Preguntas de pacientes (220)

  • Mi bebé le di albendazol y se lo repetí dosis de 10cc y lleva 12 días desde la segunda toma de alben

    Mi bebé le di albendazol y se lo repetí dosis de 10cc y lleva 12 días desde la segunda toma de albendazol y tiene aún picor en el ano y en sus heces veo parásitos muertos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, te recomiendo consultar de nuevo y evaluar la necesidad de usar otro tipo de purgante y asociarlo a medidas en casa, como purgarse toda la familia, cambiar las sábanas de todos y lavarlas…


  • Buenos días mi bebé tiene 2 año y 7 meses y le mandaron Albendazol y tiene estreñimiento le mandaron

    Buenos días mi bebé tiene 2 año y 7 meses y le mandaron Albendazol y tiene estreñimiento le mandaron a tomaron todo el sobre si puede tomar el Albendazol estando así

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, si no hay problema, te recomiendo que uses dieta rica en fibra y frutas como granadilla, kiwi, pitaya, mango, papaya dos veces al día para ayudarle a mejorar el estreñimiento


  • Mi bebé de 19 meses tomaba nestogeno 3 hace 3 meses hace unas semana estaba dándole diarrea y el exa

    Mi bebé de 19 meses tomaba nestogeno 3 hace 3 meses hace unas semana estaba dándole diarrea y el examen de eses mostró que estaba siendo intolerante a la lactosa, qué fórmula le puedo dar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, te recomiendo usar una formula sin lactosa, tipo NAN sin lactosa


  • Al aplicar en una herida bucal, y por la constante tragada de saliva este se ingiere, puede ser caus

    Al aplicar en una herida bucal, y por la constante tragada de saliva este se ingiere, puede ser causar algún daño a mi bebé. A través de la lactancia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, no sra no produce ningún efecto secundario en el bebé


  • Buen dia, ¿el sulzinc se debe dar antes o depues de la comida?

    Buen dia, ¿el sulzinc se debe dar antes o depues de la comida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, lo puedes administrar con las comidas


  • Mi pregunta es la siguiente a mi hijo de 2 años 8 meses le recetaron el broncho-vaxom en sobres el e

    Mi pregunta es la siguiente a mi hijo de 2 años 8 meses le recetaron el broncho-vaxom en sobres el está ahora con una bronquitis está con tratamiento el doctor me dijo que se lo administre despues de que lo termine mi duda es más por el tema de con que se puede mesclar y que pasa si no se lo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, lo debes administrar en ayunas en algun liquido( agua,m jugo, aromatica), la recomendación es que lo administres en volumenes pequeños para que nos aseguremos de que lo ingiera todo tu bebe.…


  • Hace aproximadamente 20 días le dí a mi hijo un desparasitarme de naturista se llama parasivitta se

    Hace aproximadamente 20 días le dí a mi hijo un desparasitarme de naturista se llama parasivitta se lo di por 3 días, y hoy le di albendazol 400 mg/ 10 ml, pasaría algo ?? Este último fue por receta médica

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola! no pasa nada, tranquila


  • Mi hija de 6 años presenta colitis y el doctor le recetó colitis pero el dolor y la diarrea persiste

    Mi hija de 6 años presenta colitis y el doctor le recetó colitis pero el dolor y la diarrea persiste que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, te recomiendo consultar de nuevo


  • Buenas doctores. Mi hijo tiene 3 años y pesa 17 kilos y tiene tos con gripe por virosis que está da

    Buenas doctores.
    Mi hijo tiene 3 años y pesa 17 kilos y tiene tos con gripe por virosis que está dando
    Quiero saber cua tas gotas de tusyl debo darle según su peso y edad?
    Ya le hemos dado esas gotas cuando estaba más pequeño pero no recordamos la cantidad.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Te recomiendo que antes de medicar a tu hijo sea evaluado de manera adecuada para definir cual es el manejo más adecuado


  • Hola una preguntita a mi hijo le estoy dando sulfato de zinc cada 8 horas es malo o se lo puedo segu

    Hola una preguntita a mi hijo le estoy dando sulfato de zinc cada 8 horas es malo o se lo puedo seguir dando así

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, la dosis del sulzinc es una vez al dia


