Preguntas de pacientes (220)

  • Hola buenas noches, tiene dearrea desde el martes de la semana pasada, el día viernes me dijeron que

    Hola buenas noches, tiene dearrea desde el martes de la semana pasada, el día viernes me dijeron que es por qué tiene parásitos, ya está recibiendo tratamiento, pero la dearrea no se quita y hoy ya es lunes, es normal que la dearrea persista, la pediatra recetó rececadotrilo 1 sobre cada 8hrs…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, te recomiendo hidratar bastante bien y cuidar la alimentación. es posible que se prolongue la diarrea por dos semanas, Sin embargo, lo mas importante es que si presenta sangre en la deposición,…


  • Mi bebé de 4 meses tiene mucha congestión nasal y moquito le eh echo lavado nasal Pero aún sigue y t

    Mi bebé de 4 meses tiene mucha congestión nasal y moquito le eh echo lavado nasal Pero aún sigue y tose mucho

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, te recomiendo consultar a tu medico, estamos en pico de bronquiolitis viral y es mejor estar seguros que todo esta bien en su pulmón, es aun muy pequeño para medicarlo si poder examinarlo


  • Buenas tengo una duda mi bebe es prematuro puede tomar la nestogeno 1

    Buenas tengo una duda mi bebe es prematuro puede tomar la nestogeno 1

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Buenos días, siempre la mejor opción es que puedas alimentarlo con leche materna, te sugiero que te asesores para poder optimizar la lactancia y así no tener que recurrir a formula


  • Buenas noches tengo una pregunta sobre estás ampollas en las manos de mi bebé y en los pies y en la

    Buenas noches tengo una pregunta sobre estás ampollas en las manos de mi bebé y en los pies y en la parte de la colita

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Buenos días, hay un cuadro viral que produce lo que tu describes que se llama mano, pie, boca, es producido por un virus que puede producir fiebre y malestar, como aparece en la boca puede disminuir…


  • Mi hija de un 1 año y 4 meses no me quiere comer nada y le salió la emoglobina bajita

    Mi hija de un 1 año y 4 meses no me quiere comer nada y le salió la emoglobina bajita

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Te recomiendo consultar para evaluar la causa de la anemia diseñar una dieta adecuada para esto e iniciar un tratamiento apropiado para ella. Esto requiere de atención adecuada no te dejes medicar…


  • Mi hija de 5 años le salió una Lombriz por su Colita y después otra por la boca ya le había suminist

    Mi hija de 5 años le salió una Lombriz por su Colita y después otra por la boca ya le había suministrado albendazol una dosis, que debo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, debes consultar de nuevo para hacer cambio de tratamiento, es importante que lo hagas urgente.


  • Mi niño tiene 4 años está bajo de peso tiene 13.900 y según debe pesar 15.200 Está tomando dieta po

    Mi niño tiene 4 años está bajo de peso tiene 13.900 y según debe pesar 15.200
    Está tomando dieta polimérica
    Jarabe liquivite
    Y salmón
    Pero no tiene buen apetito y no sube

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, te recomiendo tener una cita con tu medico para evaluar la causa del bajo apetito y diseñar una dieta apropiada con base en sus tolerancias y preferencias alimenticias para que se pueda hacer…


  • Hola mi bebé tiene 2 meses de nacida y desde hace 2 semanas que esta haciendo diarrea en una hora ha

    Hola mi bebé tiene 2 meses de nacida y desde hace 2 semanas que esta haciendo diarrea en una hora hace 3 veces seguidas, la biogaia me dejaron cuando muy nacio y aun sigue asi ya la lleve al pediatra pero no recetó aun nada para ello

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, te recomiendo consultar de nuevo ya que puede ser que este haciendo una intolerancia a la formula que estas usando o a algo que estas comiendo. si estas con leche materna.


  • Hola le estoy dando Ami hija de 6 años siligas gotas de niños porque a comula muchos gaces en su est

    Hola le estoy dando Ami hija de 6 años siligas gotas de niños porque a comula muchos gaces en su estómago le doy 20 gotas 3 veces al día antes de cada comida, pero mi hija hizo las heces con sangre será por el siligas desde marzo se las estoy dando.muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, te recomiendo suspender las gotas, es probable que tu hija este cursando con estreñimiento con defecaciones duras y grandes que estén produciendo los gases y las deposiciones con sangre,…


  • Buenos dias tengo una pregunta , por que a mi hijo le a dado diarrea despues de aver ternimado el tr

    Buenos dias tengo una pregunta , por que a mi hijo le a dado diarrea despues de aver ternimado el tratamiento de nitazoxanida

