Preguntas de pacientes (220)

  • Hola buenas noches por error le di 5ml de desloratadina a mi niño de 3 años y medio, pesa 16kg, que

    Hola buenas noches por error le di 5ml de desloratadina a mi niño de 3 años y medio, pesa 16kg, que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, no te preocupes no es una dosis que vaya a generar signos de intoxicacion, baja la dosis a 2,5 ml y va a estar bien


  • ..mi bb tiene 26 días y apenas le voy a dar leche,será que le puede hacer daño le voy a dar similac

    ..mi bb tiene 26 días y apenas le voy a dar leche,será que le puede hacer daño le voy a dar similac 1 y hasta ahora le he dado leche materna,pero llora mucho y quiere tomar a toda hora y mis pesones me duelen mucho están muy irritados

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, te recomiendo tener una asesoría en lactancia para evaluar la técnica y así asegurar que esta pudiendo extraer de manera adecuada la suficiente leche materna, si vas a usar formula no te…


  • A mí bebé le estoy dando la Similac pero el pediatra me recomendó la nestogeno por el tema del costo

    A mí bebé le estoy dando la Similac pero el pediatra me recomendó la nestogeno por el tema del costo hay veces que se me dificulta mucho para comprar la Similac

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Nestógeno es una excelente opción para poder garantizar una buena alimentación sin riesgo económico.


  • Una pregunta mi bebé está estriñid9 y le recomendaron biogaia vitamina d gotas de recien tiene 2 mes

    Una pregunta mi bebé está estriñid9 y le recomendaron biogaia vitamina d gotas de recien tiene 2 meses cumplidos pero justo ahora le tocaba sus vacunas de dos meses le puedo poner normal o le vaya Aser daño o le choke

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Le puedes colocar sus vacunas sin problema no hay ninguna contraindicación con que estes dando el Biogaia


  • Hola mi hijo tiene 4 años le rasca mucho el ano pero ya lo purgue con pirantel uno en la noche y otr

    Hola mi hijo tiene 4 años le rasca mucho el ano pero ya lo purgue con pirantel uno en la noche y otro en la mañana, q puedo hacer con ese plurito

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, es muy importante saber como esta el habito de tu hijo para hacer deposición, si hay deposiciones duras, blandas, diarreas o estreñimiento, esto nos permite entender que mas podr
    ía…


  • Hola buenos dias un bebe de 14 días me presenta pancita dura y muy poco quiere su alimento y su estó

    Hola buenos dias un bebe de 14 días me presenta pancita dura y muy poco quiere su alimento y su estómago le traquea

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, si pasan mas de 2 tomas sin querer comer te recomiendo asistir a urgencias para evaluar la causa, puede haber algún tipo de intolerancia especialmente a la proteina de leche de vaca que esta…


  • Mi hijo está tomando la nitazoxanida pero le dió vómito también le quitó el apetito y luego le dió m

    Mi hijo está tomando la nitazoxanida pero le dió vómito también le quitó el apetito y luego le dió mucha hambre desenfrenada también dolor abdominal yo le suspendí porque también presento mareos náuseas le cayó mal ¿yo quiero saber si hice bien en suspender? mi hijo tiene 12 años y además es…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Claramente tu hijo no toleró el purgante, es perfecto que lo suspendas y en un futuro considerar otro tipo de purgante


  • Es mi grave si le doy la medicina antes de volver a echar agua ?

    Es mi grave si le doy la medicina antes de volver a echar agua ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, lo que entiendo de tu pregunta es que no seguiste las indicaciones para una adecuada preparación, te recomindo seguir de manera muy estricta la recomendaciones que se encuentran en la caja…


  • Mi bebé tiene 2 meses, sufre demasiado para poder botar los gases, los eruptos los bota pero los ped

    Mi bebé tiene 2 meses, sufre demasiado para poder botar los gases, los eruptos los bota pero los pedos se le es complicado, de igual manera para hacer popo, se le complica mucho. Estuve dándole Biogaia y siligas, pero sigue igual. Ayuda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, Lo que tu describes se llama disquecia del lactante y es normal en los bebes, en algunos está más acentuado que en otros, pero la buena noticia es que pasará solito y no es necesario que…


  • Buenos días mi niña tiene 3 meses y me indicaron que tiene reflujo pero su nariz se escucha moquito

    Buenos días mi niña tiene 3 meses y me indicaron que tiene reflujo pero su nariz se escucha moquito y ya eh usado marimer 1 semana y sigue igual no se le quita porfavor qué puedo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, por lo cambios de temperatura ambiental se inflaman los cornetes y se produce ese ruido nasal, especialmente en las noches y cuando come. usar el Marimer ayuda, pero no lo quitará. Debes…


  • Si le doy dayamineral a mi bebé debo suspender en sulfato ferroso?

