Preguntas de pacientes (220)

  • Mi hija tiene 1 año y 1 mes con 1 semana y está con la garganta y estornuda tiene flema y ya está q

    Mi hija tiene 1 año y 1 mes con 1 semana y está con la garganta y estornuda tiene flema y ya está q bota la flema pero como es pekeñita no puede arrojarlo y lo vuelve a jalar le estado dando tusilexil pero van 4 días y no le hace efecto cuando tenía mi hija 6 o 7 meses le daba y le pasaba en…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, te recomiendo no automedicarte con jarabes y mucho menos iniciar antibiotico sin necesidad, creo que lo mas acertado es que te acerques a un servicio de salud para que la examinen y puedan…


  • Le puedo dar pediavit zinc a mi bebe de 10 meses....con diarrea se le puede dar

    Le puedo dar pediavit zinc a mi bebe de 10 meses....con diarrea se le puede dar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, si lo puedes usar


  • Buenas mi bb tiene 17 meses le di una docis de albendanzol y no le dio ninguna reacion se la di el d

    Buenas mi bb tiene 17 meses le di una docis de albendanzol y no le dio ninguna reacion se la di el domingo pasado hoy domingo me aecho necesidad como 9 veces solo agua sera normal o es el desparacitante

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, no todas las diarreas son por parasitos, lo mas frecuente es que sean por virus, asi que tal vez el albendazol lo purgó pero no tiene ningún efecto sobre la diarrea viral, con este cuadro…


  • Buenas noches tengo una inquietud e una fármacia me. Enviaron ese medicamento para un bb de 21 meses

    Buenas noches tengo una inquietud e una fármacia me. Enviaron ese medicamento para un bb de 21 meses el medicamento se llama flemalis

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, este tipo de jarabes tienen un efecto mas placebo y pueden retardar la consulta oportuna frente a enfermedad respiratoria alta o baja, yo te recomeindo hacer ver a tu bebe


  • Le puedo dar biofermin jalea a mi niña de 3 años El pediatra le receto kidcal Cual es la diferen

    Le puedo dar biofermin jalea a mi niña de 3 años
    El pediatra le receto kidcal
    Cual es la diferencia entre los 2 medicamentos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, son dos medicamentos muy diferentes El Kid Cal es un jarabe con micronutrientes enfocados en calcio, vitamina D y Zinc, especialmlente para niños con deficit en el aporte de estos micronutrientes,en…


  • A los cuantos días de aberle suministrado a mi bebé se ve el resultado del pediavid zinc

    A los cuantos días de aberle suministrado a mi bebé se ve el resultado del pediavid zinc

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, El pediavit es una mezcla de micronutrientes entre ellos vitaminas y minerales que ayudan a mantener un aporte adecuado durentes diferentes momentos del niño, por ejemplo cuando disminuye…


  • Hola tengo una beba de 2 meses y días al mes empece a darle dos pachitas de 2 onzas al día.. Todo i

    Hola tengo una beba de 2 meses y días al mes empece a darle dos pachitas de 2 onzas al día..
    Todo iba bien hasta que hace 6 días empezó a no hacer popo seguido.. hizo popo al 4 día y fue porque la pediatra dejó que le diera agua de ciruela con la leche... hizo bastante popo al otro día...…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, Los bebés a los 2 meses cambian la rutina de hacer varias veces deposición, existe un enlentecimiento en el tránsito intestinal que es completamente normal tanto en niños con lactancia materna…


  • Buenas tardes, puedo mamá tar a mi bb después de tomar sinalgen?? Y cuanto tiempo seria prudente dar

    Buenas tardes, puedo mamá tar a mi bb después de tomar sinalgen?? Y cuanto tiempo seria prudente darle pecho??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, Es importante conocer la dosis y la freuencia con la que vienes tomandolo, ademas de la edad de tu bebe, si este es prematuro y/ o recién nacido es preferible evitar su consumo si se quiere…


  • Mi hijo tiene 13 meses y tiene el índice acetabular aumentado para la edad q debo hacer

    Mi hijo tiene 13 meses y tiene el índice acetabular aumentado para la edad q puede ser???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, el índice acetabular aumentado esta asociado a Displasia de cadera, pero el diagnostico se debe hacer con evaluación clínica , te recomiendo sacar una cita con tu pediatra


  • Le doy nestogno 1 ami bebita de casi cuatro meses pero he notado q bomita frecuentemente y cuesta q

