Preguntas de pacientes (220)

  • Puede mi hija de 6 años, consumir el alizaprida? Por causa d.e vomito

    Puede mi hija de 6 años, consumir el alizaprida? Por causa d.e vomito

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, si sra! puedes darle 1 gota por kilo cada 8 horas por 2 días.


  • Sera q le puedo seguir dando Nestogeno 1a mi bebé de 6 meses ,,,ya q le cambie a Nestogeno 2 y no le

    Sera q le puedo seguir dando Nestogeno 1a mi bebé de 6 meses ,,,ya q le cambie a Nestogeno 2 y no le gusta ,,, quisiera saber si no hay ningún problema en seguir dándole la misma Nestogeno 1

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Lo ideal es cambiar a la siguiente etapa, te aconsejo mezclar un poquito de la etapa 2 con la etapa 1, asi se va a ir adaptando


  • Buenos días si a mi niña de 3 años y medio ya terminó el tratamiento de Broncho vaxon en tiempo pued

    Buenos días si a mi niña de 3 años y medio ya terminó el tratamiento de Broncho vaxon en tiempo puedo volver a suministrar o ya no se le puede dar ya que mi niña sufre mucho de agdmidalitis. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, lo puedes repetir en 6 meses


  • Porque hermetone le da vómito a mi bebé de 2 meses , ya lleva 5 días tomando el medicamento y sigu

    Porque hermetone le da vómito a mi bebé de 2 meses
    , ya lleva 5 días tomando el medicamento y sigue con el problema de gases

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, te recomiendo suspeder el harmetone y consultar de nuevo


  • Mi bebe tiene 8 meses le puedo dar sim 12 como vitaminas eso me recetaron 1 onz de agua más la cápsu

    Mi bebe tiene 8 meses le puedo dar sim 12 como vitaminas eso me recetaron 1 onz de agua más la cápsula. Me recetaron en el hospital sin embargo revisé y dice q es para mayores de 14 años. Que hago

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    te recomiendo pediavit glotas , le ñpuedes dar 5 gotas cada 12 horas, idealmente


  • Hola tengo un bb de 10 meses le Di la nestogeno 2 pero cada toma q hace hace popo y como si anduvier

    Hola tengo un bb de 10 meses le Di la nestogeno 2 pero cada toma q hace hace popo y como si anduviera diarrea

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, por que no intentas con una formula que diga Confort , puede ser blemil, Alula, Similac


  • Puedo poner esta crema a mi bebe en hijo de 9 meses q tiene ritación en sus partes??

    Puedo poner esta crema a mi bebe en hijo de 9 meses q tiene ritación en sus partes??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, remital es un humectante maravilloso, si está quemado te recomiendo crema rica en Oxido de Zinc para estos momentos


  • La fructosa del jarabe del Sulfato de zinc puede tener efectos en el comportamiento?

    La fructosa del jarabe del Sulfato de zinc puede tener efectos en el comportamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, no sra, no debe presentar cambios en el comportamiento


  • Le enviaron hermotone a mi bebé de 2 meses no puede hacer del cuerpo y sufre de gasesitos en cuanto

    Le enviaron hermotone a mi bebé de 2 meses no puede hacer del cuerpo y sufre de gasesitos en cuanto tiempo le ara efecto??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola! Los niños a los 2 meses tiene a tener un poco de pereza intestinal, se demoran para hacer deposiciones hasta 5 dias, si la deposición es normal y ellos están tranquilos lo ideal es no medicarlos


  • Hasta que edad está recomendada esta leche si aún hace efecto en el adolescente

    Hasta que edad está recomendada esta leche si aún hace efecto en el adolescente

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Siempre que tengas una dieta balanceada, se podrá evitar el uso de estas malteadas, que a veces no aportan mas de lo que una buena dieta podria darte


