me tome una pastilla masticable era grande y la parti en tres cachos y me la tomé Porque al tene

    Yo me tome una pastilla masticable era grande y la parti en tres cachos y me la tomé
    Porque al tener brackets se me quedaban los restos era dificilisiomo de limpiar y me hacia toser era incomodo.
    ¿Hay algún inconveniente haciendo eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    hola cordial saludo, en términos generales, partir una pastilla masticable no debería ser un problema grave, pero podría afectar la dosis exacta y la rapidez con que el medicamento se absorbe.…


  • Buenas noches, por equivocación tome Bucoxol tocamiento, puedo tener algún efecto colateral?

    Buenas noches, por equivocación tome Bucoxol tocamiento, puedo tener algún efecto colateral?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    Hola, cordial saludo, es posible que con la ingesta de este medicamento puedes llegar a experimentar náuseas, dolor abdominal, vómitos en casos raros puedes presentar alergias!


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 100.000 Agendar cita

  • Hola estaba con fiebre interna no muy fuerte hace como tres cuatro días, y tenía esófago con acidez,

    Hola estaba con fiebre interna no muy fuerte hace como tres cuatro días, y tenía esófago con acidez, que me molestó como tres días en ciertos momentos de la comida. Me inyecté y me sentía en medio de todo como con parásitos. Me fueron Nitoxipar y también estaba tomando milanta con lansoprazol,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    Hola, cordial saludo, dada tu sintomatologia es necesario que tengas un control médico para hacer un mejor abordaje


    Le invitamos a una visita

    Visita Medicina Familiar
    $ 150.000 Agendar cita

  • Tome porvequivocacion gotas lagrimas artificiales 20 gotas

    Tome porvequivocacion gotas lagrimas artificiales 20 gotas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    Hola, Cordial saludo, menudo susto, pero no te preocupes, no pasa nada estos medicamentos están diseñados para ser seguros y generalmente no son peligrosos, te recomiendo ordenar tu botiquin casero…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 100.000 Agendar cita

  • Buenas tardes para antes un In Vitro se puede hacer el tratamiento con estos óvulos y no afecta en n

    Buenas tardes para antes un In Vitro se puede hacer el tratamiento con estos óvulos y no afecta en nada a la hora del In vitro

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    La pregunta sobre si se puede utilizar un óvulo tratado previamente para una fecundación in vitro (FIV) es compleja y requiere una respuesta detallada; ¿Por qué se realizó el tratamiento previo…


  • Doctora, si mi horario de tomar la pastilla gestavit es 10 am y me olvido ¿puedo tomar en la noche?

    Doctora, si mi horario de tomar la pastilla gestavit es 10 am y me olvido ¿puedo tomar en la noche?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    Hola, cordial saludo, efectivamente si se podría, lo importante es hacer el aporte diario de las vitaminas necesarias para tu gestación.


  • Hola buenas noches consulta mi marido duerme poco el trabaja de noche la vitacerebrina le ayudaría p

    Hola buenas noches consulta mi marido duerme poco el trabaja de noche la vitacerebrina le ayudaría para descansar mejor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    Hola, cordial saludo, ningún suplemento ayuda a descansar mejor!! Ideal organizar el horario, hacer actividad fisica y una buena dieta !


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 100.000 Agendar cita

  • Mi bebé tiene. 1 año y no me come nada y tras fe eso esta flaco que hago

    Mi bebé tiene. 1 año y no me come nada y tras fe eso esta flaco que hago

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    Hola, Cordial saludo, es importante individualizar el caso para determinar hábitos nutriciónales y estrategias de manejo


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 100.000 Agendar cita

  • Mi heces huelen más de lo normal será por qué estoy tomando clorofila

    Mi heces huelen más de lo normal será por qué estoy tomando clorofila

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    Cordial saludo, es importante solicitar estudios complementarios y evaluar hábitos nutricionales para poder darte una opinión más acertada


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 100.000 Agendar cita

  • Hola, estoy tomando las pastillas yaxibelle del último ciclo, es decir me faltan 2 para ya comenzar

    Hola, estoy tomando las pastillas yaxibelle del último ciclo, es decir me faltan 2 para ya comenzar a tomar las 4 pastillas placebo pero de esos dos comprimidos se me olvidó tomarme 1 y tuve relaciones sexuales sin protección, puedo tomarme una postday ? Y tomarme la pastilla anticonceptiva que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    hola cordial saludo. El cambio en el valor de la prueba podría reflejar la variabilidad en la respuesta del sistema inmune o la fase de la infección, sinceramente lo mejor que podrías hacer es…


  • Es recomendable tomar desaflurene pastillas y pereactin para subir de peso

    Es recomendable tomar desaflurene pastillas y pereactin para subir de peso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    Cordial saludo, lo mejor que puedes hacer antes de auto formularte con medicamentos que pueden tener efectos secundarios graves, es sacar cita medica, para que podamos abordar tu caso de manera…


  • Hola buenas tardes yo Tomava pastilla para la presión Inalapril 5mg pero me cuesta ir al baño pued

    Hola buenas tardes yo
    Tomava pastilla para la presión Inalapril 5mg pero me cuesta ir al baño puedo tomar de esas pastillas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    Cordial saludo, para poderte ayudar es necesario ampliar la información y aclarar la pregunta dado que es un poco confusa


    Le invitamos a una visita

    Certificado Médico
    $ 100.000 Agendar cita

  • Buen dia, yo tome nitaxozanida y comi salsa de ajo, me hace daño?

    Buen dia, yo tome nitaxozanida y comi salsa de ajo, me hace daño?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    Hola, cordial saludo, no pasa absolutamente nada, no te preocupes


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 100.000 Agendar cita

  • Mi hija tiene 1 año y 7 meses y no le gusta tomar sopa

    Mi hija tiene 1 año y 7 meses y no le gusta tomar sopa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    Hola Cordial saludo, se que históricamente y culturalmente nos han dicho que la sopa juega un papel crucial en la humanidad pero lo cierto es que hay otras formas nutritivas y mejores para alimentar…


    Le invitamos a una visita

    Visita Medicina Familiar
    $ 150.000 Agendar cita

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.