    Si le doy dayamineral a mi bebé debo suspender en sulfato ferroso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Depende de la edad y de las necesidades


  • Buenas mi bb tiene 9 meses yo le puedo dar mucosina a ella o que medicamento me sugiere para ella le

    Buenas mi bb tiene 9 meses yo le puedo dar mucosina a ella o que medicamento me sugiere para ella le da mucha tia y flema

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, buenas tardes.Te recomiendo no medicar a tu hijo con facilidad, hay medicamentos que usamos libremente para las gripas y la secreción nasal que podemos considerar como inocuos pero finalmente…


  • Puedo darle mieltestor a mi hija de 2 años y y 8 meses ?

    Puedo darle mieltestor a mi hija de 2 años y y 8 meses ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Buenas tardes, si puedes darlo, respeta las dosificaciones ajustadas para su edad


  • Mi bebe de 5 meses toma biogaia d y nexium se puede dar todo en la misma leche en la mañana o tiene

    Mi bebe de 5 meses toma biogaia d y nexium se puede dar todo en la misma leche en la mañana o tiene que ser por separado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, el Nexium debes darlo 20 min antes de la primera toma de leche para que pueda actuar ojala no con la leche para que actúe realmente


  • Me recetaron KID CAL ZINC para prevenir picadura de mosquitos, pero no le veo compuestos de vitamina

    Me recetaron KID CAL ZINC para prevenir picadura de mosquitos, pero no le veo compuestos de vitamina B.
    ¿Si funciona para eso?
    Niño de 8 años.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, Le Kid cal no se usa normalmente para eso. Según las recomendaciones dadas para evitar las picaduras en areas donde es frecuente el dengue o la fiebre a marilla , se debe contar con un buen…


  • Que pasa si le excede la dosis de kidcal a un niño de 1 año

    Que pasa si le excede la dosis de kidcal a un niño de 1 año

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, siempre es importante cual fue el grado de sobredosificación según el peso de tu hijo, asi que te recomiendo consultar a uncentro de salud o a urgencias


  • Mi bebé tiene 6 meses me le colocaron eki cal y lisin be.....es recomendable el estuvo en cuadro de

    Mi bebé tiene 6 meses me le colocaron eki cal y lisin be.....es recomendable el estuvo en cuadro de desnutrición

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, si hay antecedente de desnutrición y alteración en la ingesta de leche, se debe reponer calcio, pero te recomiendo que sea de manera supervisada por tu pediatra


  • Buenos días, por que mi hijo de 3años y 8 meses se estanco en su crecimiento, ya son 5 meses que mid

    Buenos días, por que mi hijo de 3años y 8 meses se estanco en su crecimiento, ya son 5 meses que mide 95 cm y no pasa de ese numero, me dicen que esta bajo para su edad y él se alimenta bien, hace actividad física y es un niño muy sano, que puedo hacer, me preocupa, muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, la falla en el crecimiento está asociado a múltiples factores, orgánicos, endocrinológicos y hasta emocionales, sería muy bueno que sacaras una cita con pediatra para analizar cada aspecto…


  • Hola mi hijo tiene 8 años y es alérgico al diclofenaco me puedo dar neumolex

    Hola mi hijo tiene 8 años y es alérgico al diclofenaco me puedo dar neumolex

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, el neumolex es un jarabe para la tos de origen bronquial, no esta asociado al diclofenaco, pero por sus componentes y efectos secundarios es mejor que no te automediques


  • Que puedo hacer si mi bebé no ha hecho popo 2 días y puja de queja y se pone rojo cuando puja

    Que puedo hacer si mi bebé no ha hecho popo 2 días y puja de queja y se pone rojo cuando puja

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, los bebes es frecuente que disminuyan la frecuencia de las evacuaciones a partir del mes de edad, estas pueden demorarse hasta 5 días, lo importante es que cuando se presenten sean blandas…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.