  • Se puede tomar dos vences al día? Para niña de 8 años

    Se puede tomar dos vences al día? Para niña de 8 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, por que deseas darle dos veces al dia, hay ausencia de apetitio?? lo mas importante es fortalecer la alimentación y evitar usar ste tipo de malteadas para recuperar peso o mejorar habitos…


  • Buenas tardes por favor tengo mi hijo enfermo y le formularon ziped la ultima vez que lo tomo fue en

    Buenas tardes por favor tengo mi hijo enfermo y le formularon ziped la ultima vez que lo tomo fue en marzo cuanto tiempo puede estar abierto este medicamento sin que genere algún tipo de riesgo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Es mejor que lo deseches


  • Le puedo dar feranin en gotas a mi bebé de 4 meses Y no estriñe.?

    Le puedo dar feranin en gotas a mi bebé de 4 meses
    Y no estriñe.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, la suplementación con hierro en los menores de 6 meses tiene indicaciones especificas, de manera que te recomiendo consultar con tu pediatra para poder definir la dosis y evaluar los efectos…


  • Mi bebé tiene un año cuanto de Agus y sustagen Pro le doy ?

    Mi bebé tiene un año cuanto de Agus y sustagen Pro le doy ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, te recomiendo evaluar bien el aporte calórico, el peso y la talla de tu hijo para definir la necesidad de un suplemento, porque si este es necesario se debe tener claro cuales son las carencias…


  • Buenas le estamos dndo nan ami bb prematuro y tiene 10 meses.pero ya no le gusta no laqere tomar y l

    Buenas le estamos dndo nan ami bb prematuro y tiene 10 meses.pero ya no le gusta no laqere tomar y le compre nestoheno estara bien que me aconsejasn

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, si esta bien , pero debes pasarte a Nestogeno 2 si la edad son 10 meses


  • Hola buenos días mi hija tiene 4 años y tiene muchas tos pero no con catarro es una tos seca y los d

    Hola buenos días mi hija tiene 4 años y tiene muchas tos pero no con catarro es una tos seca y los doctores aún no han podido dar con el diagnóstico no saben si es neumonía serían tan amables y me ayudan no se que hacer gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, podría tratarse de un cuadro de hiperreactividad bronquial, te recomiendo consultar a tu pediatra y explicar la frecuencia de la tos, que la desencadena y descartar un efecto de los cambios…


  • Le enviaron floratil en cápsulas a mi bebé de 4 meses y no sé cómo dárselo ? Debo abrirla y darle el

    Le enviaron floratil en cápsulas a mi bebé de 4 meses y no sé cómo dárselo ? Debo abrirla y darle el polvito en agua? O como? Ayuda x fa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, si ñpuedes abrir la capsula y diluirla en aguita y se la das, usa una capsula al dia


  • Hola mi bebe tomaba leche de formula similac y decidí cambiarla a baby klim puede dañar la la digest

    Hola mi bebe tomaba leche de formula similac y decidí cambiarla a baby klim puede dañar la la digestión el cambio de formula

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, todo depende de la edad de tu hijo


  • Hola buenos dias mi niño tiene 5 meses y el 16 me le dio gripa y el 19 de mayo ingreso por urgencia

    Hola buenos dias mi niño tiene 5 meses y el 16 me le dio gripa y el 19 de mayo ingreso por urgencia y me le diagnosticaron bronquiolitis,y es el dia de hoy y sigue con tos mucho moco

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, es muy importante evaluarlo de nuevo por el riesgo de tiene de estar bajo una sobreinfección bacteriana, te recomiendo consulta a tu pediatra de nuevo


  • buenos días quería saber si el espasmosiligas lo debo dar antes o despues que el bebe tome su teta t

    buenos días quería saber si el espasmosiligas lo debo dar antes o despues que el bebe tome su teta tiene un mes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Ramirez Gil

    Hola, como tu bebe esta siendo alimentado a libre demanda, Te recomiendo que escojas las horas fijas para darselo, ojala media hora despues de las tomas


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.