Preguntas de pacientes (231)

  • Que pasa si me inyectaron ceftriaxona y dexametasona y salgo a trabajar al campo

    Que pasa si me inyectaron ceftriaxona y dexametasona y salgo a trabajar al campo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    hola cordial salud, No hay una contraindicación absoluta para salir al campo tras recibir estas inyecciones, siempre que te sientas bien


  • Cómo se sabe si el orlistat ya no funciona para bajar de peso?

    Cómo se sabe si el orlistat ya no funciona para bajar de peso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    Criterios de fallo terapéutico con orlistat:
    Pérdida de peso < 5% del peso corporal inicial

    Tras 12 semanas (3 meses) de tratamiento a dosis plena (120 mg tres veces al día)…


  • Hola porque cuando como y eso q como poco ya q tengo gastritis crónica me da un ardor severo en el e

    Hola porque cuando como y eso q como poco ya q tengo gastritis crónica me da un ardor severo en el estómago, nauseas, y asfixia desespero manos muy frías y temblor y taquicardia hasta 150 latidos por minuto a más, y me mido la glucosa y está en 140 a 160 y la presión 100/80 q será? He bajado…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    Hola, cordial saludo.
    Gracias por compartir tu experiencia. La verdad, me llama mucho la atención la combinación de síntomas que describes. Aunque mencionas que tienes gastritis crónica,…


  • Fui a una doctora y me dijo que no me masturbe y que la valla a ver en 3 días es normal lo que me di

    Fui a una doctora y me dijo que no me masturbe y que la valla a ver en 3 días es normal lo que me dijo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    Hola, cordial saludo.
    Gracias por tu pregunta. La verdad, con la información que compartes es difícil darte una orientación precisa. Faltan datos clave como:

    ¿Qué síntomas presentabas?


  • Hace unos días me realice una prueba de vih salió 0.21, dice que hay una detección cualitativa del a

    Hace unos días me realice una prueba de vih salió 0.21, dice que hay una detección cualitativa del antígeno p24 del hiv 1 y anticuerpos antihiv 1 incluyendo el grupo O y de los anticuerpos antihiv 2 quisiera saber si este resultado es positivo o negativo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    Hola, cordial saludo, según indicas el resultado es 0.21, lo cual seria negativo, sin embargo si hay dudas, lo mejor seria revisar directamente el estudio para mayor claridad, quedo atento.


  • Me retire el implante el 22 de marzo y tuve relaciones el 26 marzo pero el condon se me quedo adentr

    Me retire el implante el 22 de marzo y tuve relaciones el 26 marzo pero el condon se me quedo adentro y volvimos a tener relaciones el 2 de abril y se vino adentro, puede haber embarazo y al cuanto tiempo me puedo realizar una prueba de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    hola, Sí, sí existe posibilidad de embarazo, porque:

    El implante deja de proteger desde el momento en que se retira.

    La ovulación puede volver pronto (algunas mujeres…


  • Buen días para que sirve Ensure Que beneficios contiene el Ensure Sirve para mujer de 35 años

    Buen días para que sirve Ensure
    Que beneficios contiene el Ensure
    Sirve para mujer de 35 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    Hola cordial saludo, en condiciones normales, el ensure no proporciona ningún beneficio.


  • Llevo días orinando frecuentemente unas 5/6 veces al día y como tres veces por la noche no tengo dol

    Llevo días orinando frecuentemente unas 5/6 veces al día y como tres veces por la noche no tengo dolor ni fiebre me ocurre cuando me estreso mucho ¿es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    hola, cordial saludo, es importante determinar las causas de la micción frecuente, pienso que deberías sacar una cita medica para determinar las causas y poder estar mas tranquilos.


  • Los productos de Omnilife si son productivos para un embarazo

    Los productos de Omnilife si son productivos para un embarazo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    Hola, cordial saludo, siendo sincero, no recomiendo ese tipo de productos en ninguna etapa de la vida, pienso que hay otras mejores opciones y mas económicas para prevenir problemas de salud y…


  • ¿Si me faltan 7,1 kilos para alcanzar mi peso ideal cuánto tiempo debo hacer ejercicio de fortalecim

    ¿Si me faltan 7,1 kilos para alcanzar mi peso ideal cuánto tiempo debo hacer ejercicio de fortalecimiento muscular cada cuánto tiempo para estar saludable?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    hola, cordial saludo, es imposible decirte un periodo de tiempo especifico, todo depende la cantidad y calidad del entrenamiento físico, además del tipo de alimentación, calidad del descanso,…