  • Saludos,a mí hijo le mandaron preped jarabe por 5 días, él es asmático y le sirvió mucho,me gustaría

    Saludos,a mí hijo le mandaron preped jarabe por 5 días, él es asmático y le sirvió mucho,me gustaría saber si después de una semana se lo puedo dar nuevamente porque tiene tos... muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, no Sra, este medicamento es corticoide y su administración debe ser de ciclos cortos de 5 días, idealmente de manera muy esporádica porque puede impactar en el crecimiento del niño si se…


  • Buenas noches. Las gotas siligas se dan antes o después de la toma ? Gracias

    Buenas noches. Las gotas siligas se dan antes
    o después de la toma ? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, lo puedes usar despues de las tomas


  • Buenos días porque al tomar el sulfato de zinc mi bebe lo bonita q debo de hacer gracias

    Buenos días porque al tomar el sulfato de zinc mi bebe lo bonita q debo de hacer gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, uno de los efectos secundarios de sulfato de ZINC es vómito, si se presenta es mejor suspenderlo


  • Buenos días Mi bebé le recetaron pediavit zinc y cada vez que lo toma su barriga suena y ella solo

    Buenos días
    Mi bebé le recetaron pediavit zinc y cada vez que lo toma su barriga suena y ella solo llora y es difícil que se quede dormida, es un efecto secundario de las gotas? Es que llora mucho y no para de llorar y es muy díficil dormirlo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, claramente no lo está tolerando, es mejor suspenderlo


  • Buen día , mi bebé por medio de un examen cropológico lo diagnosticaron intolerante a la lactosa .

    Buen día , mi bebé por medio de un examen cropológico lo diagnosticaron intolerante a la lactosa .
    Ante de ser diagnosticado Se le daba NAN 1 optipro , y su deposiciones eran grumos y de color amarillo y hacia hasta cuatro veces al día. Pero cada q hacia pujaba mucho .
    Ahora le…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Si, la formula ya no tiene lactosa por lon tanto las deposiciones ya no van a ser iguales a cuando le dabas la otra, seguro han mejorado los gases y el cólico


  • Debo suspender lactancia a un niño de tres años si me aplique la vacuna de la fiebre amarilla?

    Debo suspender lactancia a un niño de tres años si me aplique la vacuna de la fiebre amarilla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    No es necesario, solo se debe suspender la lactancia si tu hijo tiene menos de 12 meses


  • Tengo mi bebe de 1 año y 8 cuando se le ha abierto mucho el orificio del oido con su arete que crema

    Tengo mi bebe de 1 año y 8 cuando se le ha abierto mucho el orificio del oido con su arete que crema puedo ponerle ?? Está rojo y con costra blanca el orificio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, es prudente que retires el arete y apliques Acido fusidico crema en el sitio de la lesion cada 8 horas por 5 dias


  • Después de darle tusyll gotas a una bebé 22 meses Que debo hacer ya saque su tos y sus flemas aume

    Después de darle tusyll gotas a una bebé 22 meses
    Que debo hacer ya saque su tos y sus flemas aumentan

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, es importante que consultes pra descartar una sobre infección que requiera otro tratamiento


  • Buenas una pregunta mi bebé tiene 7 meses va para 8 meses la pediatra me recetó kid cal porque conti

    Buenas una pregunta mi bebé tiene 7 meses va para 8 meses la pediatra me recetó kid cal porque contiene calcio ya que los sobre de vitamix no le gustaba es buena esa vitamina y se la puedo dar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, el kid cal es para dar específicamente calcio en casos de alteraciones del metabolismo del calcion en los lactantes, si tu bebe tiene el calcio bajito es muy oportuno darle este tipo de suplemento…


  • Mi bebé tiene tres meses pero de hace un mes para acá no me quiere recibir tetero "Similac Confort".

    Mi bebé tiene tres meses pero de hace un mes para acá no me quiere recibir tetero "Similac Confort". Sufre de disquesia de lactante. Dentro de un mes entro a laborar y me preocupa que no tome fórmula. Que fórmula me aconsejaría darle a mi bebé que la acepte y le caiga bien a su estómago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, debes tener una excelente producción de leche materna y debe sentirse muy cómoda con la lactancia, te sugiero iniciar un banco de leche y tratar de extraerte en tu lugar de trabajo asib podrás…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.