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Buenos díam si es un efeto secundario por el impacto del medicamento en la flora intestinal y en la mucosa, inica un probioitico para ayudar y usa dieta como guayaba pera manzana para mejorar la…


  • Le puedo dar nestogeno 3 a mi bebe de 14 meses las leche enteras solo pasa haciendo pupu acada momen

    Le puedo dar nestogeno 3 a mi bebe de 14 meses las leche enteras solo pasa haciendo pupu acada momento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, Puedes dar el Nestogeno 3 a tu hijo, pero recuerda que esta es una formula tambien es entera, lo que puedes hacer es un cambio lento


  • Hola estoy lactando y me mandaron ivermictina puedo seguir dándole pecho a mi bebé o no le puedo dar

    Hola estoy lactando y me mandaron ivermictina puedo seguir dándole pecho a mi bebé o no le puedo dar durante dos días? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Buenos dias, puedes serguir lactando sin inconveniente


  • Se puede hacer terapias respiratoria a un bebé de un mes

    Se puede hacer terapias respiratoria a un bebé de un mes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, La terapia respiratoria es una herramienta que debe tener un objetivo terapeutico claro. Yo te recomiendo validar la necesidad y el tipo de terapia respiratoria que requiere tu hijo con tu…


  • Buenas lo que pasa es que me recomendaron el dayamineral que para la anemia les abra el apetito y mi

    Buenas lo que pasa es que me recomendaron el dayamineral que para la anemia les abra el apetito y mi niño tiene 1 año y 2 meses será que le puedo dar ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, El Dayamineral es un multivitaminicio, pero si hay anemia en tu hijo esta debe ser tratada de manera específica y con dosis ajustadas a la carencia de hierro y a la edad del niño.


  • Hola, tengo una duda, cuál leche es mejor; Nan expert Pro confort Total ó Nan expert Pro confort Plu

    Hola, tengo una duda, cuál leche es mejor; Nan expert Pro confort Total ó Nan expert Pro confort Plus ? Que diferencia hay ,
    Antes tomaba Nan optimalPro 1 y cuando cambio a la 2 se empezó a estreñir demasiado muy feo, gracias mi bebé tiene 11 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, El estreñimiento puede estar asociado a la dieta que estas usando, las formulas pueden causarlo dependiendo del tipo de fibra, de probióiticos y de prebióticos, te recomiendo antes de cambiar…


  • Cómo hago para hacer el cambio del leche de nestogeno a NAN SUPREME-PRO, mi bebé tiene un mes.

    Cómo hago para hacer el cambio del leche de nestogeno a NAN SUPREME-PRO, mi bebé tiene un mes.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, puedes hacer el cambio de formula sin problema, si no hay antecdente de enfermedad alergica puedes realizar el cambio rapidamente


  • Mi nieto se comió prácticamente el frasco de vit. C infantil redoxon masticable ,cuáles son los sínt

    Mi nieto se comió prácticamente el frasco de vit. C infantil redoxon masticable ,cuáles son los síntomas que puede presentar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Es mejor que consultes por urgencias, el; grado de toxicidad depende de la edad , el peso y la cantidad que haya ingerido


  • tengo una be de 19 dias de nacida y tiene 5 dias que no hace popo y se siente efastidiosa que debo d

    tengo una be de 19 dias de nacida y tiene 5 dias que no hace popo y se siente efastidiosa que debo de hacer es malo que no haga popo por tantos dias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Buenos dias, es usual que eso ocurra a la edad que tiene, te recomiendo hacer masajes en la barriguita en sentido de las manecillas del reloj con aceite, seguro hará pronto


  • mi hijo de 4 años como puede tomar el dayamineral? todos los dias o dia de por medio? esta en riesgo

    mi hijo de 4 años como puede tomar el dayamineral? todos los dias o dia de por medio? esta en riesgo de desnutricion debido a que casi no come ni ayudandole esta palido me lo recomendaron para pararlo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Buenos dias, Si le puedes dar diario, pero te recomiendo para poder evaluar la causa de la inapetencia consultar para realizar los estudios necesarios


  • Mi hija tiene 5 años y comía super bien desde hace 2 semanas no quiere si no solo líquidos la comida

    Mi hija tiene 5 años y comía super bien desde hace 2 semanas no quiere si no solo líquidos la comida la mastica y la vota se reusa a comer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, te recomiendo evaluar si hay otro sínotmas, si le está costando deglutir por dolor, si esta alguna muelita enferma, o si hay lesiones en la mucosa o en el paladar, es posible que este transitando…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.