    Le doy nestogno 1 ami bebita de casi cuatro meses pero he notado q bomita frecuentemente y cuesta q eche el aire sera q le esta haciendo daño esa leche??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, el número de vómitos, su frecuencia, la ganancia de peso, la velocidad de crecimiento y el llanto durante la alimentación, así como las características de la deposición pueden hablarnos de…


  • Mi bebe esta tomando nan optipro cumple aus 6 meses quisera cambiarle por otra mas econonica m han h

    Mi bebe esta tomando nan optipro cumple aus 6 meses quisera cambiarle por otra mas econonica m han hablado de la baby klim 2 es una leche con los componentes necesarios para su crecimiento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Te recomiendo en lo posible no cambiar de formula en este momento, estas con una excelente, una vez cumpla 6 meses iniciarás la alimentación complementaria y eso ayudará bastante al consumo


  • bnos dias mi bebe tiene solo 7 dias de salir del hospital por neumonia y asma le mandaron sabutamol

    bnos dias mi bebe tiene solo 7 dias de salir del hospital por neumonia y asma le mandaron sabutamol y nabumes y ya le esta dando tos de nuevo estoy esperand la cita de pediatria que puede ser¡?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Buenos dias, Es muy posible que esté haciendo broncoespamo, te recomiendo consuktar de nuevo por urgencias para que se evalue clinicamente su evolución.


  • Hola mi bebé tiene 3 años y le mandaron plitican en ampolla debo ponerle media? Ya que las gotas no

    Hola mi bebé tiene 3 años y le mandaron plitican en ampolla debo ponerle media? Ya que las gotas no las tolera gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, la dosis de los medicamentos dependen del peso y no de la edad. Por favor revisa bien la recomendación entregada por tu pediatra para evitar intoxicaciones.


  • Hola buenas tardes, tengo una niña de 10 años no me come casi, pocas porciones, sera que si le doy e

    Hola buenas tardes, tengo una niña de 10 años no me come casi, pocas porciones, sera que si le doy el coboral z le ayudaría este con el apetito?. Gracias
    Pd: yo la llevo al medico y ellos me dicen q ella esta bien de talla y peso pero no se.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Buenos días, Si tu hija esta bien de peso y de talla quiere decir que esta comiendo justo lo que ella necesita, el coboral Z es un multivitaminico, solo da una suplencia adicional en micronutrientes…


  • Compre un desparacitante llamado albendazol vienen 3 frazcos me dijeron uno por día pero no se si es

    Compre un desparacitante llamado albendazol vienen 3 frazcos me dijeron uno por día pero no se si es todo el frasquito de 20 mg en una sola dosis o en tractos de 10 y 10 mañana y noche. Es para un niño de 6 años.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, Puedes dar el frasco completo en una sola dosis


  • Mi niña de 5 años y medio hace 2 meses pasó por una bacteria con vomito y la dejo totalmente delgada

    Mi niña de 5 años y medio hace 2 meses pasó por una bacteria con vomito y la dejo totalmente delgada a como era antes, ahora llevamos 1 seman adandole sustagen, cuanto cree que demore en subir de peso tomando sustagen y comiendo normal.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, el Sustagen no va a aumentar su peso, lo que recuperará su peso será el aporte de una dieta balanceada , rica en fruta verdura, proteína y grasas saludables. Seguro tu hija debe tener el…


  • Buenas noches mi hija de 8 años tiene mucho picor en el año y eso le suele pasar continuamente la he

    Buenas noches mi hija de 8 años tiene mucho picor en el año y eso le suele pasar continuamente la he desparacitado pero a los días sigue igual

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, pueden haber otras causas como son el estreñimiento o la flatulencia excesiva, es importante considerarlas


  • Mi bebe tomo fórmula nestogeno y bomito le salio por la nariz

    Mi bebe tomo fórmula nestogeno y bomito le salio por la nariz

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, lo vómitos en los niños son frecuentes con formula o con leche materna, lo importante es que no sean persistentes, mas de 3 en una hora o que te devuelva el biberon en cada toma,, Así qiue…


  • Puedo darle alimento a mi bebe de 1 mes después de tomar citromel

    Puedo darle alimento a mi bebe de 1 mes después de tomar citromel

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, puedes dar leche materna sin limitaciones, el Citromel no se excreta por lactancia materna


  • Puedo darle el pediavit zinc a mi niña de 2 años después de la comida y las gotas en cucharita?

    Puedo darle el pediavit zinc a mi niña de 2 años después de la comida y las gotas en cucharita?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Si sra


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.