  • Buenos días Doctora yo soy deportista y en cada salida me ejercito 3 horas . Está bien tomarme un s

    Buenos días Doctora yo soy deportista y en cada salida me ejercito 3 horas .
    Está bien tomarme un sobre de solhidrex

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    cordial saludo, si haces un entrenamiento largo o extenuante, especialmente en condiciones cálidas, es recomendable considerar el uso de Suero oral. Sin embargo, para entrenamientos más cortos…


  • Me formularon Rosuvastatina 20mg. Por colesterol alto, comencé a tomarlo y me duele la cabeza y las

    Me formularon Rosuvastatina 20mg. Por colesterol alto, comencé a tomarlo y me duele la cabeza y las piernas me tiemblan un poco. Yo hago ejercicio 5 veces por semana, y me alimento dee forma sana, sin embargo tengo colesterol en 240. El médico dice que puede ser genética. Mi pregunta es si el…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    hola cordial saludo, dentro de los efectos adversos las estatinas como la rosuvastatina puede provocar esta sintomatología, por lo que en ocasiones se recomienda cambiar el tratamiento, en tu caso…


  • Cuanto debo esperar para tomar licor después de tomar un laxante citromel

    Cuanto debo esperar para tomar licor después de tomar un laxante citromel

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    hola, como regla principal evitar el consumo de alcohol, con relación a tu pregunta podrías esperar 12 hrs, sin embargo siempre se moderado con el consumo de alcohol.


  • Buen día. Tengo una duda mi hija de 15 años con peso de 43 kilos le salió la hemoglobina en 11,8 y e

    Buen día. Tengo una duda mi hija de 15 años con peso de 43 kilos le salió la hemoglobina en 11,8 y el médico le recetó tetravit z tres veces al día. Este medicamento si será el correcto para manejar la anemia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    hola, cordial saludo, en los casos de anemia siempre es importante esclarecer la causa, de eso va a depender el tratamiento, con la información tan limitada te recomendaría tomar una cita medica…


  • Hola,tengo herpes genital y está vez me salió 2 brotes de herpes juntos en los genitales es normal?

    Hola,tengo herpes genital y está vez me salió 2 brotes de herpes juntos en los genitales es normal? Puede a ver desaminacion de virus? Tengo 20 años y soy mujer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    hola, el herpes genital es una condición que siempre te va acompañar y va a depender mucho de tu estado inmunológico, el estrés, etc etc, es posible que en tu vida vayas a tener brotes cada tanto…


  • Vitaminas para subir de peso me puede recomendar algunas

    Vitaminas para subir de peso me puede recomendar algunas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    Hola, cordial saludo, NO EXISTEN vitaminas para subir de peso, te recomiendo actividad fisica regular, habitos nutricionales saludables, consulta con un experto


  • Tome nitazoxanida para desparasitacion pero no tuve ningún síntoma, es normal?

    Tome nitazoxanida para desparasitacion pero no tuve ningún síntoma, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    hola, la nitaxozanida es un muy buen medicamento, es normal que no presentes ningún síntoma cuando tomaste el medicamento y no por eso hay que pensar que el medicamento no hizo su efecto.


  • Buenos día siento inflada mi garganta ya llevo mas de un mes así los médicos me han mando medicament

    Buenos día siento inflada mi garganta ya llevo mas de un mes así los médicos me han mando medicamentos como loratadina, naproxeno, y otos mas pero Nada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    Hola cordial saludo, es importante volver a consultar ojala con un especialista para determinar la causa.


  • Tome sevedol extrafuerte y me cayó mal,? Que debo consumir?

    Tome sevedol extrafuerte y me cayó mal,? Que debo consumir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    Hola, cordial saludo, es importante describir los síntomas para poder darte una orientación mejor, sin embargo siempre debe estar atento en caso de brote en la piel, dificultad respiratoria, que…


  • Si el medicamento cumple su tiempo de vencimiento y no se usa sigue sirviendo?

    Si el medicamento cumple su tiempo de vencimiento y no se usa sigue sirviendo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Andres Buitrago Ramirez

    hola, cordial saludo, El vencimiento de un medicamento es la fecha hasta la cual el fabricante garantiza su seguridad y efectividad. Después de esta fecha, el medicamento puede perder su potencia…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.